miércoles, 20 de abril de 2011

Nubarrones en Ciernes


Título del Libro: CÓDIGO PROCESAL PENAL 2004 - Comentado y Concordado - Una Lectura Fácil.

Formato: PDF    Cant. Páginas: 844

Costo:  $ 10.00 o su equivalente en moneda peruana, vigente al día de la compra.

Cuenta en Dólares Interbank: Nº Tarjeta: 4213-5503-0185-5333
Caja Piura: En soles: Cuenta Nº  210-01-5771353,  Estas cuentas pertenecen a mi colaborador y amigo: Blas Raúl FELIX REÁTEGUI.

http://joseguianderson.blogspot.com/p/mi-libro.html, Este autor es el único responsable de entregar el Código una vez efectuado el pago, cualquier reclamo o insatisfacción me la dan a conocer a las siguientes direcciones: joseguillermoanderson@hotmail.com ó andersonjosguillermo@yahoo.com.pe


Me permito reproducir el comentario aparecido en el Diario Correo del Perú hoy, 20 de abril de 2011, sobre la incorporación del Abogado Baldo Kresalja al equipo de Ollanta Humala, lo hago por su importancia y porque estoy absolutamente de acuerdo, si es cierto lo que este colega expresó  cuando fue Ministro de Justicia, he aquí el mismo:


Nubarrones en Ciernes


LIMA - 

La reciente incorporación del ex ministro toledista Baldo Kresalja al equipo nacionalista de Ollanta Humala genera grandes dudas y temores, pues este personaje, el 2004, fue criticado por plantear que los medios de comunicación -principalmente la radio y televisión- sean "regulados" bajo el disfraz de una suerte de intervención del Estado.

La tesis de Kresalja, que está plasmada en una extensa carta que envió al entonces primer ministro Carlos Ferrero, coincide íntegramente con lo que hoy plantea Ollanta en su plan de gobierno entregado al JNE.

El 2004 se discutía en el Congreso la aprobación de una nueva Ley de Radio y Televisión, que finalmente fue aprobada y promulgada.

RESTRICCIONES. En aquel año, el ex ministro sostenía que "el sector audiovisual tiene una singularidad que hace necesario imponer restricciones aceptables y necesarias a la aplicación incondicionada". (1)

Además, afirmaba que en el Perú hay algunos motivos adicionales "para justificar una regulación", y que a través de dicha regulación "se debe contribuir a una programación de un significativo avance civilizatorio y a la reafirmación de una identidad nacional y latinoamericana". (2)

Kresalja también mostraba su aprobación al "control del poder mediático", por ser éste ejercido por grandes conglomerados empresariales que a su juicio ejercían poder sobre la selección y distribución de información, y abogaba para que la propiedad de los medios "se encuentren dispersos".(3)

Es más, para el ex funcionario lo normado en aquel entonces por la referida ley no era suficiente, pues no se les reservaba una parte de la banda o canal para los propios gobiernos regionales o locales. (4)

"Fuimos sólo algunos los que pedimos al iniciarse el gobierno del presidente Alejandro Toledo que se revocaran las licencias a los canales de televisión", refería en su misiva enviada a Ferrero Costa.

Por todo ello, planteó un conjunto de normas "que señale límites claros, órganos imparciales, con conocimiento técnico, a lo que debería sumarse el control de tipo social. (5)

"La creación de organismos independientes ad hoc se sustenta en la creencia que la regulación sobre autorizaciones y sanciones no debe estar supervisada por los poderes públicos, sino por la sociedad en su conjunto", planteó.(6)

Según Kresalja, dicho organismo ad hoc debía estar representado en mayoría por la sociedad civil.

Bien, analicemos esta "abominable " idea:

(1) Con el San benito de "Libertad de Expresión" en nuestros medios, particularmente la TV se permiten programas basura "Magaly Medina", "La Chola Chabuca"  y no sé que enjendros más, no veo ninguno de ellos, pero no puedo negar que me detengo no más de 2 minutos en cada uno, cuando busco canales y detenerme en uno.. Estos programas y su malidicente contenido se refleja en las Redes Sociales, carentes de ideas y una vitrina para exhibir amistades, logros personales y sacarle la lengua al amigo lejano que nos ve con envidia o nosotros a él. ¿es malo desterrar esos adefesios embrutecedores, sólo para poner un ejemplo?

(2) ¿Que se busque rescatar la identidad nacional y latinoamericana es malo? que, no nos hemos dado cuenta  acaso como nuestro País está inundado de propaganda extranjera y que nos visitan en su hora "nona" los respetables músicos o cantantes de otras latitudes y cuyo mensajes (si existen) sólo lo pueden conocer quienes dominen su lengua o que chiquillos se lleven a manos llenas el dinero de los peruanos.

Es malo, siempre en este punto, que la Radio y la TV prioricen la cultura, ¿que no hay espectadores y esos medios quebrarán, bueno es una pena, pero en 10 años se habrá contribuido a elevar el nivel socio cultutural de todos, repñito de todos los peruanos.

(3) ¿Es mentira el punto 3?

(4) Que, acaso los dueños de los grupos económicos que manejan la información no saben ni conocen esta realidad?

(5) ¿ Limitar y no abusar de la Libertad de Expresión es injusto?, Chavista, Comunista y todos los istas que ustedes quieran, que,  ¿los periodistas tienen "patente de corzo" es decir pueden hacer lo que se les de la gana invocando la libertad de expresión? que libertad de expresión tenemos ahora cuando los diarios se solazan con los insultos que publican, muy pero muy poco los comentarios inteligentes cualquiera sea el debate en el que se participa.

(6) ¿Es malo que la sociedad ejerza control sobre la noticias y sobre todo las mentiras que en defensa de oscuros intereses venden a la ciudadanía?.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...