Los baños Termales en Roma

Roma, Historia y Cuna del Derecho

miércoles, 28 de diciembre de 2016

La necesidad es madre de todos los abusos

En el enlace que indico comenté el pensamiento de la señora Rosa María Palacios sobre la forma en que los padres corrigen a sus hijos, titulado: ¿A cocachos aprendí? - ¡Basta ya!, 12 de marzo del año 2012.


Los peruanos no todos pienso, desearían que la educación de sus hijos fuera de calidad, caro anhelo muy difícil por no decir imposible de alcanzar y la prueba es precisamente la nota de la persona mencionada, hace cuatro años levantaba su voz para que los niños no sean maltratados.

La señora Rosa está equivocada concluí entonces,  en la actualidad estoy convencido de su error, con la idea de demostrar que un correctivo bien dado en el momento justo puede cambiar la vida de un infante, como ejemplo  puse a mi recordado y querido viejo en el enlace ya mencionado.

Pero  mi propia vida, fui abandonado conjuntamente con mi hermano menor por mi madre, las razones no son materia de este comentario, es insuficiente para demostrar cuan equivocados están los que abogan por meter presos a padres y maestros, es necesario preguntarnos qué ha cambiado en cincuentiocho meses que nos permita ver la luz al final del túnel en educación, veamos:

Los niñitos entre tres y cuatro años en el año 2012, tienen hoy entre ocho y nueve años, en ese tiempo a lo largo y ancho del Perú se han denunciado a padres y se les ha condenado a prisión, se han despedido a maestros debido a las protestas de las  madres del CE que corresponda y no sólo a maestros también a Directores, la mayoría por supuesto acoso sexual, es más un profesor se ahorcó debido a la felonía de lo que lo acusaban y nadie ha investigado su muerte, “era un hdp mañoso que bien que esté muerto” ¿no es verdad?. ¿a alguien le importa?

Los niños que frisaban los nueve y diez años de edad y muy conscientes que no se les puede tocar ni un pelo, gracias a personas como la señora Rosa, hoy de 14 y 15 años y de los distritos más pobres de todas las capitales de Departamento, no saben leer ni escribir bien y no me equivocaría si escribiera que muchos de ellos están dedicados al pandillaje e incluso delitos mayores, no guardan el mínimo respeto por sus padres, mucho menos por sus semejantes o son hijos de comerciantes informales que engañando, adulterando y estafando han construido sus casas y en algunos casos pequeños imperios, ¿no han oído o leído, referencias al “rey de la papa” u otro tubérculos y cualquier producto que puede ser acaparado?, existen muchos reyes en esas actividades.

Más lo que acabo de anotar es la superficie del problema acaso como los jóvenes –hombres y mujeres- de veinte años en adelante y no precisamente de barrios marginales cuando se trata de tomar un vehículo de transporte público y no son los buses azules se conducen como verdaderos  animales pero si estas conductas NO se justifican en el horario entre 6.30 y 8.00 de la mañana, en el horario de retorno al hogar, son una verdadera jauría de salvajes,  pero insisto es la superficie,  lo  más desconcertante en nuestra sociedad es la cobertura que los medios dan a “actos de violencia” y los ignorantes comentarios de las locutoras de los medios, como el de hace una hora y media (son las 5.30 de la tarde de hoy 28 de diciembre de 2016-  en ATV+), difunden el vídeo de un energúmeno censurando a una canillita, cuyo puesto se ubica en una esquina, por tener sujeta a un poste a su sobrina de siete años, la niña no estaba amarrada, sujeta con rafia para evitar, declara la canillita, que intente cruzar la pista; precaución que es la única alternativa que tiene esa mujer y de pronto obligatoria si sufriera algún problema neurológico o físico, además no ha de ser por mucho tiempo, hoy en el hogar debido a nuestros gobernantes deben trabajar adultos, adolescentes y niños, NO estoy de acuerdo con que los niños trabajen, pero el energúmeno le increpa ¿Qué hace usted? ¡No sabe que la pueden meter presa!, ¡voy a llevarla a la comisaría! Pero no se quedan tranquilas llaman a un abogado que termina por echarle más leña al fuego A LAS 16.00 HORAS, EN VACACIONES, todos los niños habrán de ver este episodio, pues lo repetirán en lo que resta del día y seguramente mañana y a la Tía la llevarán al Juez.

¿Quién resulta más perjudicado con todo este lío?, ¿la canillita? No, ¡¡LA NIÑA!! Y como este caso hay muchos que se transmiten –cuando ocurren- todo el día y en todos los medios televisivo, radiales o escritos, además los padres seguirán padeciendo el abuso de sus hijos y estos envalentonándose cada vez más.

Que hubiera pasado si esa criatura por su natural tendencia a jugar es atropellada y muere o queda tullida ¿quién es la responsable de esa desgracia? ¡¡¡LA TÍA, POR SUPUESTO!!! Y las ignorantes de las locutoras desparramarán su veneno, pútrido en ignorancia, contra la canillita.

¿Ha cambiado algo y para bien nuestra sociedad en los últimos cincuentiocho meses, contados desde el fatal y torpe comentario de la señora Rosa, …ah… por favor no la confundan con  doña Pepa que alegra el paladar de chico y viejos.

Asi estamos y nos regodeamos porque pasamos del puesto 64 al 61 en las pruebas “pisa”, jejejejeje!!!!



No hay comentarios: