martes, 30 de octubre de 2018

¿Las empresas son "organizaciones criminales"? Actualizado al 31 de octubre de 2018

Pienso que las personas que están de acuerdo con denominar a los Partidos Políticos "organizaciones criminales" a raíz del proyecto del Apra sobre el asunto, no han meditado lo suficiente, aquí les dejo lo que a mi juicio son preguntas a responder.

Un amigo real y virtual ah escrito en facebook, lo siguiente:

Marco Silva Santisteban Torres Si se aprueba el proyecto de ley del APRA para que no se pueda considerar a los partidos politicos como organizaciones criminales, deberia permitirse el voto de los internos de los penales.
Tal vez ahi se podria elegir parlamentarios con mejor calidad personal que muchos de los actuales.
Comentarios

Pilar Garcia Godos Gutierrez Ya te dije amigo, el próximo candidato al sillón presidencial será Caracol y Renzito

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José Guillermo Anderson Marco Silva Santisteban Torres, ¿No te parece que si declaramos a los partidos políticos organizaciones criminales, sería pertinente denominar a todas las empresas de la misma manera? o los colectivos humanos que explotan, humillan, corrompen, dirigen los destinos del País y tienen voz, voto y mando de una Nación tan pobremente educada como el Perú, no merecen ser consideradas "organizaciones criminales" inclusive la gente que dirige el País al servicio del poder, deberían también llamarse "organización criminal".

TAMBIÉN EL PRESIDENTE VIZCARRA DEBERÍA INFORMAR A LOS PERUANOS SOBRE EL SIGUIENTE DECRETO SUPREMO:

A ver a ver, los ancianos del DL Nº 19990 se están muriendo de hambre, DIECIOCHO AÑOS SU PENSIÓN ESTÁ CONGELADA, pero el cadáver que anda por intermedio del MEF ha PUBLICADO EL DÍA DE HOY, 30 de octubre el siguiente Decreto Supremo, PORQUÉ NO SE EXPLICA A LA CIUDADANÍA el incremento del gasto para el DESPACHO PRESIDENCIAL, ¿Que tal si también lo incorporamos al concepto "organización criminal" y dejamos de buscar en los penales.:

ECONOMIA Y FINANZAS
Autorizan Crédito Suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018 a favor de diversos pliegos del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales y dicta otra disposición
DECRETO SUPREMO
Nº 238-2018-EF
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
CONSIDERANDO:
………

DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA
FINAL
ÚNICA. Incremento del Límite de Gasto Increméntase el límite de gasto en materia de bienes y servicios, conforme a lo establecido en el párrafo 4.2 del artículo 4 del Decreto de Urgencia Nº 005-2018 que establecen medidas de efi ciencia del gasto público para el impulso económico, en los pliegos y montos siguientes:


Pliego 011: Despacho Presidencial por la fuente de financiamiento Recursos Directamente Recaudados en S/ 50 681,00 (CINCUENTA MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y UNO Y 00/100 SOLES).

Me dicen que este Decreto Supremo es para pagar luz y agua, así que comparto el DU Nº 005-2018 al que nos remite:

He aquí uno de los considerandos del DU 005-2018 al que nos remite el DS que he compartido:

DECRETO DE URGENCIA

Nº 005-2018

ESTABLECEN MEDIDAS DE EFICIENCIA DEL GASTO PÚBLICO PARA EL IMPULSO ECONÓMICO

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

Que, de conformidad con el inciso 19) del artículo 118 de la Constitución Política del Perú, el Presidente de la República puede dictar medidas extraordinarias, mediante decretos de urgencia con fuerza de ley, en materia económica y financiera, cuando así lo requiere el interés nacional y con cargo de dar cuenta al Congreso, para lo cual deben cumplirse los criterios exógenos y endógenos establecidos en la jurisprudencia emitida por el Tribunal Constitucional;

Que, a la fecha, se ha producido un deterioro de las finanzas públicas, el cual se explica básicamente por la caída de los ingresos fiscales y el continuo crecimiento del gasto corriente, lo que pone en riesgo el éxito de la consolidación fiscal, la predictibilidad del gasto público y el manejo transparente y eficiente de las finanzas públicas;

Que, recientemente, los ingresos fiscales se han visto afectados por eventos no previstos en el Marco Macroeconómico Multianual 2018-2021 que han deteriorado la recaudación del presente año, tales como los menores ingresos por el régimen de repatriación de capitales, agravado por el retraso en la ejecución de obras de gran envergadura debido a las consecuencias de los hechos de corrupción que se dieron a conocer durante el año 2017;

Que, por su parte, el continuo crecimiento del gasto corriente se ha debido al mayor gasto en remuneraciones por la implementación de una política salarial en diversos sectores y la nivelación de pensiones e inyección de recursos adicionales no previstos en la Ley N° 30693, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018; mientras que el incremento del gasto en bienes y servicios ha estado enfocado en publicidad, viajes, difusión e imagen institucional y organización de eventos, entre sus principales causas;

OBSERVEN QUE EL CADÁVER QUE ANDA SEÑALA EN EL ÚLTIMO PÁRRAFO, Y LA NIVELACIÓN DE PENSIONES (para los militares), me faltan leer los anexos.


