miércoles, 28 de diciembre de 2016

SOBRECOSTOS BUENOS, MUY BUENOS y SOBRECOSTOS MALOS, MUY MALOS


Leamos juntos la noticia que a continuación comparto y que pueden encontrar en el siguiente enlace:




DIARIO GESTION

Gobierno de PPK busca reducir a 10% los sobrecostos que afectan a salarios de trabajadores

Martes, 27 de diciembre del 2016

El gobierno ha formado una comisión de reforma de protección social, que se reunirá con PPK y el premier Zavala en enero, y su propuesta final sería anunciada en el mensaje Presidencial del 28 de julio del 2017.
El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, informó hoy que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene el objetivo de reducir de 40% a 10% los sobrecostos que afectan al salario de los trabajadores formales.

Indicó que el Poder Ejecutivo ha formado una comisión de especialistas nacionales e internacionales para elaborar una propuesta de reforma de protección social, con el objetivo de reducir los costos de la formalización de trabajadores.

“Hemos invitado a una comisión, que tiene miembros nacionales e internacionales, para revisar cómo bajamos esos sobrecostos y la idea es que esos sobrecostos, que llegan hoy a 40% o 50% del salario, quisiéramos que llegue al 10% al final del período presidencial”, declaró en Radio Exitosa.
Enfatizó que la propuesta que elabore la comisión de reforma de protección social tendrá que reducir los costos de la formalización.

“Hoy día un trabajador que se formaliza tiene que pagar el seguro médico, las pensiones, entre otros, y todo se carga sobre el salario. Lo que nosotros estamos diciendo es que no debemos cargarlo por el salario porque lo único que vamos a hacer es que vamos a asumir el costo de la formalidad, hay que buscar otras formas de financiar eso”, aseveró.

Sin embargo, precisó que eso no significa necesariamente establecer un subsidio del Estado y por eso se buscarán alternativas de solución.

“La idea es que se reúna la comisión de protección social con el presidente de la República y con el Primer Ministro a comienzos de enero, ahí la lanzamos a finales de enero, y ellos deberían de alcanzarnos sus reformas. La idea es que el presidente lo anuncie en 28 de julio”, manifestó.
Thorne indicó que el Poder Ejecutivo tiene sus propias ideas para bajar esos sobrecostos y establecer propuestas para financiar el seguro social de los trabajadores que sean formalizados pero esperarán a revisar la propuesta de la comisión.

MI COMENTARIO

Muy bien, a diferencia de otros sobrecostos, digamos las obritas del Alcalde limeño, o de la beata “Odebrecht” o las de  “Camargo y Correa” o cualquier otra compañía, incluidas pequeñas, beneficiadas con alguna licitación que en su ejecución triplican el valor por la cual se otorgó la  “buena pro” vía los sobrecostos, son muy buenas y todos, empezando por el gobierno minimizan el efecto negativo, ¡¡que caray, son un gran ejemplo para nuestros niños y jóvenes!! Lo contrario sucede con los que afectan al trabajo y NO a los trabajadores  como perversamente se lee en la nota, son muy malos, retrasan el desarrollo del País, nos hace menos competitivos y la formalización se torna imposible, pobre trabajador no debemos cargar tales sobre costos sobre sus espaldas, no escribo una barbaridad por respeto a mi madre y a mí mismo.

A ver, además de las pensiones que  son un porcentaje de la remuneración del trabajador para ser depositada en la ONP o en alguna AFP, la salud también es un porcentaje de la remuneración pero corre a cuenta del empleador luego, de los dos sobrecostos que “afectan al salario y perjudican al trabajador” sólo la pensión lo grava –el salario-  con la finalidad de asegurarles una pensión ridícula en la ONP  ó   un robo descarado en las AFP, además, dada la finalidad del descuento por muy injusta que fuere la pensión o el robo sistemático de las AFP, este retornará al servidor, la salud la paga el empleador como ha sido desde la creación del Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS) y antes que él la Caja de Recaudación y después con la Ley Nº 19990 y la sustitución del IPSS por EsSalud separando la salud de la pensión dando nacimiento a la ONP y como las pensiones eran un atentado a la economía del trabajador ya jubilado  se crean las AFP para acelerar su muerte, ¿por qué las ha pagado el patrón y deberá seguir pagándola? Sencilla respuesta,  un obrero o empleado necesita estar bien de salud para que pueda rendir el 100% o más para su patrón y es absolutamente justo que los amos de un ser humano por lo menos cubran el costo de posibles enfermedades que les perjudique la producción o el comercio que manejen.

