domingo, 19 de noviembre de 2017

CORRUPCIÓN

Sé que existen esfuerzos individuales analizando la corrupción y su historia en el Perú, no los he leído, tampoco lo haré.

El ser humano es codicioso y lo es desde que estuvo conciencia del poder, mas en la antigüedad -pensemos desde que se descubrió el fuego-  la ambición de poder y pertenencia se encontraba focalizada, la falta de medios de difusión la confinaban al pequeño espacio habitado por el hombre, es posible que su trasmisión fuera oral y se acrecentara utilizando el engaño para conseguir lo que se deseaba.

Muy pronto el hombre se dio cuenta (siempre en su pequeño y aislado mundo) que no podía ejercer el poder sin ayuda de otros hombres que por elemental razonamiento debían estar en condiciones de obedecerlo y ello es probable que se resolviera mediante la fuerza -el más grande y fuerte dominaba- pero  los postergados no se quedarían cruzados de manos y esperaban quitar el poder al abusivo, entonces se requirió aliados que apoyaran al tirano y tal cosa se conseguiría si los aliados dependieran de aquel (el tirano), probablemente en sus inicios asegurar la subsistencia de estos, pero no pasaba del pequeño territorio dominado por el tirano.

La conquista del Perú podría ser un ejemplo.

Con el "avance de la civilización" ese poder ya heredado se fue sofisticando pero no alcanzaba su difusión masiva, esta -la comunicación- se fue desarrollando lentamente hasta la aparición de la imprenta y el cine varios siglos después.

El Mundo era dominado primero por españoles y luego por ingleses hasta que se incorpora Estados Unidos, poco tiempo después el Cine entra en escena, "Charlot" lo convirtió en una plataforma para la denuncia contra el poder y determino años después que ese vehículo de comunicación transformara el pensamiento humano.

El primer gran corruptor y manipulador de la conciencia humana han sido los Estados Unidos EXPORTANDO todo tipo de maldades para hacerse del poder, sea para ser "rey de los jabones" o "amos del mundo", TODO absolutamente todo se consigue manipulando, engañando, aprovechando la debilidad o necesidades de los que sufren.¡¡NO TE DAS CUENTA IMBÉCIL!! que acusas a jóvenes que lucharon por "la democracia" en Vietnam,  es la queja de un sujeto hacia otro en una película sobre "gansters".

No quiero decir que el ser humano sólo por serlo no sea ambicioso y pruebas hay de a millones, lo que deseo dejar sentado y salvo muy pocas excepciones es como los estadounidenses han aprovechado su poder para llenar de basura la mente humana.

Hoy tenemos manipuladores de todo pelaje vestidos de corderos, la consigna "remachar" primero eres tú, segundo eres tú y tercero siempre tú.

La maldad de la japonesa y sus incondicionales han iniciado una guerra  por el poder, el gringo viejo lo sabe y está jugando su cartas, una vez más, para joder al Perú. Sólo hay que leer titulares, oir a los comentaristas o verlos en la televisión creando una suerte de polarización en muchos temas,  donde la única que gana es la cofradía abominable  con su jefa a la cabeza, la de la cuzqueña no cuenta desde que ha querido convertir al Perú en un aposento promiscuo de todas las Lili Elba que existen en el Mundo, conocí de su existencia hoy ¡¡por una película sobre su vida!!. Lástima que Carlos Bruce no sea delgado podría representarla en el parlamento como lo que realmente es.

La clasificación al mundial de patear pelota y el título de Campeón Mundial  "veterano" de Julio Granda han sido dos acontecimientos que el gringo viejo y sus adeptos están usando, se apoyan en la efímera pasión y en un desconocimiento total del juego ciencia y sus cultores, OJALÁ que por lo menos sirviera para que a nivel "macro" dentro del "juego ciencia" naturalmente SE IMPULSE ESTE DEPORTE que no sabe de idiomas, racismo, sexo, nacionalidad, ni de posición económica.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...