domingo, 24 de abril de 2011

AFP y la Información incompleta


Título del Libro: CÓDIGO PROCESAL PENAL 2004 - Comentado y Concordado - Una Lectura Fácil.

Formato: PDF    Cant. Páginas: 844

Costo:  $ 10.00 o su equivalente en moneda peruana, vigente al día de la compra.

Cuenta en Dólares Interbank: Nº Tarjeta: 4213-5503-0185-5333
Caja Piura: En soles: Cuenta Nº  210-01-5771353,  Estas cuentas pertenecen a mi colaborador y amigo: Blas Raúl FELIX REÁTEGUI.

http://joseguianderson.blogspot.com/p/mi-libro.html, Este autor es el único responsable de entregar el Código una vez efectuado el pago, cualquier reclamo o insatisfacción me la dan a conocer a las siguientes direcciones: joseguillermoanderson@hotmail.com ó andersonjosguillermo@yahoo.com.pe


Magda Quispe y la Ex Defensora del Pueblo, Dra. Beatriz Merino aparecen en el Diario La República de hoy, 24 de abril de 2011, comentando sobre las AFP, aquella sobre los supuestos beneficios (no mencionó ninguno) pero si lo hubiera dicho, como por ejemplo cubrir los gastos de sepelio requiere estar aportando como trabajador en actividad o con fines previsionales   cuando se está sin empleo.

Habló de los fondos de Inversión "1", "2" y "3" enfatizando el mayor interés que gana el Fondo 3 pero con un mayor riesgo (beneficia al trabajador este sistema , NOOOO, proteege a las AFP ante eventuales pérdidas) pero en el supuesto que durante 35 años el trabajador se mantuvo en el Fondo 3 y acumuló gran cantidad de dinero, aumenta su pensión mensual NOOOOO.

Lean bien amigos: la pensión se calcula con las últimas 120 mensualidades de haberes recibidos NO se puede incorporar  interés alguno pues no corresponde a la remuneración real y por ende  la Pensión también sería irreal,  LOS FONDOS ACUMULADOS sirven para extender el monto de la pensión tanto como lo permita la salud del beneficiario, calculada conforme a lo anterior y dependiendo del tipo de Pensión que deseen, si es Retiro Programado durara mientras dure el Fondo, si es Renta Vitalicia lo paga la Compañía de Seguros en sus dos modalidades, los sistemas de cálculo me son desconocidos, pero es vitalicia y es trasmisible a los herederos, como en el caso de la ONP.

Existe un beneficio que NO se da en la ONP, si el afiliado fallece antes de jubilarse y a cualquier edad, siempre que esté aportando, el saldo que mantenga en su Cuenta Individual de Capitalización puede ser entregado a los herederos o de tener estos edad para acceder a una pensión se les establece una, pero no porque las AFP sean generosas sino que así retardan el pago del fondo, amen que en esos casos, de existir una pensión esta es más que diminuta. Pero si  no reúnen  las condiciones para acceder a una pensión la AFP está obligada a entregarle los fondos del trabajador fallecido. En este caso no se imaginan los mil y un trámites que hay que realizar y dinero que gastar.

Así pues, la señora (ita) Quispe NO da una sola razón que justifique esta obligado a pertenecer a una AFP, cuestión que no causa preocupación mayor al trabajador, puesto que la ONP está en quiebra y ha sido demonizada constantemente.

La Dra. Merino pide no tocar el problema de las AFP porque son los fondos de 5 millones de ciudadanos, pues debemos pensar que cada uno de esos aportantes puede tener una familia como mínimo de 3 dependientes, luego son 15 millones de peruanos !la mitad de la población!, Es decir la señora Merino con la inteligencia que la caracteriza le pasa una factura de terror ya no de miedo a los votantes, está en riesgo la sustentabilidad de 15 millones de peruanos, es muy grave su declaración, sin rigor jurídico, sin estadísticas salvo las fantasías que pudieran existir en su mente, luego de esas terrorífica declaración invita a debatir y encontrar soluciones para otorgar una "pensión digna", a confesión de parte relevo de pruebas.


Finalmente declara que la ONP debe continuar ( en un gesto magnánimo) pero la ONP no sólo está en quiebra por malos manejos, lo está también desde 1992 porque desde ese entonces todas las leyes que se han dado han beneficiado a las AFP, leer sobre  esos temas en este Blog, tampoco señaló que la informalidad debe desterrarse, es imposible que la ONP pueda cumplir sus fines si cada vez hay más jubilados y menos trabajadores aportando.

Amigos, deben analizar,  hay demasiado dinero en juego, ¿cómo es posible que la que fuera Defensora del Pueblo, declare como lo ha hecho? infundiendo terror en sus  hogares, no sólo trabajadores leerán la nota que estoy comentando, también sus esposas e hijos ¿que van a pensar?. El ser humano cualquiera sea su estrato social tiene como primera prioridad el dinero y si le dicen que lo van a privar de él ¿Como reaccionaría?; lo curioso de esto es que, NADA ES CIERTO los aportantes creen tener ahorros que sólo verán cuando pasen a otra etapa de la vida. Desgraciadamente el ser humano es proclive a ser engañado le gusta que lo engañen, así puede soñar un poco, le gustan que le digan que ganarán un juicio aunque después de unos años lo pierda.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...