sábado, 30 de abril de 2011

Las AFP, las EPS el Minsa y ESSALUD

Título del Libro: CÓDIGO PROCESAL PENAL 2004 - Comentado y Concordado - Una Lectura Fácil.


Formato: PDF    Cant. Páginas: 844

Costo:  $ 10.00 o su equivalente en moneda peruana, vigente al día de la compra.

Cuenta en Dólares Interbank: Nº Tarjeta: 4213-5503-0185-5333
Caja Piura: En soles: Cuenta Nº  210-01-5771353,  Estas cuentas pertenecen a mi colaborador y amigo: Blas Raúl FELIX REÁTEGUI.

http://joseguianderson.blogspot.com/p/mi-libro.html, Este autor es el único responsable de entregar el Código una vez efectuado el pago, cualquier reclamo o insatisfacción me la dan a conocer a las siguientes direcciones: joseguillermoanderson@hotmail.com ó andersonjosguillermo@yahoo.com.pe

 

Perú21 – 30 de abril de 2011

Dos propuestas descabelladas

Autor: Gianfranco Castagnola

El plan de gobierno del candidato Ollanta Humala contiene propuestas que afectan muy negativamente el crecimiento y desarrollo del país. Dos de ellas tendrían un impacto inmediato en la población formal del país. La primera es la pretendida reforma del sistema previsional. Hay una tendencia en las economías del mundo a aplicar sistemas de capitalización individual, donde cada trabajador tiene su propia cuenta y su pensión depende, al final de su carrera laboral, de cuánto ha podido ahorrar. Estos sistemas suelen ser complementados con subsidios directos (del Tesoro Público) para completar una pensión mínima para quienes, habiendo aportado un mínimo de años, no alcanzaron un ahorro suficiente para obtenerla. Pretender destruir este exitoso sistema –la propuesta de Gana Perú lo hace– para regresar a uno de reparto es inexplicable. La segunda es transferir la administración de los servicios de Essalud al Ministerio de Salud. Los recursos de Essalud deben servir para cubrir los servicios de sus afiliados. Los hospitales del Minsa deben satisfacer la demanda de la población no cubierta por el sistema de seguridad social. Ello no significa que ambos sistemas no puedan integrarse eficientemente a través de convenios y reembolsos. Se supone que los países avanzan porque un nuevo Gobierno construye sobre la base de lo que dejó el anterior. Pareciera que el plan de Gana Perú no cree en este principio elemental.
­­­­­­­­­­­­­­­­­­____________________________________________________________________________________

Cuando uno lee una nota como esta piensa, es verdad si voto por este fulano mi  “cuenta” se la agarrará el Estado y mi pensión será la que él fije  ¡el esfuerzo de años de trabajo! NO, no puedo permitir que me quiten mi plata y el comentario en este extremo habrá cumplido su cometido.

Ignora el pobre hombre que así piensa que sus “ahorros” a lo largo de su vida laboral NO le sirven ¡un carajo! para determinar el monto de su pensión, ésta se calcula en función a las últimas 120 mensualidades, es decir lo que ganó mes a mes entre los 55 y 65 años (la edad de jubilación antes de la aparición de las AFP era de 60 años) pero obviamente esa edad representaba un techo muy próximo para sus intereses; el Estado obediente a estos la elevó a 65 años), ¿saben en que Gobierno? El de Alberto Kenya Fujimori Fujimori.

Continúo, si tuvo suerte en esos últimos años activos de su vida laboral (actualmente los mayores de 40 años son unos apestados para los “emprendedores”) y obtuvo el sueldo de un congresista peruano, es probable que obtenga una pensión digna, sino, como sucede en la práctica, “como su cuenta ES individual”  (lo que usted inocentemente cree que son ahorros) luego de los cálculos matemáticos (sería bueno conocer los fundamentos que  sostienen las variables utilizadas, la explicación existente en la Ley  NO puede ser comprendida) la pensión resulta ridícula y no como con gran desparpajo indica quien firma la nota que se debe a un mínimo de años de aporte, las AFP corren donde Papá Estado ¡tienes que pagar la diferencia! Yo jamás lo haré ¡es la cuenta INDIVIDUAL del afiliado! me interesa un cuerno que no tenga los aportes suficientes y sabes que (continúan diciendo los dueños de su plata amigo) sino lo haces les pagaré esa ridiculez y si nos perjudicamos por ello, en su momento ajustaremos cuentas.

Las AFP son negocios privados, es un engaño para niños que nos garantizarán pensiones dignas como ha declarado con la frescura y licencia de ser mujer, la ex Defensora del Pueblo, SU INTERES es obtener las mejores utilidades. Si son tan exitosas porque no pagan un pensión mínima y NO  con la plata de los NO afiliados, pregunta : ¿Por qué se quejan y avisoran, utilizando a sus ingenuos (lean el término como lo que significa realmente) afiliados  que se cierne sobre ellos el infierno mismo si se permite un pago solidario, ¿creen usted por ventura que ese pago saldrá de su dinero, sus famosos “ahorros”? ¡NO! amigos ¡deben pagarlo las AFP! ¿cómo?, hay muchas formas, un porcentaje de sus comisiones por ejemplo,  que es el dinero que pagan para que las AFP administren “sus ahorros” y si los pierden Papa Estado les pagará la Pensión ¡el negocio que todos sueñan, ganancias aseguradas y SIN EL MENOR RIESGO, esos, los riesgos, los corre siempre el afiliado!, ¿Por qué no se dan cuenta?.

La ONP está en quiebra por exclusiva culpa de “los emprendedores” y el Gobierno de Alberto Kenya Fujimori Fujimori, he comentado “in extenso” estos hechos, en anteriores entradas ¿la ONP deja o ha  dejado de pagar las Pensiones?  El Estado NO quiebra amigos.

Si todo lo aquí escrito es mentira reto a quien conozca del tema que demuestre lo contrario y públicamente me disculparé, mientras ello no suceda ustedes deben estar seguros que cada línea que he escrito contra las AFP es la verdad y sólo la verdad.
Bien, pero el artículo también se refiere a la Seguridad Social y a ESSALUD en opinión más sofisticada que las terroristas declaraciones del “fajador” mote de un oligofrénico, congresista Maurice Claude Mulder, sostiene que cada quien cumpla sus funciones y que se integren mediante reembolsos por ejemplo, es la misma historia de las AFP pero esta vez apuntalando a las EPS (Empresas Privadas Prestadoras de Salud) que no han cuajado todavía y que dicho sea de paso NO han dicho esta boca es mía, han abonado convenientemente el terreno de quienes le son propicios, para el columnista velar por la salud de todos los peruanos (todos debe entenderse únicamente a los pobres del Perú que son muchos más que los 10 millones que viven con sueldo de hambre y que la diferencia entre una condición y otra es  de UN NUEVO SOL) -los de las Clases A y B ¡jamás se atenderán en los Hospitales del Minsa o de Essalud! se servirán en su momento de ellos- es un error y lo que está dejando el gobierno es un gran avance y le resulta incomprensible que se pretenda retroceder, ¿Qué les parece? ¿Tiene razón?.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...