martes, 15 de noviembre de 2022

COALICIÓN CIUDADANA Y SIETE PROPUESTAS DE REFORMA CONSTITUCIONAL

Nunca he tenido problemas para publicar mis opiniones, lo que si he encontrado, por información de uno o más de mis lectores amigos,   que mi blog NO lo pueden ubicar cuando desean leer algo de lo que escribo, es más, yo mismo, al ser noticiado con la dificultad lo he intentado de manera anónima y  no he podido del modo  en  que se encuentra cualquier enlace, DIGITANDO LA DIRECCIÓN WEB, en mi caso www.joseguianderson.blogspot.com, 

Hecha la aclaración, no  veo la necesidad de invocar mi derecho a opinar, invitación formulada por el Abogado Luciano León en entrevista con un colaborador de RPP hoy (15-11-2022) no hace ni una hora, son las 18 horas con 30 minutos, para que todos los peruanos ¡¡TODOS!!, opinemos como la mejor manera de hacernos oir y meter presión cuando las cosas no estén yendo bien.

Antes de mencionar lasa propuestas, sobre las que NO puedo dar mi punto de vista al carecer de los fundamentos de cada una y que, por lo menos, en una de ellas dio detalles el Abogado León.

Debo, no por ideología QUE NO EXISTEN sólo son el forro de la defensa de intereses, se llamen izquierdistas, derechistas, centristas, fascistas o anarquistas, criticar  las motivaciones y recursos de esta coalición ciudadana.


En este enlace se consigna información como las siguientes Y NO PUEDO ESTAR DE ACUERDO:

Antes, ¿De donde salió esta coalición?, la misma pregunta para Transparecia y Proética, ¿Acaso invitaron a los ciudadanos de la Aldea a integrarse, quién eligió a sus dirigentes y vocero? TODO UN MISTERIO y los misterios humanos a diferencia del divino sólo buscan proteger los intereses del poder y pasaré a probarlo:

Con respecto al financiamiento, (Alvaro Henzler su vocero) precisó que Transparencia y Proética son los encargados de recibir las donaciones, a fin de garantizar la independencia del colectivo, añadiendo:

"Nos financian muchísimos peruanos. La recolección de firmas y la campaña de comunicación nos va a costar un millón de soles. Vamos recaudando cerca del 20% de este monto.Y hemos hecho dos cosas para reservar la absoluta transparencia: nadie puede aportar más del 3% del total para que no perdamos independencia en este esfuerzo; lo segundo, tanto Transparencia como Proética, instituciones reconocidas en nuestro país, son aquellas que pueden recibir donaciones a cambio de un certificado de donación y eso nos garantiza la independencia y transparencia del manejo de los fondos", explicó.

COMENTO

Cuanto es el monto máximo de apoyo -vía donación- TREINTA MIL SOLES,¿ puede ser un Sol? naturalmente, ah, pero los que aportan un máximo de TREINTA MIL SOLES van a imponer sus reglas si nos quieren hacer creer otra cosa "a otro hueso con ese  perro", o un humilde aldeano o un trabajador de la clase media baja ¡Podría donar, por ejemplo, DIEZ MIL SOLES? y si pudiera sacrificar algo para hacer la donación PARA QUE MIÉRCOLES LE SERVIRÁ EL CERTIFICADO  que le entregarán por su dinero.

Indispensable me pronunciara sobre este asunto de "independencia"  y "transparencia" jejejej!!!

De las porpuestas, más de una  por el vuelo que  pretenden darle, son un engaño que se lo creerán los "avivatos" que en todo colectivo humano existen,  por ejemplo,  promover la  igualdad en un desigual por culpa de quinientos y más años de olvido, miseria y explotación, es un atrevimiento imperdonable, ¿Cómo participarán los pueblos originarios e indígenas? serán manipulados con prebendas que en nada ayudarán a sus comunidades, sin olvidar que los "APUS" de las comunidades indígenas  son unos grandes pendejos, SÓLO VELARÁN POR SUS INTERESES.

Sólo las personas sentenciadas POR DELITOS GRAVES no pueden participar en política jajaj!!! es UN ENGAÑA MUCHACHOS, en las elecciones de segunda vuelta para elegir Gobernadores Regionales  la suma total de procesos penales, de los angelitos que postulan, suman CIENTO VEINTIUNO, es inaceptable la propuesta  que sólo los sentenciados no puedan participar., y no fastidien con el cuento de la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA y demás derechos que pudieran como ciudadanos tener los candidatos actuales o los futuros ladrones, el bienestar de la Aldea versus el bienestar de los ladrones, NO HAY NADA QUE PENSAR.

No existe lógica alguna en precisar que el Presidente de la Aldea puede ser destituido "cuando se apruebe o aprobase una INVESTIGACIÓN FISCAL, jajajaj!!!!esta Coalición está constituida por personas de muy poca capacidad de raciocinio, fijense, ¿Cómo se concilia que, un cuasi delincuente que ha superado la Investigación Preparatoria y en pleno JUICIO, puede postular y al Presidente lo botarán a patadas de aprobarse  la investigación fiscal Y QUIÉN MICHI LA APRUEBA y donde queda la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA que se vulnera flagrantemente en esta propuesta, que no es la que permite a un candidato PROCESADO postular porque está en juego la  seguridad de la Aldea y sus aldeanos.

Finalmente NO estoy de acuerdo con:

Se propone incorporar como causal para ser acusado y desituido los delitos de corrupción o crimen organizado, así como también infracción al artículo 44 de la Constitución, 

Artículo 44.- Deberes del Estado

La Constitución
Son deberes primordiales del Estado: defender la soberanía nacional; garantizar la plena
vigencia de los derechos humanos; proteger a la población de las amenazas contra su
seguridad; y promover el bienestar general que se fundamenta en la justicia y en el
desarrollo integral y equilibrado de la Nación.
Asimismo, es deber del Estado establecer y ejecutar la política de fronteras y promover la
integración, particularmente latinoamericana, así como el desarrollo y la cohesión de las
zonas fronterizas, en concordancia con la política exterior

COMENTO

No tiene ningún sentido este artículo como causal de destitución -supongo que del Presidente de la Aldea, pues  el ESTADO SOMOS TODOS, incluidos lo impresentables del Congreso, Poder Judicial y Ministerio Público.

Después de leer esta propuesta CONVENCIDO estoy que esta "coalición ciudadana" se ha creado para la presente coyuntura y luego desaparecerá cuando se elija un Presidente que les garantice SU BIENESTAR.

Además, esta propuesta mantendrá en vilo el ejercicio de la Presidencia y quién la ocupe será un menesteroso títere del poder.

De las demás propuestas, estoy absolutamente de acuerdo con:

Para la segunda vuelta de elecciones presidenciales deben participar, como máximo, los cuatro candidatos con votaciones más altas hasta superar el 55% de los votos.

La elección de congresistas se debe realizar luego de la primera vuelta presidencial. 




No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...