viernes, 3 de noviembre de 2017

SANTIAGO RONCAGLIOLO Y LOS “MONSTRUOS” EN ESTADOS UNIDOS




Crímenes repugnantes, por Santiago Roncagliolo

“Resulta tentador castigar ojo por ojo y diente por diente. Nuestro ser más primitivo quiere resolver los problemas con el hígado”.

QUE PIENSO:

Buen artículo, en mi opinión parte de un error de origen, comparar nuestra enferma sociedad con la de los estadounidenses.

¿Por qué está enferma la sociedad peruana?, citaré algunos datos que, a mi juicio la confirman:

Primero deseo dejar sentado que, la desigualdad, miseria, explotación, abuso del poder, corrupción y robos premeditados que se van cocinando con opiniones previas de “expertos” adoradores del color verde NO las estoy considerando, bastarían ellas para comprender que la comparación entre el Perú y Estados Unidos no resiste ningún análisis.

Igualmente declaro que soy consciente de los problemas mentales y que el desequilibrio de las personas no tiene patria, naturalmente mientras más desigual sea una sociedad respecto de la que se compara es obvio que ésta juega un rol gravitante en la siquis de los humanos.

Veamos los ejemplos:

< La justificada lucha por la igualdad entre hombres y mujeres postulando el respeto y la no violencia contra la mujer se ha convertido en  odio y búsqueda de venganza, especialmente por las mujeres mejor educadas que, como todo en el Perú son una insignificante minoría, bastará pea probarlo leer, oír o ver la televisión para comprender cuanto odio y olor a venganza se percibe desde muy lejos al ver personas como Juliana Oxenford, Milagros Leiva y otras féminas que gozan de una tribuna en cualquiera de sus formas, quisiera excluir de esta clasificación a la señora Patricia Del Río es demasiado inteligente para realizar calificaciones de “blanco” o “negro”. A nada bueno nos llevará un enfrentamiento entre humanos que se complementan por mandato natural.

< La actitud animalesca de los limeños para abordar el transporte público a cualquier hora del día en las avenidas donde no funcionan  los buses azules.

< Se tiene un ministerio de la mujer….. y dentro de él un llamado Centro de Emergencia Mujer (CEM) que sólo se hace visible cuando no existe otra alternativa, por ejemplo, si la prensa muestra a un anciano desalojado de su casa por sus hijos y hay cientos sino miles de casos de este tipo o semejantes que nunca son conocidos y lo peor es que jamás se sabe cuál fue el destino de ese pobre viejo o vieja.

>Los choferes de las combis, especialmente sus cobradores un tipejo mal educado, a veces menores de edad hacen los que le da la gana con los pasajeros y las rutas que la unidad debe cumplir, paran donde quieren o cuando les conviene Y NACIE se solidariza con el pasajero que reclama.

>Los legisladores plantean cambios a la ley electoral pero dejan en el aire el financiamiento abriendo las puertas a la compra venta de favores.

>Los periodista se pronuncian contra los tres años que se exigen para poder postular a las elecciones TODOS en contra sin ningún argumento válido, son los verdes los que hablan en estas circunstancias. Lo mismo contra la desaparición de los movimientos regionales o distritales complemento de la ley anterior.

>Se alega, de salir del Pacto de San José (CIDH) quedaremos desprotegidos, je,je,je, esta es la posición de los grupos de poder, ¿Cuántos fallos de la CIDH ha cumplido el Estado peruano dictados a favor de los más pobres que por gracia divina pudieron acudir a esa Corte?

>Se promueve la homosexualidad y convertir al Perú en un burdel de degenerados y muchos están de acuerdo y cuando se pide empezar con el ejemplo (que ninguna lista congresal, regional o local pueda participar si en ella no existe un tercio de homosexuales, TODOS CALLAN en mil idiomas.

<Se muere un paciente en manos de un médico o en un Hospital y NO pasa nada, entre los médicos se protegen.

>Las regiones se pelan por la marmaja de la reconstrucción  ¿Los damnificados? ¿Qué, hay damnificados?.

Podría seguir pero los ejemplos expuestos son más que suficientes.

La propuesta de Santiago  Rocagliolo es parecida a la del abogado Enrique Bernales, absolutamente irrealizable.

El Perú necesita muchas cosas desde hace más de quinientos años pero nunca pasamos de la denuncia que se pierde en un mar de mermelada verde.

Ante esta realidad permitir que algo alguna vez reconocido como humano siga viviendo es un despropósito, naturalmente es mi deseo como el de Bernales y Roncagliolo que nuestra sociedad sea diferente más ese cambio demorará, sabrá lucifer, x de x años, ¿Mientras tanto que?.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...