miércoles, 21 de diciembre de 2016

GOBIERNO DE DOS MEJOR QUE NINGUNO

Diario Expreso – Edición digital del 20-12-2016 – Jorge Morelli

El autor de la nota, conocido fujimorista, nos da a conocer su punto de vista sobre la actualidad política; Concuerdo con este señor que tenemos un gobierno débil –no menciona explícitamente al Presidente de la Nación pero es ovbio que el Jefe de Estado, al margen de sus conocimientos, muy amplios y demostrados infinidad de veces en las charlas de los viernes en RPP antes de ser elegido Presidente Constitucional sin las presiones con las que se enfrenta actualmente, es un gobernante débil frente a una oposición que lo avasallará pues lo único que desea (esa oposición) con el diálogo ya iniciado o sin él de haber PPK demostrado que el País está primero, es su fracaso como gobernante, entendido este como la incapacidad de tomar decisiones sin contar con la aprobación de la mayoría congresal, situación que el señor Jorge Morelli nos demuestra aun si la Nación se fuera al despeñadero, leamos parte de  lo que escribe el fujimorismo recargado:

“No bastará, por lo mismo, con que la oposición, para ser constructiva, deje de empujarlo o se abstenga de respaldarlo. De seguir el gobierno como va, la oposición va a terminar apuntalándolo para que no se caiga solo y pueda llegar hasta el final con un mínimo de decoro.

Eso va a requerir, no obstante, encauzar todo el proceso político dentro de un marco que le permita avanzar y, a la vez, a la oposición mantener una distancia infranqueable del gobierno.

La oposición solo para ser constructiva no va a asumir una responsabilidad política que le es ajena”.

Comento, el Perú entonces se puede ir a la m…porqué quienes han sido elegidos para gobernar aunque no les guste a los fujimoristas, empezando por el autor del artículo, la mayoría congresal que ostentan,  las funciones y atribuciones  legislativas y de fiscalización establecidas en la Constitución a favor del Parlamento  están indesligablemente unidas al éxito o fracaso de la Administración del País, consideran digo –respecto de su responsabilidad- que el País no cuenta sino sus apetitos personales en la medida que, un gobierno desastroso en el que los únicos perdedores son los ciudadanos de a pie, es decir, la mayoría de peruanos, los beneficia directamente.

La posición del señor Morelli y de los fujimoristas por extensión es típica del individualismo más obtuso y asqueroso apoyada por el propio pueblo en su ignorancia y en cuatro millones de peruanos que no hablan español y se les pretende mantener aislados,  es  a éste  sector –los pobres del Perú-  al que  apunta el hijo del dictador haciendo regalos (no regalitos), puede salir quemada la japonesa, pero su hermano en silencio irá ganando cada vez más espacio al interior de la mafia que ambos dirigen y nuestro País deberá esperar quizás treinta o cuarenta años para retomar debates como la inseguridad, la corrupción, la salud y la educación

“El gobierno quiere convocar hoy a un nuevo diálogo nacional, que se propone llevar bilateralmente al incicio para luego desembocar en uno abierto a todas las tiendas políticas. Puede ser una oportunidad, pero ese diálogo necesita un marco y un plazo.

El plazo natural es el del ingreso del Perú a la OECD, en el Bicentenario de la Independencia el 2021. El marco, por lo tanto, es el de la agenda de la OECD, en el ámbito del Acuerdo Nacional. Probablemente ambas entidades estarán en disposición de colaborar en el desarrollo de una agenda -con expositores de casa y de fuera-.  Este dialogo podrá llegar a buen puerto si no intenta forzar compromisos políticos innecesarios”.

Comento, "el plazo natural", jejeje!! debería desarrollar el tema señor Morelli.

Finalmente es necesario corregir las siglas OECD (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), toda la información sobre este organismo se resume en la siglas OCDE, tal vez las siglas utilizadas por el señor Morelli están referidas a su pronunciación en inglés (no puedo saberlo, no se nada de inglés), pero si así fuera debió precisarlo en su nota.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...