martes, 23 de octubre de 2018

LA DISTRACCIÓN DEL SEÑOR VIZCARRA - ¡¡ FUNCIONA!! ¡¡ANCIANOS ALERTA!!!

AFP advierten que edad de jubilación en Perú se está adelantando, ¿por qué?

Aldo Ferrini de AFP Integra consideró que el REJA es un "desastre", mientras que Mariano Álvarez de AFP Habitat señala que distorsiona el objetivo del sistema previsional.

REDACCIÓN GESTIÓN   / 23.10.2018 - 04:42 PM

El Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA) y la disponibilidad del 95.5% de los fondos de pensiones de quienes cumplen 65 años está ocasionando que se adelante la edad de jubilación, advirtieron las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

“La combinación del REJA con el 95.5% permite que el incentivo para que la gente se acoja al REJA sea altísimo, y en esencia lo que está haciendo en Perú es adelantando la edad de jubilación de 65 a +/- 58”, dijo el gerente general de AFP Integra, Aldo Ferrini. 

Agregó que está situación es contraria a lo que está ocurriendo en el mundo entero y en el Perú, y es que la expectativa de vida está aumentando.

Indicó que ambas medidas están ocasionando un daño y una vulneración insufrible en el sistema previsional del Perú. “Debemos ver de qué manera lo cerramos”, anotó.

Durante su intervención en el Perú Capital Markets. Banking & Finance Day, organizado por El Dorado Investments, consideró como un “desastre” al REJA.

“El REJA fue aprobado en una coyuntura donde había un problema laboral fuerte, en el 2007 – 2008, y se dio una ventana de desahogo para el ciudadano, para que pueda usar su fondo y cobrar una renta vitalicia, en el caso de hombres a los 55 años y mujeres a los 50”, detalló.

Sin embargo, manifestó que 10 años después de la creación del REJA ahora se tiene un Perú con una mejor situación del empleo y una economía está más sólida, por lo que el REJA no tiene motivos para seguir vigente.

Recordó que en el caso del desempleo de un trabajador, se cuenta con los recursos de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Distorsión
Por su parte, Mariano Álvarez, gerente general de AFP Habitat, manifestó que ninguna de las AFP en el mercado peruano está de acuerdo con el REJA, ya que su efecto combinado con el retiro del 95.5% de los fondos de pensiones para los peruanos de 65 años, está distorsionando el objetivo del mercado previsional.

“El regulador está pensando que el objetivo es que a los pocos que ya ahorraron hay que darle su dinero rápido y a nivel mundial es todo lo contrario, esperando que más gente ahorre y se jubile más tarde porque cada vez viven más”, aseveró.

Recordó que el objetivo del sistema previsional es que la gente ahorre más y haya más cobertura a quienes no están afiliados.

“Yo creo que se ha distorsionado un poco el foco del sistema”, subrayó.

QUE PIENSO

La distracción que empezara el 28 de julio de 2018 en su primer discurso como mandatario accidental primero y constitucional después, del señor Martín Vizcarra Cornejo, está cumpliendo exitosamente sus fines, veamos:

La distracción es una acción de altísimo contenido popular (para no referirme a la guerra) cuya finalidad es encubrir otra u otras que beneficien a quién propuso la maniobra  y a los que su autor se debe.

Han transcurrido casi TRES MESES en los  que el pueblo peruano y los medios y periodistas mermeleros no han dejado de comentar sobre el "referéndum", cambios en el poder judicial, iniciativas que no cambiarán nada, se han sumado en ese tiempo ataques contra el Ministerio Público, la fuga de César Hinostroza y recientemente la captura de la japonesa, sus colaboradores y para coronar la torta la observación a la ley del arresto domiciliario a los mayores de 65 años, denominada "Ley Fujimori" sólo el debate que originará las observaciones serán una distracción que durará mucho tiempo, en este punto, espero que el Congreso apruebe la ley por insistencia sea incorporando alguna de las observaciones  o ninguna, le evitaremos al País la ceguera colectiva actual por lo menos en una de esas maniobras distractivas.

El 14 de octubre en este blog publiqué:

PODER JUDICIAL Establecen reglas sobre la suspensión de la prescripción en MATERIA TRIBUTARIA

El 12 de octubre también en este blog publiqué:

ORO, $3,600.00 millones de Dólares que el Gobierno peruano no quiere recuperar


Él 18 de octubre en el siguiente enlace:https://larepublica.pe/politica/1338569-difunden-falsa-informacion-vincula-vizcarra-trafico-oro

El Diario en su deseo de defender al mandatario publica una nota sobre el tema del oro que en lugar de aclarar hecha sombras sobre este negociado en el que nunca, el señor Carlos Morales si mal no recuerdo, no menciona el nombre de Vizcarra Cornejo, se pregunta ¿Por qué el gobierno no se apersona al proceso abierto contra los comercializadores  de ORO ILEGAL.

Si leemos El Peruano (Diario Oficial) los ministros, funcionarios de casi todas las instituciones se pasean por el Mundo en un gobierno, honesto, decente y austero.

También nos daremos cuenta que la "Reconstrucción con Cambios" y el SIS sólo para nombrar dos, son agencias de empleo de los adulones y amigos del ejecutivo, pretenden regalar plata a los jóvenes para que puedan ahorar para la futura compra de una vivienda la suma de QUINIENTOS SOLES MENSUALES, mientras los jubilados del DL Nº 19990 la pensión mínima es inferior a esa suma y está congelada HACE DIECIOCHO AÑOS, NO puedo fiscalizar más.

Y ahora las AFP quieren eliminar el retiro del 95.5%, se preocupan tanto por los trabajadores que habría que pedirle al Papa se inicie el proceso para canonizarlos.

La verdad del asunto es que, con el retiro del 95.5%  un derecho IRRENUNCIABLE DE LOS CLIENTES DE ESTOS NEGOCIOS porqué desde que empezaron a funcionar han declarado que el dinero es PROPIEDAD de sus clientes, ¿Con que derecho, entonces,  pretenden eliminarlo? ahh, si, es para su jubilación, vale decir que sólo lo pueden recibir mensualmente si solicitan y le reconocen la condición de pensionista. Yo retiré mi fondo, me lo he gastado todo y NUNCA ME ARREPENTIRÉ y puedo demandar a la ONP porque no me reconoció la totalidad de mis  aportes.

En resumen, lo que quieren es que la plata RETORNE a las aseguradoras, ¡PERO NO ES SU PLATA!, porqué le tienen que imponer (las AFP) a los trabajadores que al cumplir los 65 años y desean retirar todo su fondo de capitalización acumulado, OBLIGÁNDOLOS a dejarlo en la AFP hasta que se termine o depositarlo en una aseguradora para recibir una pensión vitalicia.

La respuesta es, la muy famosa frase de "caballo loco":  LA PLATA LLEGA SOLA.

Tengan mucho cuidado ANCIANOS, porqué Vizcarra Cornejo que trabaja por la igualdad de todos los peruanos y que la corrupción no podrá derrotarlo, jaja!! cómo podría, si forma parte de la corrupción. VAN APROBAR LA ELIMINACIÓN DEL RETIRO DEL 95.5% y la izquierda lo único que hará ES NO DEFENDERLOS para ofrecerles, si son gobierno restituir el retiro del 95.5%.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...