jueves, 9 de noviembre de 2017

Quinientos soles MENSUALES para los damnificados del “niño…”



Otorgarán bono de S/ 500 mensual a damnificados por Niño Costero

Han pasado casi seis meses desde que se produjo el Fenómeno del Niño Costero que dejó más de 48 mil viviendas afectadas en trece regiones del país.

“Por ello, a través de un decreto de urgencia aprobado ayer por el Consejo de Ministros, se ha dispuesto hacer entrega de S/ 500 mensuales a las familias damnificadas por el Niño Costero, que se encuentran en refugios para que puedan alquilar un cuarto o departamento donde puedan vivir mucho más cómodo, mientras sus viviendas son reconstruidas mediante el subsidio otorgado por el Estado, así lo anunció la premier, Mercedes Aráoz.”

QUE PIENSO

Primero.- Suena muy bien otorgar S/. 500.00 mensuales a los damnificados,  debe publicarse antes  el Decreto de Urgencia y conocer el texto

Segundo.- Se escucha mucho mejor que ese dinero se entregará hasta diciembre de 2018 o cuando reciban su vivienda reconstruida, imagino, como se estila en derecho “lo que ocurra primero”.

Tercero.- Cuarentiocho mil viviendas deberán reconstruirse por lo menos es la información contenida en la nota, se colige de ella que todos los afectados están debidamente identificados en el COFOPRI pues es a ésta institución a la que se recurrirá para comprobar si quienes se inscriben en la municipalidades respectivas son damnificados o no, pues, como en el caso de “juntos” o el “sis” los muertitos son beneficiados.

Cuarto.- Que el procedimiento de verificación sea expeditivo y se considere el número de damnificados por región para mejorarlo aun más (el procedimiento) si son muchos los damnificados.

Quinto.- Si la inscripción se completa en diciembre de este año, lo que recibirán los damnificados son seis mil soles en total se entregarán Veintiocho millones de soles aproximadamente durante el 2018, que no sean para el bolsillo de los alcaldes vía una coimita para percibir S/. 300.00 en lugar de quinientos y guardar silencio.

Sexto.- Sería interesante que se les apoye para conseguir un lugar adecuado y NO sólo un cuarto, las familias numerosas demandan mayor espacio sin perjuicio de los ingresos que puedan tener actualmente.

Séptimo.- Controlar que el dinero se use para el alquiler y que no estén “alquilando” el inmueble de la tía, sobrina, madrina, sobre todo estas últimas.

Octavo.- Ojalá que esta vez los ladrones de siempre no se enriquezcan con la desgracia ajena.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...