jueves, 21 de abril de 2011

Libertad de Expresión y Segunda Vuelta Electoral Perú 2011



Título del Libro: CÓDIGO PROCESAL PENAL 2004 - Comentado y Concordado - Una Lectura Fácil.

Formato: PDF    Cant. Páginas: 844

Costo:  $ 10.00 o su equivalente en moneda peruana, vigente al día de la compra.

Cuenta en Dólares Interbank: Nº Tarjeta: 4213-5503-0185-5333
Caja Piura: En soles: Cuenta Nº  210-01-5771353,  Estas cuentas pertenecen a mi colaborador y amigo: Blas Raúl FELIX REÁTEGUI.

http://joseguianderson.blogspot.com/p/mi-libro.html, Este autor es el único responsable de entregar el Código una vez efectuado el pago, cualquier reclamo o insatisfacción me la dan a conocer a las siguientes direcciones: joseguillermoanderson@hotmail.com ó andersonjosguillermo@yahoo.com.pe


Mucho se habla de la Libertad de Expresión, bien, pegaré el comentario del  señor Maurice Claude Mulder (Congresista aprista de la actual gestión) y luego opinaré sobre la misma:

"MAURICIO MULDER EN PERU 21 EL 21 DE ABRIL DE 2011


Se quedó sin piso. El proyecto de ley presentado por el congresista Édgar Núñez, que pretende obligar a las estaciones de radio y televisión a difundir gratuita y diariamente programas sobre temas educativos, no tiene el aval de la bancada del Partido Aprista y tampoco representa la posición del Gobierno, precisó ayer el portavoz del bloque oficialista, Mauricio Mulder.
En declaraciones a Perú.21, el parlamentario sostuvo que este proyecto “atenta contra la libertad de expresión, es intervencionista y cucufato”, por lo que anticipó que solicitará su inmediato retiro de la Comisión de Transportes y Comunicaciones.
“(Algunos) consideran que los medios de comunicación deben cumplir un rol específico en la sociedad, cuando en realidad su único rol es llevar información. Creer que la radio y la televisión tienen tanta preponderancia es mirar las cosas con ojos de hace veinte años, pues ahora puede recurrirse a Internet o al cable; es un peligroso camino para ir cercenando la libertad de prensa”, advirtió".
LO  QUE PIENSO
“llevar información”,  “porque existe Internet y el Cable”   “es mirar las cosas con ojos de hace 20 años”.
Hace 20 años los ciudadanos estábamos tan desinformados como en la actualidad, éramos, generalizando un poco la idea, más ignorantes, más manipulables y ya existía el Cable e Internet pero accesible sólo para quienes podían pagarlo.
Hoy en día un sector (el con más posibilidades de recibir una educación de calidad) puede acceder a los contenidos culturales de los avances mencionados por el señor Mulder, pero los pobres, tanto como hace 20 años (que le cuenten a los gringos que la pobreza ha disminuido) no pueden acceder y si lo hacen, vía las cabinas por ejemplo, es ingresar a las Redes Sociales para bestializar el idioma y aquellos (los mejor preparados) para hablar de cumpleaños, viajes y un sin fin de trivialidades. Debe existir y de hecho hay personas jóvenes o adultos que, pueden pagar, requisito indispensable si deseamos ampliar nuestros conocimientos, que realmente aprenden y enseñan, hay otro sector más pequeño que se dedica a todas las manifestaciones artísticas y donde este escribidor se siente muy a gusto.
Los pobres NO todos, tienen por lo menos un aparato de televisión, el señor Mulder, tan bien informado y distorsionador de la realidad, debería saber que esos pobres se dedican a ver la variadísima oferta en telenovelas enlatadas y algunas nacionales, programas basura, aquellas les cuentan como una pobre mujer se casa con un joven millonario y estos las intimidades (engaños, sacadas de vuelta y un rosario de liviandades) de los ricos o famosos; saben el señor Mulder ¡por supuesto que sí! cual es su efecto, (adormecer su capacidad de pensar, soñar en estupideces para finalmente contentarse con el destino que les ha señalado Dios que, a propósito, reina entre los pobres y miserables (Bienaventurados los que sufren por que de ellos será el reino de los cielos).
No he leído la propuesta del señor Nuñez pero si todo lo que pide es lo que se informa mejor que no pida nada y hace bien el señor Mulder en decir que pedirá el retiro de la  iniciativa en la comisión de su propósito.
Ayer, comentaba las críticas al abogado Baldo Kresalja a quien se le atribuye un proyecto para cambiar el actual estado de cosas que se vive en los medios, deseo reiterar que de ser cierta la idea del colega estoy absolutamente de acuerdo con ella, aun cuando sus efectos primeros puedan recaer en los dueños de lo medios visuales que importaría hacer uso de la inventiva para que los programas culturales y/o educativos sean tan atractivos que los que sobrevivan ojalá fueran todos, compitan por los anunciantes ESTOS NO VAN A DESAPARECER aunque una sola señal de televisión quede en pie. ESTOY PONIENDO UN EJEMPLO para que los que todavía no entienden es que cambiar el contenido de los programas NO restará anunciantes si esos (los contenidos son atractivos).
Para mí es una de las vías más eficaces para desterrar el analfabetismo y hacer de nuestra sociedad una sociedad comprometida con su futuro no con el futuro de cuatro o cinco familias, aspiración que puede durar mucho más de una década pero, al final del camino tendremos el Perú que quisiéramos que sea.
En ningún momento se comprometerá la “libertad de expresión” un derecho que en la hora actual disfrutan muy pocos en el País. Ya no hay marcha atrás, Internet permite que incluso gobiernos como el cubano hayan declarado que si se da la cara las opiniones y críticas al gobierno no serán vetadas.
Ustedes creen que un libre pensador puede escribir en los medios sean de izquierda o de derecha sin tomar una sola posición (existía uno pero como se juegan la vida en esta segunda vuelta han optado por reducir los comentarios a columnas que no  representen cuestiones de fondo o el peligro de desnudar carencias) para mí no hay centros (es un asunto de marcianos) porqué como es evidente NO todo  en la izquierda es bueno, como NO todo es malo en la derecha, por lo tanto, nadie puede dirigir los destinos de una nación (pueblo y territorio) sin  por lo menos consultar al oponente.




No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...