lunes, 19 de diciembre de 2016

Educación maravillosa agenda de todos los peruanos

Cuando en determinado círculo (club de barrio, asociación, gremios profesionales, congreso de la República o instituciones del Estado) existe por lo menos una persona que no está contenta con nada algo, sin duda, podría estarle pasando.

Algo de ello, el descontento, desengaño, el tiempo que no me alcanza y una sociedad extremadamente individualista, con más carga  -de lejos- negativa, acompañan casi siempre mis comentarios.

La educación NO está en la agenda de todos los peruanos, es una perogrullada, un favor indecente a la japonesa y a sus secuaces, hace muchísimos lustros de reclamos y desencantos en una lucha desigual que los peruanos pedimos una mejor educación, ¿que han prometido todos los gobiernos, incluyendo al actual respecto a la educación? ¿han cumplido? NO, lo hará este gobierno, lo dudo.

La titular de educación tiene como norte  revalorar al maestro y ¡perfeccionar! la Ley Universitaria, jejeje, el primero pasa por el aumento de sueldos jejeje (a los maestros como a cualquier humano le interesa tener sus necesidades mínimas satisfechas), nos dice la funcionaria que ha recorrido todo el Perú, muy poco debe haber aprehendido porqué en el interior del país en especial en la Selva donde he vivido, si me pagaran para que mis nietos fueran educados por los maestros que ejercen en esa zona encantadora y misteriosa  de nuestra Patria NO aceptaría.

Poco debe haber aprehendido digo por que aunque usted amable lector no lo crea, una muy buena parte de los maestros en la zona de Yurimaguas, por ejemplo, son personas muy acomodadas y con cierta influencia política, pero la titular del ramo habla de "agenda de todos los peruanos", no imagino una agenda donde cuatro millones de peruanos sólo hablan quechua y NO se pretende integrarlos sino que nos sigamos viendo como extranjeros.

La educación en la "agenda de todos los peruanos", no puedo creerlo pues quien reemplaza al Ministro saliente es al igual que él, una representante del poder en el país, en este tema lo he indicado en anteriores artículos, el actual Mandatario del Perú NO es un asalariado del poder, es su más genuino representante si ganó la primera magistratura se debió a que no se deseaba al monstruo que tenía por oponente.

Si realmente a PPK le importara la educación hubiera designado a una persona de raíces más populares e inteligente al mismo tiempo y no a una dama rubia de ojos azules, con muchos títulos producto de sus años mozos que hace tiempo la abandonaron.




No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...