miércoles, 13 de diciembre de 2017

¿LAS COMPUTADORAS LLEGARÁN A DIRIGIR LA HUMANIDAD?

El texto que sigue lo acabo de escribir para facebook (13-12-2017) con relación al artículo del señor Roberto Lerner de hoy. Leamos juntos:

".... que no hay adversarios ni aliados, sino solamente enemigos y súbditos; y que, finalmente, un ejército de robots invade con cada vez mayor eficacia el mundo digital."
Roberto Lerner, hoy 13-12-2017 en Perú 21, última parte de su columna.

El otro día compartí con ustedes aun no siendo ajedrecistas el artículo "Alpha Zero" que pueden ubicar en el portal de Ajedrez www.chessbaseenespañol, com

AlphaZero es un programa desarrollado por Google, que aprendió a jugar en UN día y resuelve los problemas en el tablero como lo haría un humano, venció 28 a CERO al programa más fuerte de la actualidad, es tal su capacidad de cálculo que DA MIEDO, ningún humano, es mi opinión, podrá conseguir siquiera tablas incluyendo al Campeón del Mundo.

La pregunta que sigue ¿Estaremos al borde de ser dirigidos por máquinas?, por lo pronto Alpha Zero ha demostrado, EN UN SÓLO DÍA, que lo puede hacer con el Ajedrez que siendo un juego muy complejo conforme ganamos experiencia, todavía está muy lejos de la complejidad de la vida humana, aun cuando las decisiones que se tomen en el tablero de hecho nos sirven en nuestra existencia.

No necesitamos practicar ningún juego para reflexionar sobre tan espectacular avance cuyas consecuencias deben de asustarnos.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...