martes, 5 de septiembre de 2017

Diario La República Adultos mayores, ¡bien, gracias!

Me pueden acusar de izquierdista y no lo soy porqué pienso por mí mismo y si tuviera veinte años menos no estaría escribiendo sino actuando en defensa de lo que creo LA REVOLUCIÓN  y que seguro estoy llegará por grandes que sean los lamentos de los amos del Perú, o muchas sus “movidas” manipuladoras, las encontramos hoy y desde hace unos pocos días en los medios, se están defendiendo no hay duda pero de pésima manera, no se recuerda las desgracias vividas para cambiar las cosas se recuerdan para meter miedo, se exalta el patriotismo que muy pocos peruanos sienten de verdad, pero LA REVOLUCIÓN se concretará porqué la desigualdad TERRORISTA que Mr. Kuczynski alienta NO DEJARÁ OTRA OPCIÓN.

Pero nadie me puede acusar de una bajeza como la que comparto y que pueden leer en el enlace que cito al finalizar su lectura.

Pueden opinar, prometo responder todas sus interrogantes, hoy, debo precisarlo, primero pasarán por un control de moderación (espero haber cambiado bien la configuración) para evitar que en su afán de desacreditar al opinante intentan el agravio o el insulto.

Si usted amable lector ingresa al diario La República de hoy martes 09 de agosto de 2017, en su versión digital, encontrará una noticia “EMPRESA”  acompañada de un vídeo (nunca los veo por qué consumen demasiadas MB)  con el título siguiente

¿Cuál es la calidad de vida de un adulto mayor?

La Asociación de AFP considera importante que se implementen políticas que puedan cumplir con las necesidades del adulto mayor, tanto en salud como en pensiones.

El 55% de los adultos mayores forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA), es decir que uno de cada dos ancianos continúa trabajando hoy en día. La gran mayoría se ve obligado a hacerlo para generar los ingresos necesarios que les permitirá cubrir sus gastos básicos; debido a que durante su vida laboral, cuando eran jóvenes, no lograron ahorrar para su etapa de vejez.

Dada la situación por la que atraviesan los adultos mayores peruanos, la Asociación de AFP considera importante que se implementen políticas que puedan cumplir con sus necesidades, tanto a nivel de pensiones como de salud; dado que 2 de cada 5 adultos mayores no está afiliado a ningún sistema de pensiones.

MEDIDAS DE MEJORA
Es así que muchas personas que conforman este grupo, no cuentan con los recursos suficientes para cubrir el costo de la canasta básica. Ese es el caso del 15% de la población entre los 60 y 64 años que viven en condición de pobreza, al igual que el 20% de los que están entre los 65 y 69 años, y el 20% de la población mayor a 70 años.

Por otro lado, la Asociación de AFP considera que las medidas de mejora que se implementen a favor del adulto mayor, se haga de manera descentralizada; a pesar de que en Lima Metropolitana se encuentre el 50% de la totalidad de dicho grupo. Pues, en provincias, también se necesita mejorar la calidad de vida de los ancianos.

CASO

A pesar de la mejora de cobertura en servicios de salud públicos, el cual ha aumentado el aseguramiento hasta el 80% y disminuyendo la barrera económica para usar estos servicios de 25% a 8% en los últimos 10 años, todavía la calidad de estos tienen mucho por mejorar. Especialmente para cubrir la necesidad de las personas de avanzada edad.
Así también, la cobertura previsional atiende principalmente a los trabajadores dependientes, unos muy pocos independientes que decidieron ahorrar voluntariamente, y a aquellos ancianos que se encuentran en pobreza extrema que reciben Pensión 65.
Por este motivo, Jesús Purizaga, cuenta por las complicaciones que viene atravesando su abuelo y él espera que en algunos años los sistemas de salud y previsional mejoren a beneficio de la población más vulnerable”.
Jejeje!!! Una noticia pagada por las AFP que NO propone nada si LA NECESIDAD de que la gente les regale su dinero, jejejejej!!!!!


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...