domingo, 7 de octubre de 2018

GLORIA S.A, sube productos en TREINTA POR CIENTO ¿INDECOPI DONDE ESTÁS?

En casa somos dos personas, mi esposa y yo, en consecuencia, es imposible que pueda o podamos detectar el aumento abusivo de precios en un contexto de estabilidad en la economía nacional, sin embargo, cuando un fabricante produce muchos productos, por lo menos  uno puede ser requerido por nosotros y, por ende, evidenciar el aumento ABUSIVO de éste que, proyectándolo podemos afirmar que se extiende o puede extenderse a toda la producción, en este caso de GLORIA S.A, especialmente porque esta empresa ENGAÑÓ a todos los peruanos pasando por leche un compuesto, dizque alimenticio.

No tengo fechas exactas pero la "mantequilla sin sal" que consumimos durante un año, por lo menos, subió de 10.49 a 13.49 de la noche a la mañana.

¿Cómo se da el aumento?, primero aprovechando la coyuntura actual plena de corruptos  y las elecciones para gobernadores y alcaldes que se celebran hoy, Domingo 07 de octubre de 2018, incluyendo al cadáver que anda.

Cómo vivimos en Cieneguilla, los comerciantes ponen el precio que les parece o el que les da la gana alegando que, -por lo menos en mi sector, Asentamiento Humano "Magda Portal", para comprar el mismo producto  tenemos que pagar DOS SOLES  en mototaxi, así que comprándole a esa tienda (todas alegan la misma situación) nos ahorramos por lo menos  un sol,  por lo tanto, la solución es ir al mercado, pagar dos soles más pero comprar varios productos de suerte que, pagamos lo que corresponde por la mantequilla y nos ahorramos en los otros productos, el resultado, obviamente es sin duda alguna conveniente.

Gloria S.A coloca sus productos en dos supermercados a los que acostumbro ir, "Plaza Vea" y "Metro" en el Distrito de La Molina. Hace un par de semanas desapareció en ambos el envase de 400 grs. de "Mantequilla con sal" que nos resulta mejor porqué en Cieneguilla en las panaderías y peor aun en el Mercado, el de 200 grs. se vende a S/. 7.80 y el de 400grs. en los supermercados mencionados estaba a  S/. 10.49.

Luego de esas dos semanas -no lo sé con exactitud- reapareció la mantequilla con un precio S/. 11.02, al día siguiente aumentó a S/. 13.49 y por extraña coincidencia, habiendo adquirido el envase a S/. 11.02, cuando compraba pollo en el mercado de Cieneguilla, aprecié que la vendedora también tenía la mantequilla en envase de 400 grs. ¿A cómo está?  S/. 14.00, cuando le dije que en Metro la vendían a S/. 11.00 se sonrió.

Muy pronto, Gloria S.A,  si no lo ha hecho ya, aumentará todos su productos, TIENEN QUE RECUPERAR LA PLATA QUE PERDIERON por el engaño al pueblo peruano.

ALERTO A INDECOPI a chequear esta conducta, que debe haberse replicado en LAIVE porqué la mantequilla de 400grs, desapareció igual que la de Gloria S.A. y reapareció igual, pero como no la compro no puedo asegurar que haya aumentado. ES PROBABLE QUE EXISTA UNA CONCERTACIÓN DE PRECIOS.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...