miércoles, 31 de octubre de 2018

Concepción Carhuancho envió a Keiko Fujimori 36 meses a la Cárcel, ¿Ha sido justa su decisión?

Las leyes procesales están a merced del juzgador y a la interpretación que haga de la ley sustantiva.

Se debían cumplir los tres presupuestos, el delito fuente lejos está de tener indicios concurrentes y relevantes que comprometan a KF, ella no es titular del dinero ilícito pues lo recibió de una empresa que "per se" NO ha sido creada para delinquir

El dinero era una "inversión", NO se puede llamar "soborno" porqué no se está en ejercicio del poder, el "lavador de activos" NO es KF, ni siquiera el propietario del dinero, pues el retorno del dinero dependía de un suceso posterior, más o menos como comprar la cría de una Vaca que nacerá en 40 días, esperando un "Becerro" por las pruebas realizadas, fatalmente el "Becerro" muere y la "inversión" se pierde.

El segundo presupuesto es consecuencia del delito que se le imputa y como éste NO se ha establecido conforme al requerimiento del Fiscal, el pronóstico de la pena no puede evaluarse.

El tercer presupuesto es el arraigo, domiciliario, ocupacional (como lo ha llamado el Juez) y familiar se probaron sin asomo de duda. Pero el Juez ha tomado una decisión citando otros casos que con el arraigo mencionado se fugaron del País eludiendo la justicia.

¡¡Cambien la ley!!, pero decir que Juan teniendo las mismas condiciones que Periciales y que a este no se le dictó prisión preventiva, optó por fugarse, asumiendo que Juan y Pericles no sólo piensan igual sino que actuarán igual, naturalmente el deseo de libertad es poderoso y nadie quiere verse entre rejas, puede convenir en ello mas existe una diferencia, EL SENTIMIENTO DE CULPABILIDAD, puede que Juan sepa concientemente que es culpable, huir, definitivamente es la mejor opción; Mas, el delito que se le imputa a Pericles no corresponde al delito cometido, él sólo ocultó el dinero mediante transferencias o aportes tan mal hechos que cualquiera -se dio cuenta el señor José Domingo Pérez- puede darse cuenta que es obra de una persona torpe y fácilmente identificables.

Cometió KF un delito, PARA MI SI, pero NO es Lavado de Activos, por otro lado, la devolución de la inversión NO estaba garantizada con NADA, así que en este extremo tampoco se le puede encarcelar porque de haber llegado al PODER ¿hubieran actuado como la pareja Heredia/Humala?

El País necesita un cambio YA, el cadáver que anda está muy lejos de satisfacer las necesidades del pueblo.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...