martes, 7 de noviembre de 2017

Madeleine Osterling, la anemia y la desnutrición


07.11.2017 / 05:30 am

He copiado el primero, sétimo y el último párrafo, si bien la articulista toca un tema importante, para mí es sólo de los dedos hacia el monitor y lo es porqué primero pone el parche y luego desarrolla la necesidad, como una suerte de confesión y permiso a la élite “de los que no trabajan”.

Recomendar que exista una política contra la anemia y la desnutrición es exactamente lo mismo que el artículo de Acuña Peralta César (habrá que ver si él lo escribió, en manos de un plagiador cualquier escrito se vuelve dudoso) diálogo, compromiso,  un cuento  tan conocido como los p0lagios de los Acuña. Nos indica la comentarista que la mayor parte de niños con anemia y desnutrición crónica se encuentran en las zonas alto andinas, aterradora la cifra en Puno, pero no debió ir tan lejos en los cerros “habitados” de Lima deben existir niños y niñas desnutridos y anémicos sino, veamos el rendimiento escolar específicamente en nuestra Capital.

El Perú sólo tendrá un futuro mejor en la medida que extirpemos a los ladrones o los que huelen el dinero mejor que un perro su comida, a los “expertos” sucede, por ejemplo, que el señor Adrián Revilla es “experto” en muchos temas, el último y gracias al Decano es el de “experto en tráfico” jejejej!! Este “experto” fue el jefe máximo de la Sunat doble jejejej!!.

EL PERÚ NECESITA UAN REVOLUCIÓN, pero somos un País de cobardes, una REVOLUCIÓN es dolorosa y se enfrenta a increíbles poderes fácticos que no pararán de cuestionarla por sesenta o dieciocho años y todavía más para que NO prospere.

El gringo viejo y su corte, la pareja Heredia/Humala lo saben muy bien, el plagiador Acuña Peralta también y todos los que nos han gobernado después del General Velazco Alvarado, mencionar a la japonesa y su hermano resulta hasta repulsivo en este tema.

Pueden leer el artículo de la señora Osterling completo dando click al enlace, por ahora leamos los párrafos que he citado y en ese orden.

HE AQUÍ LOS MISMOS
“Qué difícil es involucrar a los ciudadanos en los grandes problemas nacionales cuando no les afectan directamente. ¿Somos un pueblo solidario? Sí, pero tenemos tantas dificultades propias que no queremos cargar una más y tomamos distancia. A veces realizamos una pequeña contribución, calmamos nuestra conciencia y nos damos a la fuga. ¡Nos falta compromiso!”

“La prevención es mucho más barata que la reparación, pero es invisible, no da réditos políticos y por ello es tan difícil involucrar a ‘políticos profesionales’ en esta causa. ¿Cómo hacemos para que el Congreso priorice leyes a fin de que sea mandatorio fortificar el arroz y otros alimentos de primera necesidad con hierro? ¿Cómo hacemos para que la lucha contra la anemia sea un tema de importancia nacional y no solo del Midis, algunas ONG poderosas y del Programa Mundial de Alimentos (con iniciativas como Hambre Cero Perú, que busca que el Perú sea el primer país de medianos ingresos en erradicar la desnutrición crónica y la anemia garantizando un acceso adecuado de alimentos y nutrientes para todos)? ¿Cómo hacemos para involucrar a jóvenes para que se organicen y colaboren con una campaña permanente de ayuda? ¿Cómo hacemos para que toda persona con cierta capacidad adquisitiva “adopte” a un niño por lo menos hasta los 5 años? Una verdadera solución es transversal a todos los componentes de la sociedad, especialmente a aquellos que tienen capacidad de convocatoria y herramientas de difusión masiva”.


 “Los esfuerzos del Gobierno no se permiten descanso. Un pequeño descuido y los nefastos índices vuelven a crecer. No solo se trata de asistencialismo y de distribución de alimentos en el marco de programas sociales, sino también de enseñar a optimizar los recursos, a modificar ciertos comportamientos y que logren sostenibilidad. Sin embargo, primero hay que entender los alcances de este concepto y sus beneficios. Esa es la parte más complicada y retadora”.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...