domingo, 15 de marzo de 2020

LA MINISTRA DE TRABAJO -SILVIA CÁCERES- YSUS INCREÍBLES DECLARACIONES.

https://www.youtube.com/watch?v=xNrU6gbhSoM


Que se publique el Decreto Supremo, para poder opinar sobre las declaraciones de la Ministra de Trabajo, pues, pedir vacaciones o pactar las mismas, incluso adelantarlas POR ESTAR ENFERMO, revela la naturaleza explotadora y pro-empresarial, del Ejecutivo, también, el desconocimiento brutal de la legislación laboral de la Ministra SILVIA CÁCERES a partir del minuto 9 con 12 segundos del vídeo.


Una enfermedad NO es una condición negociable. La norma prevé que, en caso de enfermedad, los primeros 20 días son PAGADOS por el empleador, vencidos los cuales el Seguro Social pagará desde el día veintiuno y hasta DIECIOCHO meses la remuneración del empleador. 

Este beneficio es administrado por ESSALUD y es igual a la media diaria de los sueldos de cuatro meses, inmediatamente anteriores al inicio de la incapacidad temporal, multiplicado por el número de días para disfrutar de los beneficios. Pueden verlo en: https://tusalario.org/peru/ley-laboral/trabajo-y-enfermedad



En consecuencia, es INACEPTABLE que el ente rector del trabajo, en  lugar de defender a la parte más débil de las relaciones laborales, alegando CASO FORTUITO, se pronuncie a favor de RECORTAR DERECHOS, pues, una enfermedad SIEMPRE ES UN TEMA FORTUITO o alguien piensa que los trabajadores planeaN, planifican y/o estudian cuando deben enfermarse.

Ahora, ciertamente los primeros catorce días de aislamiento NO significa estar enfermo, pero la persona sospechosa de haber contraído el mal ESTÁ PROHIBIDA POR EL ESTADO de ir a su centro laboral pues estaría sujeto a sanciones penales, en estos casos, en mi concepto, el empleador debe pagar la remuneración y considerar esos días, a cuenta de los 20 primeros si se comprueba la enfermedad o salvando ésta, se pudiera enfermar en el futuro de cualquier otra dolencia.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...