jueves, 11 de octubre de 2018

UNA REVISTA DIGITAL EUROPEA QUE APUESTA POR EL AJEDREZ

Simultáneas con Magnus Carlsen en Hamburgo


por Andre Schulz
08/10/2018 – La página web de "Spiegel-Online" (de la revista alemana "Der Spiegel") desde hace muchos años está apostando por el ajedrez y ha organizado unos cuantos espectáculos de ajedrez con comentarios en directo, análisis con vídeo, etc. El Campeonato del Mundo de Ajedrez siempre es uno de los temas que se suele tratar de fondo. Hoy Magnus Carlsen está de visita en Hamburgo y va a ser el protagonista de una exhibición de partidas simultáneas de ajedrez en la sede de Der Spiegel. Habrá retransmisiones en directo de las partidas en Playchess.com a partir de las 18:00 CEST, apróximadamente. | Foto: Nadja Wittmann (ChessBase)

Play Magnus Challenge 2018 en Hamburgo: 12:0

por Andre Schulz
10/10/2018 – El lunes por la tarde, el Campeón del Mundo de Ajedrez Magnus Carlsen volvió a visitar Hamburgo. En esta ocasión se enferentó con 12 ajedrecistas aficionados en las simultáneas del "Play Magnus Challenge" en el edificio de DER SPIEGEL. Carlsen dejó el marcador final en 12:0. Analizó las partidas con cada uno de sus oponentes en el escenario ante el público.| Fotos: André Schulz.
Primero Magnus Carlsen jugó una exhibición de partidas simultáneas con reloj con 30 minutos por jugador. A continuación revisó cada una de las partidas con sus respectivos oponentes y les dio una pequeña clase magistral. Acudieron una mezcla de jugadores aficionados, principiantes y también estuvieron presentes algunos personajes famosos. 
Justus Poniewasz (9) de Hamburgo y Bennet Hagner (10) de los Chesstigers de Bad Soden fueron los participantes más jóvenes. 
Constanze Wulf del club de ajedrez Hamburger SK y Antonia Ziegenfuß de la OSG 
Baden-Baden, Campeona de Alemania sub-14 en funciones fueron oponentes 
algo más fuertes.
El rival digamos "más serio" de Magnus Carlsen sin duda fue Nils Ehlers. Más que 
ajedrecista es jugador de voléibol de playa y mide 2,10 metros. En el Campeonato de
Voléibal de Playa de Alemania ocupó el tercer puesto con su compañero Lars Flüggen. 
Previamente a la competición, Lawrence Trent había dado una clase magistral 
a los participantes en plan de preparación profesional. Daniel King fue el presentador 
estrella del espectáculo. 
La última partida que terminó fue la de Christoph Rottwilm, en todo caso eso era lo que pensaba Magnus y se acercó una silla para sentarse frente al tablero. Cuando había ganado la partida se dio cuenta de que aún faltaba también terminar la partida contra Constanze Wulf y solo le quedaban cuatro segundos en el reloj. Pero cuatro segundos le bastaron de sobra para "acabar" con Constanze y así el Campeón del Mundo logró dejar el marcador en 12:0. 

Este excelente informe se lo debemos a cheesbase.com y pueden encontrarlo en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...