martes, 23 de octubre de 2018

EL AJEDREZ Y SU LABERINTO

En el Ajedrez las emociones se disfrutan o se sufren solo, estoy viendo el Mundial Sub 18,16 y 14 damas y varones.Las partidas de esta ronda -5ta.- son electrizantes, obviamente tratándose las que juegan peruanas y peruanos, La tecnología ha avanzado tanto que los módulos (programas) de Ajedrez que analizan las partidas en vivo me tienen de un hilo, y aun sabiendo que las máquinas analizan el juego con una profundidad de 22 jugadas señalando en cada jugada si son buenas o malas y en cada nuevo movimiento el análisis cambia en función de la posición y sus proyecciones siempre son con 22 movimientos anticipados, señalando que las blancas o las negras ESTÁN GANANDO, olvido que es la máquina quien lo dice siempre que los humanos jueguen perfectamente, olvido digo, que, no somos perfectos y el corazón late emocionado ¡¡ya ganaste, ¡¡juega e5!! (indicación de la máquina) pero juega f6 (son ejemplos) ''carajo ya perdiste!!.
Dos partidas en sub 18 y sub 16 damas han concluido en empate, En Sub 16 juega Puppi Lazo una de nuestras tres compatriotas en esa categoría, ¡¡viene ganando!! pero lo dice la máquina, jejeje!!!, veremos cual será su movimiento , debe capturar el peón de g7 con su Dama (hasta yo veo la jugada, pero no estoy en los zapatos de la maestra peruana), me voy a ver la partida a Calcidica (balneario griego) donde se desarrolla el evento, les informo en unos momentos.

Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
Comentarios

José Guillermo Anderson ¡¡la Dama tomó el peón!! e hizo más, ha ganado una pieza y casi sin dudar les digo que ya ganó la partida, digo casi, porqué en el Ajedrez existe una máxima, "NADA ES MÁS DIFÍCIL QUE GANAR UNA PARTIDA GANADA", deberían aprender Ajedrez y podrán tener una visión más amplia de la vida diaria.
Administrar


José Guillermo Anderson ABANDONÓ LA JOVEN MAESTRA ITALIANA. Las chicas peruana en mi opinión superan - en sus proyecciones a los chicos.
¿Saben donde queda Calcidica?
Calcídica o Halkidiki es una región griega de la periferia de Macedonia Central que se corresponde con una región histórica de la Antigua Grecia, más o menos coincidente en parte con la homónima península Calcídica. Wikipedia

Los Torneos mundiales son organizados por la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) será impresionante que el Perú realizara un torneo de esta naturaleza, promocionando la Selva, por ejemplo. Esperemos que Julio Granda en su condición de Vicepresidente de la FIDE abogue porque nuestra Patria sea anfitrión de uno que se constituya como fecha obligada anual  en el calendario ajedrecística mundial, tendríamos una propaganda turística estupenda.
Ultima noticia, en la categoría sub 18 la peruana Trilce Cosme  Contreras a la también italiana Beatrice Belluire.
Pero no se entusiasmen tanto, Puppi Lazo y Cosme Contreras no figuran en los primeros lugares pero un triunfo estimula y no saben cuanto.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...