Más, sin perjuicio para lo que sirva la excepción al límite de gasto, el cadáver sigue expoliando a los pobres viejos Y QUE SEPA ESE MALDITO DESGRACIADO QUE NO ESTOY RECLAMANDO POR MI (pertenecí a las AFP) Y LO SEGUIRÉ HACIENDO.
Señor Thierry Darc Murazzi, le rogaría nos diga donde dice lo que usted señala, acabo de leer TODOS los anexos y lo único cierto es:

ANEXO Nº 4
PARTIDAS DE GASTO EN BIENES Y SERVICIOS NO CONSIDERADAS EN LOS
LÍMITES DE GASTO
Partidas de Prestación de Servicios
2.3.2 8.1 1 Contrato Administrativo de Servicios
2.3.2 8.1 2 Contribuciones a EsSalud de C.A.S.
2.3.2 7.2 6 Locación de Servicios – Fondo de Apoyo Gerencial
2.3.2 7.5 1 Estipendio por Secigra
2.3.2 7.5 2 Propinas para practicantes
2.3.2 7.5 4 Animadoras y Alfabetizadoras
2.3.2 7.5 5 Alumnos de escuelas militares y policiales
Partidas de Mantenimiento
2.3.2 4.1 1 De edificaciones oficinas y estructuras
2.3.2 4.1 2 De carreteras, caminos y fuentes
2.3.2 4.1 3 De vehículos
2.3.2 4.1 4 De mobiliario y similares
2.3.2 4.1 5 De maquinarías y equipos
2.3.2 4.1 99 De otros bienes y activos
2.3.1 11.1 1 Para edificios y estructuras
2.3.1 11.1 2 Para vehículos
2.3.1 11.1 3 Para mobiliario y similares
2.3.1 11.1 4 Para maquinarias y equipos
2.3.1 11.1 5 Otros materiales de mantenimiento
2.3.1 11.1 6 Materiales de acondicionamiento

Usted me dirá, es por descarte, lo que no está en esta lista está limitado y bueno pues, si después de leer lo que no está limitado, díganos que lo único que queda es el pago de luz y agua.

ACTUALIZACIÓN AL 31 DE OCTUBRE DE 2018

Emiliano Velasques Pujay Claro mientras los reflectores de cierto sector solo está enfocados en el fujimorismo y concentrados en su debilitamiento y empeñados en la cración de un falso héroe, el Ejecutivo en las sombras haciendo de las suyas, ya hace poco también hemos tenido que asimilar la subida del precio del petroleo.
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Julio Fernando Injoque Una vez más la táctica del fujimorismo y de sus adláteres es la del ladrón mañoso y calculador que esconde el objeto robado mientras grita señalando a lo lejos con el debo acusador: "ahí va el ladrón". La senta delictiva fujimorista se debilita sola y lo que corresponde hoy es castigar a sus líderes que han delinquido.
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José Guillermo Anderson No pues, si nos concentramos sólo en un aspecto de la vida nacional entonces caminamos al fracaso, nada quita el juicio a KF y a los miembros de su partido a las aberraciones que comete el cadáver que anda. Usted amigo Injoque,que le gusta el Ajedrez debe recordar lo que decía David Bronstein. "En una partida de Ajedrez si nos concentramos en el error que cometimos, perdemos de vista lo que sucede en el tablero y con seguridad nos derrotarán en el juego".

He escrito en mi blog muchísimo contra KF y el daño que el gobierno de su padre le hizo a la clase trabajadora entre otras aspectos de la economía, pero ello NO me quita la capacidad de pensar y sobre todas las cosas amar la verdad, por lo menos aquella que fluye de las acciones del gobierno y que a mi juicio, hasta ahora no desmentido, es la posición correcta; En la audiencia que ya va por su sexto día, mis opiniones han sido en favor y en contra, más a favor de la japonesa porqué el Fiscal es un bobo. 

Lo que sucede, es mi opinión, que usted NO quiere ver las injusticias que se cometen, los robos que se vienen realizando y he dado cuenta de ellos, pero nunca ha opinado más que generalidades "hay cosas que no cambiarán" recuerdo en este momento.

A mi edad, muchos se han retirado a sus cuarteles de invierno, lo han llenado de bienes materiales y lo único a lo que aspiran es orientar a los hijos para asegurar la fortuna familiar, ver crecer a los nietos esperando a la parca que inevitablemente llegará, yo la he llenado de conocimientos, seguramente, como alguien me dijera con una micra de profundidad, pero es mi legado y así mis nietos me recordarán no por ser el abuelo típico sino uno, como me dijera mi querido y recordado hijo, "nació pobre y murió pobre, pero nunca dejó de luchar", aunque la conveniencia subalterna de muchos viejos, hasta en la hora de la agonía, sea pensar en el dinero.

No creo en ningún partido político, menos en los de la izquierda, porqué en el Perú todo está infectado de la conveniencia propia y como el dicho: "Prefiero un león por enemigo que a un perro traicionero" y "perro traicionero" para mí es "unión por el Perú", sus cuatro gatos y el Frente Amplio.

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