jueves, 11 de octubre de 2018

JORGE DEL CASTILLO BUSCA CONFUNDIR AL PUEBLO PERUANO

"Del Castillo mencionó que el caso de recibir dinero para campaña política no está tipificado claramente como un delito y que, por ello, se ha metido al capítulo de lavado de activos. “Los cócteles eran presuntamente la forma de limpiar”, sostuvo"

Esta es una de las respuestas de Jorge Del Castillo sobre el tema de la japonesa entre otros asuntos tocados en el siguiente enlace:


NO es cierto lo que dice, pretende confundir, pues, quién no conoce de Derecho le debe resultar increíble que se detenga a un candidato (a) por recibir aportes para su campaña política y agrega, siendo abogado, que la percepción de dinero "no está tipificado como delito", lo que olvida son los fundamentos expuestos en la Resolución del juzgador ajustados a la percepción de dinero ILÍCITO; Naturalmente si se recibe dinero LÍCITO no existe delito.

Por otro lado, el "lavado de activos" es un delito derivado de otro delito, por ejemplo, que un traficante de drogas (un delincuente cuyo patrimonio es ILÍCITO) aporte a la campaña política de "perencejo", éste, "perencejo", NO podrá usarlo sin utilizar un mecanismo que le permita disponer del aporte pues, no podrá comprarse un alfiler (por exagerar) sin probar que lo hizo con su dinero y si no puede demostrar que la adquisición se efectuó de tal manera, deberá probar que fue un regalo, un préstamo o cualquier otra modalidad de percepción LÍCITA.

Cómo convertir el dinero recibido de un traficante de drogas en dinero lícito, deben preguntarse primero si, disponer de cuatro millones de soles se puede hacer en un día una semana, un mes o un año, piénselo como si ustedes hubieran recibido esos cuatro millones; Ahora, si usted es un ciudadano común y corriente con un sueldo de Tres mil soles al mes que no tiene bienes y de pronto se compra un carro y un departamento en La Molina, "prima facie" nadie le objetará la compra, sin embargo, esas adquisiciones quedan registradas, como registrado está usted, y la SUNAT cruzará información de suerte que en algún momento se acercará a su domicilio y le preguntará ¿Con que dinero compró esos bienes? y bueno irá derechito a la Cárcel.

Ya se han percatado que deshacerse de cuatro millones de soles es MUY DIFÍCIL sin despertar sospechas, bueno un Partido Político no tiene un año, sólo días o tal vez unas cuantas semanas para convertir en LÍCITO lo que ES CONSCIENTE de haber recibido ilícitamente.

Programar cenas de apoyo, rifas y cualquier otra actividad en la que se "aporte" es sino la mejor, una alternativa que en un sólo día puede convertir la mitad del dinero lícito en lícito, ESPERO QUE HAYAN ENTENDIDO el tema.

En el caso puntual de la hija mayor de Fujimori se procedió a blanquear el dinero que. ELLA, directamente NO recibió, lo hicieron sus allegados más cercanos pero SIN DUDA SABIA DE LA ILICITUD que se pretendía al organizar variados eventos que reportaron inusuales "ganancias".

En mi concepto si sus allegados no se inmolan para que ella no sea condenada en su oportunidad, pasará algunos añitos entre rejas.

Ahhh, tienen razón en lo que están pensando, ¿Cómo es posible que el dinero de una empresa transnacional sea ilícito?, ODEBRECHT a través de SU DUEÑO y COLABORADORES han declarado que entregaron "aportes para las campañas" DE TODOS LOS CANDIDATOS a la Presidencia del Perú en el año 2011 para, en el caso, de llegar a la presidencia del país tengan un trato preferencia en los sectores justicia, economía y otros y que lo hicieron, como en todos los países en los que usaron esta modalidad, ES DECIR UN SOBORNO ADELANTADO, una inversión a futuro.

En resumen, la señora "K" está comprometida hasta los huesos en los delitos investigados.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...