domingo, 22 de marzo de 2020

GUSTAVO FAVERÓN PATRIAU - EL DESPERDICIO DEL PENSAMIENTO ÚNICO

  • Julio Fernando Injoque
    "Como es sabido, cuando un fujimorista sabe palabras de más de tres sílabas, o cuando sabe hacerse solo el nudo de la corbata, sus compañeros lo consideran un intelectual. Así, por ejemplo, Francisco Tudela, José Barba y Rafael Rey son tres intelectua
    les del fujimorismo, sin importar que se trate de tres palurdos incapaces de componer una idea entera y sin importar que sean tres nostálgicos de tres distintas formas de fascismo. Ahora bien, estos tres conducen un programa de televisión en el que hace apenas unos días Rey se burlaba de las respuestas del gobierno a la crisis del coronavirus, y Barba dijo que estaba rezando para que "el presidente Vizcarra y todo su gabinete se infecten con el virus". Bueno, parece que Barba apuntó mal. Y, por cierto, no sé si me falla la memoria, pero tengo la impresión de que en ese programa Rey le estornudó en la cara a Barba cuando Barba tenía el hocico abierto. Tal vez estoy recordando mal" (Gustavo Faverón Patriau)
    1
  • José Guillermo Anderson Oiga amigo Julio Fernando Injoque, no puedo aceptar que usted moteje de idiota a Tudela, ni siquiera lo conozco lo veo los domingos como veo, saltando de canales todos los programas políticos y no defiendo su participación en el programa, sino sus calidades intelectuales demostradas en muchas ocasiones al exponer sobre relaciones internacionales.

    Usted puede menospreciar e insultar a quien quiera, es su derecho, como el mío es defender lo que considero un error, al evaluar a otro ser humano.
    1
    Escribe una respuesta...

  • Julio Fernando Injoque Tranquilo, estimado. Yo no califico a Tudela de nada. Lea bien y notará que TRANSCRIBO (la redacción y las comillas son visibles) una opinión del escritor peruano Gustavo Faverón Patriau. Debata con él.
    3
    Escribe una respuesta...

  • Julio Fernando Injoque En su discurso al recibir el Nobel, don MVLL contó que quien era su esposa en ese entonces más de una vez le dijo:"Tú solo sabes escribir". Valga la mención para decir de Mr. Tudela que "solo sabe de relaciones internacionales". LO DEJAMOS AHÍ.

    En este enlace:https://www.forosperu.net/temas/tudela-el-fujimorismo-y-la-extrema-derecha.326837/pagina-2
Además de el párrafo trascrito hay una nota que nos remite a la Edición de La Mula del 31 de mayo de 2012, donde Faverón dice:  copio (Francisco Tudela acaso el fujimorista que mejor finge interesarse en el ejercicio de la inteligencia) https://lamula.pe/2012/05/31/tudela-el-fujmorismo-y-la-extrema-derecha/gustavofaveron/

"Pese a lo que sostienes (y a lo efectivamente patético que fue ver bailar al ex canciller), no se puede dejar de reconocer que Tudela es intelectualmente muy superior a los elementos más destacados (si acaso los hay) de la izquierda peruana".

La anterior es la respuesta a un comentario del enlace, debo atribuirla a un tal UCHKUPEDRO es complicado el grupo: "miembro de plata", "miembro maestro" se lee en los "alias" de los  opinantes, no se puede copiar y pegar, por tanto, no es agradable entrar a un sitio de tanta calidad "intelectual"

Me hubiera gustad seguir comentando la opinión del señor Faverón de la que dio cuenta el amigo Julio Fernando Injoque pero no la encuentro. Me gustaría sí escribir sobre el "pensamiento único" y me importa un "Musaraña" preñada que el señor Faverón cite a cincuenta mil autores sobre el tema,  queriendo demostrar que el "pensamiento único" que tanto le preocupa a Francisco Tudela según Faverón, obviamente, no es un tema del izquierdismo peruano o de la cochinchina, EL PENSAMIENTO ÚNICO  proviene  del poder. sea este blanco o negro, EL QUE NO ESTÁ CONMIGO, ESTA EN MI CONTRA, luego explicar esta maciza afirmación del que detenta el poder con cincuenta mil estudiosos que dicen NO y Si al mismo tiempo,  me importa tanto como a un Cocodrilo que una hormiga se coma un desperdicio vegetal o animal.



No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...