sábado, 7 de marzo de 2020

Martín Alberto Vizcarra Conejo ¿Dejará un legado?

Un par de minutos atrás he escuchado a Juan De la Puente (RPP - ¿Quién tiene la Razón? diferido 05-03-2020) que  Vizcarra no quiere "pulverizar" su legado por ello será muy difícil que tome decisiones importantes.

Muy bien, pregunta de cajón ¿Cuál es el "legado"?, para De la Puente sería: "El presidente que luchó contra la corrupción", "desmanteló el Consejo Nacional de la Magistratura-CNM", Disolución del Congreso, Referendum, Reformas y, sigue diciendo De la Puente, que Vizcarra podría tener pretensiones de volver, en éste punto, pienso   debemos considerar que pueda continuar como "Dictador".

QUE PIENSO

"Legado" en cristiano significa lo que una persona "X" deja a terceras para su contento y la posibilidad de mejorar, gracias a él.

Bien, el dictadorzuelo ¿puede ufanarse de haber luchado contra la corrupción?, poco probable, lo que he visto y seguramente nos falta ver, es un proceso lento de división entre malos y "buenos", podemos constatarla sólo con repasar las opiniones o insultos en la mayoría de casos de los "buenos" (Vizcarra y quienes creen que está luchando contra la corrupción) y los "malos" el resto).

Vizcarra ha fomentado el odio y la venganza entre peruanos y en su seno, ha alimentado la corrupción, Odebrecht con Chaglla, el Aeropuerto de Chinchero, el Gasoducto del Sur, ya lo veremos si en verdad todo termina para él, el  28 de julio de 2021. Por lo pronto y por los pasos dados, el Ejecutivo cuenta con SERIOS cuestionamientos a los ministros que estuvieron y los que permanecen en la actualidad que será, en  gesto clarísimo de enfrentamiento con el Parlamento, el que acudirá a solicitar el voto de confianza.

Desmanteló el CNM, ¿puede ser un legado? su remplazo la Junta Nacional de Justicia-JNJ, es más de lo mismo y sus decisiones contentarán a los que creen en el dictadorzuelo, su Presidente no es digno de MI confianza y usará su poder para comprar o doblegar conciencias, sólo es cuestión de tiempo para desnudar sus decisiones.

Disolvió el Congreso, porqué era "obstruccionista", sin congreso, es decir, sin obstrucción, durante cinco meses  y los días que falten para la instalación del nuevo, NO hemos visto ninguna decisión en beneficio del País, promesas SIII, y muchas, además de solucionar problemas generados por accidentes, Villa El Salvador, la muerte de bebés en manos de monstruos, apoyado por la más grande demagoga que existe en el País, Gloria Montenegro,  APAGAR INCENDIOS no es gobernar.

El referendúm y las reformas que han quedado incompletas, sólo pueden ser un "legado" en el razonamiento de Juan De la Puente del que tengo muchas dudas sobre su juicio que debería ser imparcial, se me ocurre que está jugando para el dictadorzuelo.

Que nunca antes hemos tenido tantos políticos presos ¿Quién podría negarlo?, ¿Alguno de esos sinvergüenzas ha sido sentenciado?. ¿Porqué Keiko Fujimori está presa sin haber sido gobierno y  libres como los pájaros la dupla Heredia/Humala?. ¿Cuantos años más les tomará a los fiscales concluir con las investigaciones para sentenciar a los culpables?.

Martín Alberto Vizcarra Cornejo NO HA HECHO NADA POR EL PUEBLO y un señor  que para mal de males goza de cierta audiencia NOS ENGAÑA DESCARADAMENTE con inexistente "legado".



No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...