jueves, 15 de diciembre de 2016

DIÁLOGO NACIONAL

DIÁLOGO NACIONAL

¿Si fuera el Presidente de la República cómo actuaría en una coyuntura como la actual?

Primero reconocería mis capacidades como político, segundo ¿Cuál es mi visión del Perú en los próximos cincuenta años?, tercero ¿con quienes voy a dialogar y cuales sus proyecciones para el futuro?, cuarto que propondré para encontrar el consenso de gobernabilidad sin que exista la posibilidad de torpedearlo por lo menos en lo que queda de mi gestión?, muy bien veamos cuál es mi realidad.

En el primer punto reconozco que no soy político,  digo  lo que pienso y si me demuestran las equivocaciones en mis análisis de la realidad tengo la capacidad de aceptar y corregir o unirme al o los planteamientos alternativos por su evidente beneficio para el País.

El segundo punto es mucho más difícil de desarrollar, por la diferencia de las personas, sin embargo existen acciones compartidas por la mayoría de los peruanos, entre ellas la educación y el desarrollo industrial del Perú, luego la seguridad ciudadana y un marco de garantía jurídica para el desenvolvimiento de la sociedad sino libre de corrupción reducida significativamente.

Es imperativo tomar conciencia de los impostergables cambios a realizarse, previos a las acciones descritas, es decir sentar una base sólida que nos permita emprenderlas.

Hoy el Perú es  desorden, informalidad, promiscuidad además de reclamos sin propósito renovador como el reconocimiento jurídico de conductas y gustos trasladando su efectos a las escuelas y conductas que he desarrollado en otros artículos que encontrará en este blog amable lector.

Las taras descritas no van a cambiar con ningún acuerdo o diálogo, se necesita mano dura aunque nos puedan motejar de antidemocráticos, comunistas, dictadores y demás epítetos.

Las acciones previas que tomaría y en contexto nacional serían las siguientes:

1)      Eliminar programas perniciosos en la televisión, el que se oponga sería sometido a juicio por atentar contra los valores universales en la formación de nuestros niños.

2)      Impulsar los medios de comunicación al campo de la educación y la cultura.

3)      Eliminaría los comerciales en los que aparezca la mujer como mercancía o estímulo subliminal que ellas sólo desean confort y mayor atractivo.

4)      No se comercializarían en el País productos destinados a realzar la belleza femenina pues el sólo hecho de ser mujer personifica la belleza y la atracción.

5)      No se permitirían noticias que desvaloren al ser humano, toda la porquería sería informada escuetamente y presos los delincuentes.

6)      Dispondría y ejecutaría sanciones contra los ciudadanos irrespetuosos del orden en todas sus actividades, de 48 a 72 horas encerrados en cuanto calabozo pudiera disponer o aprovechar, si es necesario los centros penitenciarios serían usados, para ello desplegaría un gran contingente de personas dispuestas a cambiar el País, instalaría la mayor cantidad de cámaras de vigilancia en todo el territorio nacional, si se pueden comprar 150 millones en computadoras puedo invertir 500 millones o más en adquisición de cámaras de vigilancia de última generación.

7)      Nada de lo expuesto se puede hacer en un día, probablemente se requieran cuando menos dos o tres años, mientras, como es obvio, no existiría diálogo con las demás fuerzas políticas, que me acusen de dictador o lo que sea me tendría sin cuidado.

S    Por otro lado y mientras la base se suelde gobernaría procurando un diálogo selectivo con las instituciones percibidas por el ciudadano como corruptas emprendiendo las reformas necesarias y  aplicando mi plan de gobierno.

Lo expuesto no da margen a diálogo alguno salvo con el de las fuerzas armadas para garantizar que estos cambios no sean alterados por quienes conspiran contra la Patria.

Dejo pues sentada mi opinión, el  Presidente Constitucional del Perú, un viejo como este Abogado y mi mayor por diez años, tiene la oportunidad de hacer historia y nada absolutamente nada que perder y si su padre como el mismo nos ha dado a conocer trabajó en la Selva peruana con los más desfavorecidos hoy tiene la oportunidad no sólo de imitarlo sino de superarlo al poner al Perú como el centro de su atención para sentar las bases de un cambio profundo de estructuras empezando por la población.
Pero si lo que PPK lo único que desea es terminar su administración puede dialogar inclusive con el mismo belcebú presente en más de un partido.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...