¿Hay otro sobre costo que afecte al trabajador? No,  por el contrario, se han disminuido los aportes para el sector agrario y para las mype que ni así los cumplen y no me explico ¿porqué los peruanos no nos levantamos y le ponemos fin a tanto abuso?.

Pero si los que manejan el País fujimoristas o no hablan de sobre costos que afectan al salario deben tener por lo menos una razón, veamos, ¿las gratificaciones  afectan el salario directamente como en las pensiones?, NO, pero es una excusa brillante para que los salarios sean míseros pues alegan los amos: si pago un sueldo de S/ 100.00 y lo aumento a S/. 120.00 el aumento estará afecto al descuento por salud y la remuneración  se incrementará no en los S/ 20.00 otorgados sino que debo  sumar las dos gratificaciones más los descuentos que las afectan que debo entregar al empleado en julio y diciembre, no dicen por cierto los amos que el costo de la producción de un producto se recupera dado el margen de utilidad con el que trabajan y siempre excede lo razonable.

No se dejen engañar por el gringo PPK con el cuento de un aumento de la remuneración mínima que anunciaría el 28 de julio de 2017 y uno general para todos los trabajadores pero a condición que se eliminen los “sobrecostos”  enemigo repudiable de los amos, YA LO HIZO CON LA CREACIÓN DEL FONAPHU que terminó con la desaparición del Decreto Ley Nº 20530, la fórmula es muy simple, “hoy te aumento cincuenta por ciento, pero desde mañana te preocupas de tu salud y ahorras primero para tu pensión y  también por si te botan del trabajo pues no tendrás ningún beneficio si te quedas sin él” ¿Qué sucede con este fórmula  preparada para idiotas como los trabajadores peruanos, por algo son esclavos modernos, veamos.

Juan Pérez gana como S/. 100.00 pero tiene los beneficios anteriores por los años que trabaje formalmente para la empresa u otra similar, recuerden que el empleo formal (grandes y medianas empresas) no alcanza a cubrir el 30% de la mano de obra según nos cuenta el gringo PPK y otros gringos afines a él, la mayoría de trabajadores explotados por sus propios hermanos son los informales y la explotación a los que los someten es comparable a la era del caucho o a épocas anteriores a la lucha para establecer las ocho horas de trabajo diarias.

Si Juan Pérez recibirá desde el 01 de agosto de 2017 S/. 150.00 dirá ¡que fenómeno!, la inflación sólo es de 3% y acepta agradecidísimo la generosidad del gringo PPK y todos los gringos como él aunque tengan el cabello negro como los serranos e indígenas peruanos o no lo tengan.

Juan Pérez olvida en su ignorancia que el año 2017 habrá de pasar y llegaran  el 2018, 2019 y así hasta que el cuerpo  aguante antes de partir, el 2018 su aumento de 50% se habrá reducido en “X” porcentaje, el 2019 más todavía y el 2020 desaparecerá por completo, ¿habrá podido pagar salud y pensión por lo menos?, ¿tendrá algo ahorrado?, ¿podrá ahorrar en el futuro?.

Pero al gringo PPK eso le importa tanto como darle una patada “gringa” a una beterraga. Lo que quiere es reducir los “sobre costos” a no más del 10%.

Sus camaradas gringos lo animan y esperan. jejejejej!!!!!
Los amos mandan los esclavos obedecen, nunca lo olviden.

“SI NO HAY JUSTICIA PARA EL PUEBLO QUE NO HAYA PAZ PARA EL GOBIERNO” E. Zapata
“SI UNA SOCIEDAD LIBRE NO PUEDE AYUDAR A SUS MUCHOS POBRES TAMPOCO PODRÁ SALVAR A SUS POCOS RICOS” J.F. Kennedy.



No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...