jueves, 24 de noviembre de 2022

LA VEJEZ ES RESULTADO, ¡NO PUEDE SORPRENDERNOS!




El señor FALLA CARRILLO, resume así su columna:

Los claroscuros del cuerpo

Tanto el cuerpo como la mente experimentan cambios en la medida que el tiempo o la vida transcurren. Sin embargo, como estamos inmersos en el mundo de la producción, muchas de estas transformaciones suelen pasar inadvertidas y no logramos convertir esta experiencia en autoconocimiento. De ahí que resulte importante hacerles un espacio a nuestras alteraciones a fin de aprender un poco más desde nosotros mismos.


QUE PIENSO


Buen artículo, pienso, no obstante que, la vejez no resulta un cambio abrupto en la medida que el envejecimiento se inicia al nacer y nuestro destino es la muerte.
Un viejo (LO SOY) piensa o es recurrente en el su visión del final de su existencia y da miedo, porque no EXISTE POSIBILIDAD de escapar y nada podemos hacer, el autor llama rebeldía a quién presume de las facultades que conserva; entiendo el concepto rebeldía como una lucha en la que existen posibilidades de cambio, la vida y su proceso NO permite actitudes ilógicas, cosa distinta es lo que hemos o pudimos alcanzar durante el tiempo que duró o dura la vida hasta que la muerte llega, como es mi caso para citarme en primera persona.
Sucede en nuestra etapa (ancianidad) con el sexo y en los hombres especialmente, declarar CONSERVO TODAS MIS FUNCIONES INTACTAS, tal afirmación NO es una actitud rebelde, es para mí la mayor prueba de la estupidez humana,, porqué al negar nuestra realidad no percibimos que la vejez nos brinda muchas oportunidades MAS. IMPORTANTES que el sexo, PENSAR es una de ellas, no tengo dudas en cuanto al envejecimiento de nuestro Cerebro y el declive en la capacidad de razonar, sin embargo, siento y percibo que conservo MUY BIEN esta facultad (razonar) que conlleva el análisis, atención y posibles consecuencias de su utilización, ello, naturalmente no significa olvidó del sexo, pensamos los viejos en el sexo y si se tiene mucho dinero se consiguen, aún dando repugnancia, a mujeres jóvenes y bellas, también pasa al revés pero más es motivo de noticia jocosa que reflexiva.
La vejez nos brinda la oportunidad de luchar con todo lo que nos queda por buscar un cambio que nuestros ojos no verán, fatalmente. el amor por el dinero y el poder nos domina aún cuando no podamos dar un paso por lo viejo que estamos.

LA VIDA ESTIMADOS AMIGOS TIENE UN PRECIO, SER VIEJO FORMA PARTE DE ÉL.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...