miércoles, 9 de noviembre de 2022

LAS CONTRADICCIONES DE LA JUSTICIA DISTRITO JUDICIAL DEL CUSCO


Los Procesos de ALIMENTOS por su propia naturaleza deben ser expeditivos, sin embargo,  en estos, como en cualquier otro juicio o litis, se producen desencuentros,  las motivaciones pueden ser muchas, por ejemplo, coimas, festinación de trámites o su envez retardo en la administración de justicia,  amistades, o simple actos de venganza que, por sentido común NO deberían dominar  la mente de los juzgadores.

En el Expediente N° 00200-2021 del 1er. Juzgado de Paz Letrado de Urubamba, la Juez Bellota Guzmán se inhibió y la causa se derivó a la Juez de igual clase del Distrito de Calca, la Magistrada no  consideró pertinente la INHIBICIÓN y erróneamente  elevó en CONSULTA al Juez Mixto de esta ciudad (Calca) quién le dio el trámite correspondiente, es decir lo elevó a la SALA SUPERIOR especializada en FAMILIA.

Todo este trámite incluyendo los días que la CONSULTA está en poder de la SALA SUPERIOR (cuatro días) para su decisión (la CONSULTA consiste en que la SALA SUPERIOR decida si la INHIBICIÓN es procedente y encomiende a la Juez de Calca continuar con la EJECUCIÓN del Proceso de ALIMENTOS  y si considera que los fundamentos de la  Juez BELLOTA GUZMÁN no son correctos ordenará que los autos retornen a ella y continúe con la EJECUCIÓN, es decir el pago de la pensión de alimentos) lleva ya más de 34 días, La Sala, mediante Resolución     CINCUENTIOCHO comunicó a las partes que la Causa se encontraba expedita para ser resuelta, el día Lunes 07 de noviembre  presenté un escrito acompañando un correo a mi persona  (alucinante) de Mirtha Carola Anderson Higinio CON LA ÚNICA FINALIDAD que la Sala acelerará su decisión.

Hoy la Sala mediante RESOLUCIÓN CINCUENTINUEVE notifica que, vista la carga procesal  que tiene, RESOLVERÍA la consulta en el ORDEN QUE CORRESPONDA, prácticamente se ha DESISTIDO con la famosa "carga de trabajo" de resolver que juzgado debe continuar con la EJECUCIÓN  DEL PAGO DE LA PENSIÓN DE ALIMENTOS.

LA SALA NO TIENE NADA DE FONDO QUE DILUCIDAR, el Expediente está en Ejecución y los escritos por proveer PONIENDO DE MANIFIESTO como la obligada se burla de la justicia y el que envié el día 07-11-2022 SÓLO  ERAN Y SON  para que la Sala decida de manera célere al juez competente en este caso de EJECUCIÓN.

No puedo comprender la decisión de la Sala Superior especializada en FAMILIA y, como quiera que, en términos gruesos estoy peleando por SOBREVIVIR no me voy a detener porque  tres importantes señores posterguen una decisión que afecta PROFUNDAMENTE MI VIDA, TANTO SICOLÓGICA COMO FÍSICAMENTE.

HAGO ESTA DENUNCIA PÚBLICA PARA QUE LA PRESIDENCIA DEL  PODER JUDICIAL TENGA CONOCIMIENTO DE ESTOS HECHOS, sin perjuicio de ponerla en conocimiento de la Sala Superior.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...