lunes, 9 de marzo de 2020

Gloria Montenegro, un pasito pa..delante dos pasitos para atrás



Esta demagoga, es además, pobrísima en todos los "análisis" que realiza y después con la soltura de una Impala explica.

He sostenido de tiempo atrás que, la violencia contra la mujer no se detendrá, sino que aumentará, naturalmente NO, por la "increible" razón de la demagoga Montenegro que le sigue la pista a su "Maestro y Guía", todos deberíamos saber quién es.

Un pequeño alcance de lo que nos ofrece el indeseable e ilegal  pajarraco ocupante del Palacio de gobierno:

Aristóteles sostenía que cuando en los gobiernos populares la ley es subordinada al capricho de los muchos, definidos por él como los "pobres", surgen los demagogos que halagan a los ciudadanos, dan máxima importancia a sus sentimientos y orientan la acción política en función de los mismos. Aristóteles define por lo tanto, al demagogo como “adulador del pueblo”.
La demagogia según Platón y Aristóteles, puede producir (como crisis extrema de la República), la instauración de un régimen autoritario oligárquico o tiránico, que más frecuentemente nace de la práctica demagógica que ha eliminado así a toda oposición. En estas condiciones, los demagogos, arrogándose el derecho de interpretar los intereses de las masas como intérpretes de toda la nación, confiscan todo el poder y la representación del pueblo e instauran una tiranía o dictadura personal. En sentido contrario y paradójicamente, muy habitualmente, las dictaduras se han instalado sosteniendo que lo hacían para terminar con la demagogia. Wikipedia


Extracto de un estupendo trabajo de Valentina Pazé  investigadora en filosofía política de la Universidad de Turín. Entre otras obras podemos encontrar: Il concetto di comunità nella filosofia politica contemporanea (2002), Comunitarismo (2004) y, junto con M. Bovero, se ha encargado de la edición de La democrazia in nove lezioni (2010)

“lo único que enseñan es precisamente las opiniones de la masa misma, que son expresadas cuando se reúnen colectivamente, y es esto lo que llaman saber” (Repubblica, 493a).2 Cuando se hace referencia al pueblo (demos), a los muchos (polloi) o a la multitud (plethos) en estos contextos, no se alude al cuerpo cívico en su totalidad, formado por todos aquellos que son titulares de los derechos políticos, sino a los estratos más humildes de la población: la masa de los “pobres” que, obligados a desempeñar trabajos manuales para vivir, no tienen la posibilidad de cultivar la mente y resultan, por ende, particularmente vulnerables a las falsas promesas de los demagogos. Para sintonizarse con este género de auditorio, los líderes políticos deben descender a su nivel, simplificar el mensaje, adaptarse incluso en el lenguaje, en la posición, en los gestos al modo de ser de la “gente común”. Refiriéndose a Cleón, el demagogo por antonomasia en la literatura griega, Aristóteles escribe que “él, primero, se pone a gritar y a injuriar desde la tribuna, y arenga al pueblo poniéndose un delantal, mientras que todos los demás oradores hablaban en modo adecuado” (Costituzione degli Ateniesi, XXVIII, 3). Este hombre que se presenta en la asamblea en ropa de trabajo y se dirige a la masa alejándose de la compostura del orador tradicional, debe haber hecho, en aquel entonces, un efecto parecido al de Umberto Bossi que se hace tomar por la camiseta...

Me encantaría seguir, "copiando y pegando", para  vuestro deleite y el mio propio, pero no es el objeto de mi crítica a la demagoga Gloria Montenegro Figueroa, sino demostrar cuan grande es su ignorancia.

Para la demagoga el "empoderamiento" de la mujer generará la respuesta malsana del varón que, celosos del avance femenino no escatimará esfuerzo para darle una pateadura de vez en cuando y no olvide quién es el que manda.

La demagoga olvida que sino la totalidad, la gran mayoría de mujeres violentadas, violadas y asesinadas NO se dan en el sector o Clase Social que ha podido desarrollar las capacidades de la mujer, sino en ¡¡el pueblo!! y el ¡¡pueblo!!, Montenegro Figueroa, al que USTED NO PERTENECE y por ello NO ENTIENDE,  SOBREVIVE, la miseria, una educación paupérrima,complementada por la basura que venden los medios, sexo, violencia, juegos de guerra y venganza, fútbol, la homosexualidad a flor de piel, sólo ello es una vergüenza nacional y para cerrar el círculo de maldad que su jefe y usted como seguidora de la  que el pajarraco representa, fomenta la lucha por la igualdad, en un País profundamente desigual, pero la retórica y la mentira calan en la mujer pobre, sin educación, y mal entienden la "defensa" que ella supone el Estado está empeñado en alcanzar, por ello aparecen personajes tan oscuros que brillan al son que tocan los medios, como la señora Arlett Contreras que, declaró recientemente "sanar las heridas de la mujer violentada le cuesta al Estado más que la corrupción", la cita no es exacta, estoy recordando.

Mientras las cosas sigan como están en el Perú, la violencia contra la mujer NO se detendrá y la Demagoga Montenegro Figueroa, deberá arder en el reino de Hades por los siglos de los siglos.




No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...