domingo, 14 de octubre de 2018

Mensaje de Cesar Hildebrant a Keiko Fujimori”



«Señora:

Pier Figari, su asesor, ha comparado a Martín Vizcarra con Nicolás Maduro. Daniel Salaverry, su mantenido en el Congreso, ha dicho que le parece estar viviendo en Venezuela. ¿Estos son los heraldos negros de lo que se viene señora? ¿Van a tumbarse a Vizcarra diciendo que es un dictador? ¿Un dictador como lo fue su padre? ¿Un personaje oscuro como lo fue el señor Montesinos, que declaró formalmente que a usted le entregaba mensualmente diez mil dólares salidos de las bolsas negras para su manutención en los Estados Unidos?

Cada persona, por más insignificante que sea, aporta un estilo. El suyo, señora, no es el de la ira constructiva, como quieren hacerle creer. El suyo es el de la traición. Traicionó usted a su madre, cuando ella más la necesitaba; traicionó usted, estrictamente por conveniencia electoral, a su padre, a quien todo le debía, desde el apellido hasta la fortuna oculta de la que algo sabe Joaquín Ramírez; traicionó usted a su hermano, que tanto hizo por reconstruir el partido y que cayó en las redes por usted tendidas. Sólo fue fiel usted, señora, a los tíos corruptos que se asilaron en Japón, como lo quiso su padre cuando buscó ser senador en aquel imperio (…) Defiende usted al fiscal Pedro Chavarry. No me extraña. Ha defendido usted siempre lo indefendible con tal que sea útil a sus intereses y a los de su organización. Y Chavarry es perfecto para que usted no sea investigada de verdad (…) El mismo Poder Judicial podrido que su padre armó toga por toga y crimen tras crimen es el que usted quiere mantener señora, no pensando en el país por supuesto, sino previendo las penas que magistrados independientes podrían darle a usted y a sus escondidos (por ahora) benefactores

(…) Sueña usted con imitar a su padre y habla desde la televisión tratando de duplicar, esta vez sí fielmente, algunos énfasis, algunos subrayados, alguna respiración. Pero su padre, a pesar de ser el más corrupto de los presidentes de nuestra historia y el más grande foco infeccioso de nuestras instituciones republicanas, tuvo dos méritos innegables: atajó el proceso de destrucción de la economía empezado con Alan García y capturó a la cúpula del terrorismo. ¿Qué reconocimiento puede usted exigir si como jefa de la oposición ha convertido al Congreso en una pandilla que sabotea leyes regulatorias, encubre a Alan García en el caso Lava Jato y se alía de modo sistemático con el poder del dinero? ¿Qué méritos quiere que le reconozcamos si en su agenda política sólo figura su nombre y en su lista de prioridades el primer y único punto es que usted ocupe, en su tercer intento la presidencia de la república? ¿Qué quiere que digamos de alguien que desde el Congreso, que el pueblo le confió, quiere dinamitar el juego democrático porque el señor Vizcarra ha demostrado tener algo de iniciativa y una pizca de carácter?

Usted llega tarde a la historia. El país en escombros que éramos en 1990 ya no existe. Sus recetas, hijas del ultraderechismo mandón y varicoso, ya no funcionan. Su chusquedad mental ya no seduce. Su hipocresía ya no cala. Ahora necesitaríamos de alguien que entienda de un modo más sofisticado la naturaleza de nuestros problemas, insertos en un panorama mundial confuso e inflamable. Por último señora, comprenda que el descenso abismal de su popularidad no es parte de un complot de la prensa (…) Lo que pasa es que usted ha cumplido dolorosamente uno de sus mayores sueños: ha llegado a ser temible. Y la gente común ve el éxodo de los venezolanos y se imagina un Perú dominado por sus rabietas, señora, sus complejos de inferioridad, señora, su sed insaciable de variadas venganzas, señora, y se asusta. Ese es su verdadero problema, estimada: produce usted un pánico popular».

MI OPINIÓN


Me parece mentira que sigamos en esta, no sé como llamarla, cofradía de humanos alimentando el silencio del odio que mas temprano que tarde explotará, sin aportar y ellos es lo trágicamente absurdo, soluciones a nuestros problemas.

Siempre he sabido por los que saben más que yo, que, " SI CONOCES EL PROBLEMA, TIENES EL CINCUENTA POR CIENTOS DE LA SOLUCIÓN" sucede sin embargo que no salimos de identificar el problema y César Hildebrandt es un experto en ello, mas, NO HE LEÍDO una sola idea del otro cincuenta por ciento.

Les pregunto, ¿No es posible encontrar las soluciones generadas por gente como Keiko Fujimori y políticos como ella, ¿Acaso no lo son todos?, para conjuntamente con el castigo refundar la patria?.

Que ha aportado Hildebrandt en ese sentido, SÓLO RESENTIMIENTO REVELAN sus estupendos artículos y el chato, no hay que olvidarlo, tiene pretensiones de llegar al "sillón de la suerte", total en el despelote que vivimos cualquier puede ganar y NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, CAMBIARÁ.

Leía el otro día que, el cadáver que anda, por ser ingeniero tiene una visión distinta del desarrollo del País distante de la que tiene otro profesional, pensé entonces, "el cadáver que anda pretende primero sentar las zapatas de un poderoso edifico de cincuenta pisos, si éstas (las zapatas) no son bien hechas cuando se pretenda construir el mencionado edificio, antes de llegar al piso 25 se derrumbará", por tanto me pregunté como iba la construcción de las zapatas y he aquí que sólo encontré sólo una mededora, "hemos avanzado para queda mucho por hacer", muy bien, ¿Cómo avanzaremos?, el sostén del edificio requiere, como dudarlo, de inversión y las zapatas de una nación es la economía, pero la economía no funciona si está carcomida por la CORRUPCIÓN, ..ahhhh. ¿entonces va por buen camino el cadáver que anda, combate frontal contra esa lacra? ¿Cuales son los resultados hasta el momento? NINGUNO, la población se sigue empobreciendo, los recurso naturales si se entregan a las transnacionales demorarán en producir beneficios tangibles para la población y, como quiera que, ello puede durar un "x" número de años la población NO RECIBIRÁ nada, la historia nos cuenta esa  modalidad de alivio a la pobreza que termina destruyendo el habitat  empeorando más las cosas.

Cambiar la matriz exportadora sería un avance  pero el cadáver que anda no puede con la idea o el poder al que sirve no lo deja, lo cual es doblemente vergonzoso.

Dinamizar la economía interna aumentando el consumo y el tráfico comercial es otra opción que va de la mano con la anterior.

Y ahora que Gloria S.A ha aumentado sus productos en 30% (la mantequilla por ejemplo); Que existen TRES MIL SEICIENTOS MILLONES DE DÓLARES POR RECLAMAR que pueden  ser importante aporte para las zapatas del edificio, aun más esos 3,600 millones de Dólares se pueden convertir en 70 mil millones del billete verde, el gobierno no quiere intervenir en un juicio iniciado en las Cortes de Justicia americana para recuperarlos, EN ESTE CONTEXTO, estoy  leyendo, el cadáver ha aumentado su popularidad al 61%, una reacción así sólo es explicable cuando una Nación está llena de estúpidos infelices.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...