viernes, 8 de diciembre de 2017

IVAN ALONSO, las AFP y los aportes con los que se queda


Esta solitaria minoría piensa que hay serias deficiencias en aspectos fundamentales. 

No es tan cierta esta afirmación, DESDE HACE NUEVE AÑOS vengo luchando contra las AFP.

Estoy de acuerdo en varios puntos de la nota en otros ya me he expresado y sólo deseo reflexionar sobre el siguiente párrafo con el que el autor termina su comentario.

“Finalmente, una omisión clamorosa. No hay una sola palabra sobre los miles de millones de soles que deben algunos empleadores, principalmente del sector público, que descontaron los aportes a sus empleados pero no los depositaron en sus cuentas individuales de capitalización. Eso seguramente afecta la pensión más que cualquier otra cosa.”

HE SOSTENIDO hasta el cansancio que las pensiones en las AFP se calculan en base a los INGRESOS de los  últimos CIENTO VEINTE MESES, si el fondo se reduce por el robo que hacen los empleadores a sus trabajadores afecta el tiempo  estimado que vivirá quien al cumplir 65 años solicita su pensión y por ende el monto de la misma, debo reiterar lo ya escrito anteriormente en este blog, veamos:

Si la pensión resultante fuera de CIEN SOLES y el fondo debiendo ser DIEZ MIL SOLES  es sólo de OCHO MIL, la pensión se reducirá en la misma proporción, es decir, 20% para que pueda percibirla hasta los 110 años que es para las AFP la expectativa de vida de los peruanos.

Sin embargo este asunto se resolvería si el dinero retenido y no depositado al trabajador logrará ser cobrado por las AFP y entregarlo a sus pensionistas descontando los gastos administrativos para lograr  se pague la deuda. PERO ¡¡¡NO ES ASI!!! LAS AFP SE QUEDAN O SE QUEDARÁN CON TODOS ESOS MILES DE MILLONES  de los que habla el señor Alonso.


Quién piense que no estoy en lo correcto este blog está abierto a todo el Mundo y su administrador listo para el debate.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...