martes, 13 de diciembre de 2016

El futuro de nuestros hijos


NUESTROS HIJOS
Mabuel Ferreyros  Martínez en “filosofía y pensamiento” hoy 13-12-2016, Google +

“...muchos niños se sienten muy inseguros, creen que no son suficientemente simpáticos o buenos. Se preocupan, tienen problemas con su imagen y reaccionan a ello retráyendose, o al contrario, haciéndose notar, teniendo una actitud complaciente, molestando a otros o hacíendose los duros. Se encuentran enredados en comportamientos que aparentemente les sirve de algo.”

A veces, ante el comportamiento de nuestros hijos, respondemos de forma desagradable, enfadada, levantamos la voz, gritamos, insultamos, sin controlar nuestra ira. Esto es totalmente negativo y todos conocemos las razones. Lo más ventajoso para ambos es intentar ser comprensivos con ellos, amables y aceptarlos como son sin dejar de corregirlos (amonestar, castigar, desdecir, moderar, reformar, modificar, suavizar, reñir, reprender) en todo momento. Debemos acompañar esta actitud nuestra con una caricia, un beso o un abrazo que tanto necesitan, como lo necesitamos todos. Recordarles en todo momento que los queremos mucho, que estaremos siempre a su lado y que tienen todo nuestro apoyo. Nuestros hijos tienen que sentirse protegidos y defendidos en todo momento. Tener presente que siempre serán nuestros niños, a cualquier edad y en toda circunstancia. 

MI COMENTARIO

Como el tema desarrollado tiene como punto de inicio el “comportamiento de nuestros hijos”,  sería un insensato si no estuviera de acuerdo con el artículo, sin embargo, más que preocupación tengo muchas preguntas.
Los niños en toda su dimensión, ¿serán humanos  que viven recluidos en su hogar, apartándose de él sólo para ir a la escuela, siendo en esta hipótesis, el centro educativo su única fuente de información con el mundo exterior? Si la respuesta es si, requiero de una explicación, en cambio si es negativa, me permito continuar.
Los niños y adolescentes se nutren de lo que ven y de las experiencias vividas tanto positivas como negativas y su amplitud, como es evidente tiene por fuente a la sociedad en su conjunto, ¿es correcta esta conclusión?, si la respuesta es negativa requiero una explicación, si me contestan si, continúo.
Desde hace algunos años en el País que vivo y moriré, se sostiene una campaña en defensa de los niños y adolescentes ante la “excesiva violencia” de los padres (incluyo padrastos) que se ha hecho extensiva a los maestros por corregir inadecuadamente al alumno sin que sepamos dada  la información de los medios cual fue la inconducta y su gravedad, al punto que el padre o madre ha ido a parar con sus huesos a la cárcel,  además de la destitución del profesor “matratador” que adicionalmente  podría estar privado o perdido su libertad.
Desconozco si en la región del planeta que habito o en las naciones ultramarinas se tengan campañas como la expuesta y por las razones indicadas incluyendo un Código del niño y adolescente o que se haya inventado el delito de femenicidio para el tema de la violencia contra la mujer seguida de muerte como si el homicidio o asesinato no estuviera legislado.
La sociedad, toda la sociedad en mi País es un crisol de inequidades, promiscuidad, corrupción a gran escala que se ventila en los medios un día sí y el otro también, donde el respeto hacia el semejante no existe, donde niñas de once años mueren por haber ingerido altísima cantidad de alcohol (acaba de ocurrir en un Departamento del Norte de mi País, donde se viola y mata a una niña de esa misma edad (once años) embarazada producto de una violación a la que obligaron a abortar, donde los padres de una inmensa mayoría de peruanos, se gana la vida engañando, robando, estafando, y por otro lado los trabajadores informales explotados y sin derechos laborales,  invasores de la propiedad privada, ademàs de  los “emprendedores” cualquiera que vende en la calle caramelos, sanguches, cigarros,  o baratijas de cualquier orden tienen este calificativo siendo de Ripley que estas personas vendan sus productos más caros que los comerciantes formales sin perjuicio de "ofrecer gato por liebre" y por cierto   los beneficios obtenidos que le permiten a estas personas vivir mejor que cualquier profesional y semanalmente o por compromisos  ya establecidos, beben licor como turcos, o la existencia de películas alabando la vida de un futbolista, en  la que le preguntan al niño ¿Qué quieres ser cuando seas grande? ¡futbolista! Y la película se promociona “sé cómo fulano de tal, hazte futbolista”, además movimientos homosexuales en todo el Mundo y la pretensión de convertir en ley estas conductas y gustos para que ambas personas y del mismo sexo se unan, puedan adoptar y sabrá Dios que seguirá después, o fallos como el del Tribunal Constitucional peruano  que ha autorizado a un hombre o mujer solicitar al Juez competente que no está conforme con el sexo que tiene y que ha vivido, vive y vivirá como si fuera del sexo opuesto, en consecuencia solicita que le cambien el sexo en su Documento Nacional de Identidad,   todo ello captado, copiado y archivado en el cerebro del infante o adolescente

Pregunta ¿Qué incentivo puede tener un niño u adolescente para estudiar  si  le ofrecen o viven directamente el camino de sus padres o se hace futbolista para "ganar millones".

Existen ONG que brindan apoyo pero su alcance es minúsculo.

Estoy en manos de ustedes para probar lo equivocado que estoy, en todos los casos contestaré su desaprobación.





No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...