domingo, 17 de abril de 2011

Segunda Vuelta Electoral o Balotaje 2011 "A las ideas se contraponen Ideas"



Título del Libro: CÓDIGO PROCESAL PENAL 2004 - Comentado y Concordado - Una Lectura Fácil.

Formato: PDF    Cant. Páginas: 844

Costo:  $ 10.00 o su equivalente en moneda peruana, vigente al día de la compra.

Cuenta en Dólares Interbank: Nº Tarjeta: 4213-5503-0185-5333
Caja Piura: En soles: Cuenta Nº  210-01-5771353,  Estas cuentas pertenecen a mi colaborador y amigo: Blas Raúl FELIX REÁTEGUI.

http://joseguianderson.blogspot.com/p/mi-libro.html, Este autor es el único responsable de entregar el Código una vez efectuado el pago, cualquier reclamo o insatisfacción me la dan a conocer a las siguientes direcciones: joseguillermoanderson@hotmail.com ó andersonjosguillermo@yahoo.com.pe


Segunda Vuelta Electoral –  A  las Ideas se contraponen Ideas

El día de hoy 17 de abril de 2011, Fritz Dubois, Director del Matutino Perú21 ha publicado su reflexión a una semana de la primera vuelta.

Ayer, les contaba que Mirko Lauer pensaba y coincido con ello que las ideas deben primar sobre una campaña de miedo.

Bien, la “reflexión” es un sancochado (criollísimo y delicioso potaje limeño compuesto de carne del pecho de  res, diversas verduras, choclo, yuca, col y otros ingredientes) con el que la sabiduría popular identifica situaciones, temas o cosas.

Para mí es un cúmulo de quejas, reproches  y una directa campaña de miedo “el Perú se desbarrancará en el precipicio bolivariano” (la cita no es textual), Toledo quiere coronar su campaña de desaciertos apoyando a Humala y tirando al tacho el manejo económico de los últimos 20 años” sic.

Reprocha al sensibilísimo señor Vargas Llosa y lo moteja “entre líneas –lea usted- de dos caras- por estar sondeando al único candidato por el cual votaría.

Ante ello y pensando el suscrito que una campaña de miedo no surtirá efecto alguno, le pregunto a señor Dubois  y a los que lean la columna el día de hoy, que exprese y sostenga una sola idea que si ganará el candidato Humala (resultado para mi clarísimo) significará para el Perú retroceder 20 años.

Por otro lado, este señor, invoca votar por Keiko con el único y mendaz argumento de continuar con el desarrollo del Perú un modelo económico que le ha dado al país buenos resultados” sic. (bueno el País para los ricos son ellos mismos, en buen cristiano, este señor apuesta por el desarrollo de sus patrones que de todas maneras replica en él) y como un niño invoca a la dama japonesa (será peruana por  derecho del “jus soli”) “Aunque, continua, “no creo que eso sea suficiente, por lo que se requiere de un compromiso formal de no indultar a su padre y de un claro deslinde con la corrupción”

Señor Dubois es usted una persona inteligente y los que lo leen (entre ellos el que suscribe este comentario) obviamente no tanto, le pregunto, primero: “no indultar a su padre” pide usted, ¿se ha hecho asesorar en este extremo?, dentro de algunas horas opinaré sobre ese asunto, puede usted creer que una hija que es lo que es y que disfruta del dinero de la corrupción con el cual se ha educado a toda la familia Fujimori Higuchi, se lo debe a su padre, no sólo preso sino un poco mal de salud, no lo indultará si llegase al Poder, segundo: ¿Qué deslinde con la corrupción puede hacer quien tiene un abultado rabo de paja?.

Su preocupación  me recuerda a la de nuestros hijos cuando eran pequeños, hoy mis nietecitas y nietecitos, “abuelo cómprame helado por fa”, dame un beso respondemos, generalmente, o cuando esperan un obsequio se deshacen en salamerías hasta que lo reciben y..después…tenemos que esperar algún nuevo antojito, hasta entonces no existimos (es un ejemplo, adoro a mis nietas y nietos, interesadas, salameras o no), la dama japonesa le ofrecerá a los dueños del Perú (del cual ella forma parte) todo, la pregunta señor es: ¿podemos confiar en su palabra?..ah…me dirá usted ¡y porque tengo que creer en la de Humala!, bueno usted y muchos como usted no pueden ni quieren creer porque Gana Perú no es sólo Humala, es el pueblo de una nación que ha sido postrada, lo he dicho antes no 10 años, muchísimas décadas, ¡es hora de mirar al Perú desde adentro! Cambiar sustantivamente la desigual distribución de la riqueza, NO contaminar nuestra tierra ni nuestras aguas, NO estamos obligados a satisfacer las necesidades de otras naciones perjudicando a todos los peruanos y muchos, muchísimos “además”. ¿No le agrada señor Dubois?, deme una sola razón lógica y fundamentada NO dos, una, que justifique pensar como usted o algunos como usted.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...