domingo, 20 de noviembre de 2022

SEÑORES DE LA OEA, ¿QUIEREN ESCUCHAR AL PERÚ? --¡¡TERMINEMOS CON LOS MITOS!!

PERÚ PROFUNDO, ya no existe, lo correcto es denominarlo
 

PERÚ PROFUNDO OCCIDENTALIZADO


En esta foto podemos ver a la mujer urubambina autoctona respetando la cola para cobrar el BONO ALIMENTARIO, no conocen bien el amnejo de lso cajeros autom+aticos, por ello, un colaborador del Banco de la Nación les presta apoyo, ahhh, pero saben que existe una clave y se comunican  mediante celular, cuando tenga  la ocasión de verlas con Celular en la mano las fotografiaré, las he visto en muchas oportunidades. Los varones también llegan a la ciudad con su vestimenta tradicional, los sombreritos de las mujeres son especiales, generalmente decorados con flores multicolores, me recuerdan mucho a la mujer lamista (Lamas es una provincia de San Martín).
Existen artistas plásticos como WILLIAM CHAUCA CUSIPAUCAR, que ha producido trabajos como éste:





Cuando le pregunté al artista un hombre joven sobre la especie de bruma o humo en la que se ve la cabeza de uno de los personajes Y PARTE DE SU CUERPO no sé si llegando o yéndose mientras que en primer plano dos imdios pareciera que recogieran algo de la tierra y lo mostraran al indio de la bruma, el Maestro no supo explicarme, respondiendo que son danzas de cada región para celebrar o recordar algo (agrego y sólo por mi ignorancia).

En Urubamba todos los sábados en la Plaza de Armas se celebra una feria, donde se vende artesanía café, chocolate, productos de Panadería, helados, comida (a mi gordita le gusta mucho el cuy que sirven), una parte importante de los expositores SON GRINGOS (hay muchos gringos en Urubamba entre turistas y residentes) dentro de la artesanía se encuentran los trabajos de los gringos (lo mismo que hacen Lima) relacionados con detalles para las mujeres en su mayoría, existen otras, ¡¡ESTUPENDAS!! trabajadas en piedra y no sé que otros materiales ofrecidas por peruanos occidentalizados, ayer, por ejemplo, pregunté por un anillo, la señora que me atendió puso el que había escogido en una pequeña balanza electrónica, no,no,no, le dije no quiero de plata sino de acero, con mal gesto me respondió que NO vendían de acero.

Ciertamente podrían algunos indios conservar intactas las costumbres del Imperio Inca, con seguridad les digo que deben ser los menos, TODOS los símbolos del incanato o copia de ellos se usan exclusivamente para fines comerciales.

Como reflexión final, la occidentalización NO ha desapercibido la pobreza, LA HA AUMENTADO y no hay que saber más que contar para darse cuenta.

SEGUNDO. La iglesia Católica o cualquier manifestación del culto que nace de la interpretación ABTOJADIZA de la  Biblia, NO PUEDEN SER CONVOCADOS, han sido, son y no dejarán de serlo, Centros de adoctrinamiento donde "se explica" porqué existen ricos y pobres, los primeros se irán al infierno y los segundos, muchos de ellos murieros de hambre, se irán al Cielo, personas de esa clase NO pueden participar y mucho menos ser oidas, son la larga mano del poder que no vacilará un segundo para decir que todo anda bien PERI QUE QUEDA MUCHO POR HACER, siempre, claro, que Castillo Terrones, nuestro Presidente  Constitucional  se vaya.

TERCERO.- Los diálogos deben ser  con conocimiento pleno del interlocutor, se habrán de presentyar los ladrones que han gobernado nuestra Aldea o quienes ejecutaron sus órdenes, muchos ya se han ANUNCIADO , también  los colectivos que se han formado SIN QUE NADIE SEPA  como se constituteron y cómo fueron elegidos sus representantes.

Estimados visitantes, si su misión es que nada cambie deben tener por NO escrita esta opinión, si se entrevistan con  ladrones o sus representantes procedan de la misma manera,  porqué leer lo que pienso y no leerlo ES EXACTAMENTE LO MISMO en ambos escenarios.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...