martes, 29 de noviembre de 2022

GUSTAVO GUTIERREZ TICSE ADELANTA OPINIÓN Y CONDENA AL EJECUTIVO POR DEFENDER LOS DERECHOS DE PARTICIPACIÓN DE LOS ALDEANOS.


Al margen que el señor Gutiérrez ha adelantado opinión, siendo miembro del TC máximo intérprete de la Constitución, conviene preguntarle, ¿Si es mandato CONSTITUCIONAL que los aldeanos participemos en la vida política de la Aldea, porqué el poder delegado puede impedir o limitar esa participación a su aprobación (del Parlamento)?, ¿Porqué el Congreso tiene la facultad de IMPONER una Ley por insistencia y oponerse a cualquier iniciativa del Ejecutivo enviándola al archivo,  tendría, estando a la opinión del TC manifestada por el señor Gutiérrez,  ADEMÁS, la facultad de IMPEDIR que los aldeanos puedan manifestarse a favor o en contra si no se cuenta con su aprobación?

EL DESEQUILIBRIO DE PODERES ES EVIDENTE SI NOS ATENEMOS A LA OPINIÓN DEL SEÑOR GUTIERREZ, QUIÉN DEBERÍA SABER POR SENTIDO COMÚN QUE, LA CUESTION DE CONFIANZA ES UN VEHÍCULO, COMO LO ES CUALQUIER CÓDIGO, SU CONTENIDO ES LO QUE CUENTA, por ejemplo, si declaramos ¡¡LO DICE EL CÓDIGO TAL!!, ésta declaración no vale un centavo si no conocemos el contenido al que se nos remite. Lo mismo sucede con la Cuestión de Confianza, ésta no se da en vacío, NI SIQUIERA LA PRIMERA PRESENTACIÓN DEL GABINETE, tiene un contenido, en consecuencia, otorgar la confianza significa que estamos de acuerdo con el contenido de la misma. Por tanto, pregunto:

¿Es inconstitucional  solicitar se derogue una norma que impide o limita el DERECHO DE PARTICIPACIÓN ENJ LA POLÍTICA DE LA ALDEA  A TODOS SUS HABITANTES?

Por otro lado, el TC que declaró constitucional la ley limitante de los derechos de los aldeanos NO es NI NUNCA SERÁ la última palabra mucho menos en la hora actual en la que se pretende botar al Presidente  Constitucional CUESTE LO QUE CUESTE. 

Los humanos nos equivocamos y nos equivocamos por que nos pagan  u obedecemos al poder real que dirige la Aldea, en consecuencia, ¿Cómo derogar una ley inconstitucional si el Congreso no lo quiere hacer y el TC, por las declaraciones del señor Gutierrez tampoco?

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...