sábado, 28 de marzo de 2020

LAS OTRAS PANDEMIAS Y EL PERÚ

José Guillermo Anderson Aquí les presento la Pandemia AH!N!, con datos muy interesantes:
Gripe A

La gripe A (H1N1) fue una pandemia surgida en el año 2009 y causada por una variante del Influenzavirus A. No era la primera vez que surgía una pandemia por gripe A, pero esta nueva cepa viral se conoció como gripe porcina, aunque aparentemente no fue provocada por un virus exclusivo de porcinos. Su causa fue, como hemos dicho, una nueva cepa de virus de gripe A H1N1 que contenía material genético combinado de una cepa de virus de gripe humana, una cepa de virus de gripe aviaria y dos cepas separadas de virus de gripe porcina.
Los síntomas de este virus en las personas eran similares a los síntomas de la gripe estacional, es decir, fiebre alta, tos seca, dolor de garganta, moqueo o secreción nasal, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos, fatiga, dolor en los ojos, pérdida de apetito y problemas respiratorios como falta de aliento.

Durante la propagación del brote no se dispuso de vacuna hasta el 12 de junio de 2009 cuando un grupo farmacéutico anunció haber producido el primer lote de vacunas. La producción en masa y distribución de la vacuna se realizó un año después.

El 10 de agosto de 2010 la Organización Mundial de la Salud anunció el fin de la pandemia después de que en catorce meses diera la vuelta al mundo. A pesar de que tuvo una mortalidad baja, sí tuvo una amplia propagación infectando a entre el 11 y 21% de la población mundial y dejando entre 150.000 y 575.000 muertos.


José Guillermo Anderson La diferencia con el COVID-19 es que ésta ataca los pulmones y los destruye. 

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...