lunes, 26 de diciembre de 2016

LA RUTA DE LOS VERDES

Son las 19.20 horas de hoy 26 de diciembre del año 2016, desde las 18.50 hasta las 19.10 horas escuché el  conversatorio de tres personas en Radio San Borja sobre el caso Odebrecht pertenecientes a IDL Reporteros si mal no recuerdo, uno de ellos el señor Glatzer Tuesta al que ya no escucho en el horario matutino de la misma Radio.

En anterior comentario expuse mi poca confianza en el Poder Judicial para sancionar a los beneficiarios de las coimas pagadas por el empresa brasileña y  recibidas por “funcionarios de alto nivel” en nuestro País comprometiendo a tres gobiernos, García Pérez, Toledo y Humala Tasso,  desconfianza acrecentada por el pedido de recursos del Fiscal de la Nación para realizar una investigación seria, es decir si el actual gobierno no les da dinero –leo entre líneas- será imposible que se llegue a buen puerto.

Poco después una jovencita (investigadora o parte del equipo de investigación de IDL Radio) entrevistada por  el repulsivo señor Alfonso Baella, pido disculpas por este calificativo, soy un jugador de ataque en el Ajedrez, las pido por qué no podré controlarme cuando opino sobre los fujimoristas  todos están cortados por una misma tijera. Bien, en la entrevista aludida, la joven investigadora da a conocer la ruta del dinero verde, sumamente complicada, baste con precisar que muchas coimas en versión de esta señorita se entregaban previa triangulación en diferentes países hasta ser depositado en la cuenta  del pillo que logró se otorgará la “buena pro” a Odebrecht o la que indicara para cubrir su felonía, no puedo recordar todo me disculparán este involuntario olvido que regresó a mi memoria hoy entre las 18.50 y 19.10 horas, pues la misma complejidad se debatía en el programa de Radio San Borja, incluso mencionan al Presidente Constitucional de la Nación primero exculpándolo y luego tirándole barro, según estos señores PPK habría dicho: “No he recibido nada en este embrollo y quiero la mía”, se agregó en cuanto a probar el delito lo siguiente: “cuidado si no encuentran desbalance económico, no hay cuentas en el extranjero -se pudo guardar el dinero bajo el colchón agregaban- no hay delito. Pusieron especial énfasis en los funcionarios reciclados en todos esos gobiernos, muchos de la gestión Humala en  las planillas de la administración del País actualmente, también se preguntaron si los jefes de Estado ignoraban de tales tropelías si por la misma razón  censuraron a Saavedra y nadie hasta el momento ha probado que Saavedra sabía de las coimas y si las intuía se hizo el sueco, bastó para defenestrarlo la mera sospecha que conocía las compras realizadas en su Cartera que, de lejos, superan por ahora los 29  millones de verdes en coimas pagadas por Odebrecht.

Recuerdo también que en las licitaciones ganadas por Odebrecht, muchísimos millones de verdes y denunciadas, por personas conocedoras, de estar sobrevaludas y con muchas adendas por supuestos “sobre costos”, el periodismo mantuvo bajo siete llaves su crítica que se desembalsó cuando se conoce la investigación “Lava jato” volviendo luego a dormir hasta la información de la justicia norteamericana.

Muy bien, veamos si realmente se necesitan recursos para cubrir viajes al exterior, tecnología de punta y si es posible dialogo con los Presidentes actuales de los Paises afectados por esta forma de robar en masa al ciudadano.

Primero, una licitación internacional por los montos comprometidos –miles de millones de verdes- motivan la participación de empresas de mucho poder, incluso peruanas asociadas a grupos económicos poderosos, en consecuencia, NO ES NECESARIO pedir declaraciones del dueño del “Circo”, es una insensatez UNA iniciativa inaceptable, ¿acaso los angelitos de García Pérez, Toledo o Humala Tasso, van a reconocer que sabían de esos robos? Jejeje!! Es como preguntarle al dueño del Circo ¿cómo hace mago para desparecer al tigre y más aún darle detalles de las sospechas que se manejan en cuanto al truco? Jejeje!!!

La Fiscalía abre la investigación de OFICIO y de inmediato realiza las diligencias preliminares, el primer paso capturar toda la información de cada una de las licitaciones desde el proyecto, la convocatoria, la absolución de preguntas, ¡las preguntas! Y las razones para descalificar a uno o más postores y si sólo se presentó uno “Odebrecht” coger del cuello a los miembros del comité respectivo interrogarlos del porqué sólo uno, ¿quién hizo las bases y si estas fueran modificadas antes de la publicación de la licitación?, naturalmente deben contar con ingenieros y técnicos calificados NO de los que por su nivel social tienen amplia amistad con los investigados o con los que abogarían por ellos.

Cuantos  investigados tendrán a un “Chingel” si la amenaza de pasar 30 años en la Cárcel no los arredra y están dispuestos a dar su vida por el jerarca que los contrató.

Lo que colijo de todo esto es el requerimiento de tiempo, gente honesta en la Fiscalía y algo de dinero para el pago de ingenieros y técnicos.


Lo que veo amigos es todo un montaje de imposibilidades para que el robo del que hemos sido víctimas todos los peruanos, quede en la más absoluta impunidad.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...