martes, 7 de noviembre de 2017

LUÍS DAVELOUIS Y LAS IDEOLOGÍAS


No te odio

“Esta es, quizás, pienso, la gran victoria del totalitarismo (de las ideas y del otro): hoy, para una creciente mayoría de consumidores de información, la objetividad no existe”.
Luís Davelouis

QUE PIENSO

El articulista debería leer a Leonardo Boff he compartido su artículo en mi blog.


Me tomé la libertad de modificar el título por el siguiente:
“LA IDEOLOGÌA es una sombra que persigue la claridad”

El columnista escribe sobre objetividad, en realidad el “Washington Post” o cualquier otro medio, por ejemplo “Gramma”, escriben sobre objetividad partiendo de su propia ideología, más o menos como la cita del fallecido señor Genaro Delgado Parker con la cual acompaña parte de su artículo el señor Davelouis: “Si la información confirma mis sesgos, va a misa; si no, la descarto o asumo a priori que es mentira”.

Comparto lo que el Sacerdote Leonardo Boff nos dice en sus dos primeros párrafos:

1. Todo el mundo tiene una determinada ideología. Es decir, cada uno se hace una idea (de ahí ideología) de la vida y del mundo. Tanto el vendedor de palomitas de maíz de la esquina como la persona que atiende el teléfono o el profesor universitario. Es inevitable, porque somos seres pensantes con ideas. Querer una escuela sin ideología es no entender nada de ideología.

2. Cada grupo social o clase proyecta una ideología, una visión general de las cosas. La razón es que la cabeza piensa a partir de donde pisan los pies. Si alguien tiene los pies en la favela, tiene una cierta idea del mundo y de la sociedad. Si alguien tiene los pies en un apartamento de lujo junto a la playa, tiene otra idea del mundo y de la sociedad. Conclusión: no solo el individuo, sino también cada grupo social o clase, elaboran inevitablemente su visión de la vida y del mundo a partir de su lugar social.


Lea usted señor Luís Davelouis, nunca es tarde para aprender se lo dice un hombre de 70 años que habrá de terminar su vida aprendiendo.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...