miércoles, 8 de noviembre de 2017

HECTOR MAYHUIRE MENTIRAS TRAS MENTIRAS SOBRE LAS AFP




PENSIONES QUE NO SE RESPETAN

Columna: Héctor Mayhuire

Como queriendo justificar la mayor estafa contra los trabajadores, este señor Mayhuire adorador del codiciado color verde, nos cuenta un cuento atroz, los municipios –NO todos- retienen pero no abonan a las AFP lo que debe depositarse a nombre del cliente –trabajador del Municipio ladrón-Y ES VERDAD amables lectores y amigos. Pero el cuento tiene un final distinto al sostenido por el opinólogo, me explico:

Un trabajador se jubila considerando los últimos diez años anteriores a la fecha de solicitar la jubilación aquí no intervienen los aportes que son el ahorro de “x” años y que servirán como una suerte de control en el tiempo de la pensión resultante calculada incluida la retención por longevidad.

¿Afecta la pensión futura si los empresarios o instituciones con funcionarios ladrones no depositan lo que retuvieron de la remuneración que percibe sin depositarlo a la AFP?, SI, POR SUPUESTO QUE SÍ, ¿Cómo? Si la pensión resultante calculada con el promedio de la remuneración de los últimos 120 meses es de S/. 500.00 con el Fondo “X” (cantidad ahorrada en 40 años) podrá percibirla durante veinte años más (es arbitrario este dato, pues después de los 65 años –edad de jubilación- un pensionista puede vivir un mes o treinta años más), pero si su fondo fuera “X-10” donde (-10 es lo que los ladrones le retuvieron y no entregaron a las AFP) la pensión podría ser de S/. 500.00 pero con un número de años menor, generalmente las AFP para seguir explotando el dinero de su cliente le abonan una pensión menor a S/. 500.00 pero para ser percibida en los mismos años cuando el fondo era igual a “X”.


Lo que Mayhuire no dice por ese extraño e hipnótico olor del color verde es que, las AFP SE QUEDAN CON TODO EL DINERO QUE LOGREN RECUPERAR que no ingresó al fondo en la fecha que solicitó su jubilación, TODO EL DINERO o puede ser nada lo que honestamente no está en los cálculos de las AFP.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...