sábado, 2 de abril de 2011

Hablemos de Poesía X - Un microcuento para variar

Con la intención de hacer ameno el Blog, en esta entrada les daré a conocer un microcuento que escribiera hace exactamente un año y que coincide con el Proceso Electoral peruano.

Tarde o temprano el abuso cederá a la justicia que dimana
de la igualdad entre los humanos


LAS ELECCIONES

Aníbal y Rosario habían emitido su voto, regresaron sobre sus pasos y muy pronto,  estuvieron frente al estrecho pasadizo que los conducía a la austera habitación que compartían;  el acostumbrado desayuno de las madrugadas, ese domingo, estaba sometido a las reglas de la democracia de uñas  largas.

Tomaron asiento en la pequeña mesa cuadrada, a sorbos lentos bebieron el café negro, ¿será el último? y la respuesta se adivinaba en sus  miradas.

El crepúsculo anunció el fin de la jornada, en instantes por la televisión darían los resultados proyectados del sufragio; ….triunfo del candidato oficialista….

El silencio palpitaba, no era el mismo, se escuchaba a la distancia, esperarían una vez más, el insufrible juego de la escasez en la abundancia.

Y, para terminar  la semana un chiste:
Competencia Mundial de Tango 2009

Divorcio
Una pareja va a un abogado para divorciarse.
Dice el abogado:
"Que triste, tantos años juntos, usted con 89 años, la Sra. 81 y ahora deciden separarse.
Explíquenme el motivo, quien sabe si podemos resolver el problema".
Ella dice: "Él tiene solo una erección al mes..."
Y él, rápidamente completa: "Y  quiere que la desperdicie con ella!"






No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...