jueves, 28 de diciembre de 2017

Pedro Pablo Kuczynski, la política y la economía


A las 7. 25 de la mañana en RPP hoy,  28 de diciembre de 2017, el señor Carlos Urrunaga en su comentario económico nos dice:

"La política influye en los créditos internacionales."

QUE PIENSO AL RESPECTO

La crisis actual de la cual es único responsable Pedro Pablo Kuczynski y el incierto futuro que nos aguarda determina que el riesgo País aumente y los préstamos se endurecerán o NO se darán.

Si el Perú emite “bonos soberabos” recurso muy amado por el administrador del país,  en la actual situación se dan por lo menos dos posibilidades que NADIE los adquiera el riesgo de hacerlo significa “perro muerto” a su vencimiento. La segunda ofrecer intereses “provocadores” de suerte que, quien se arriesgue –otra Nación u inversionista- se la jugué y si las cosas terminan en el “perro muerto”, los intereses ofrecidos más el capital pueden demandarse ante la instancia internacional de arbitraje y  resolución de conflictos cuyas siglas por el momento no recuerdo.

De la misma manera sucede con los préstamos el mercado financiero para el caso del Perú en estos momentos el riesgo de otorgarlos es muy alto, en consecuencia, los intereses serán altísimos o NO se le concederá crédito alguno.

En el marcado interno los principio anteriores se aplican a todo aquel que solicite un crédito, si el señor Roque Benavides solicita un préstamo a cualquiera de las instituciones del País el interés (es totalmente arbitraria esta apreciación con el único propósito de demostrar el asunto) es 1%, pero si lo pide G.A este subirá al 10% o simplemente NO se le otorgará a que se debe esta discriminación, G.A. NO tiene las garantías de R.Benavides y prestarle podría terminar con el “perro muerto” tradicional.
MUY BIEN CON ESTE CUENTO DE LA HUIDA DE INVERSIONES NOS HAN MANTENIDO ASUSTADOS y obligándonos a mantener un sistema explotador y abusivo.

Los países a diferencia de los individuos tienen muchos recursos como obligaciones, sin embargo estas última relacionadas con LOS POBRES nunca han sido asumidas por lo gobiernos a lo largo de 200 años y el dinero se ha repartido entre muy pocos con el trabajo y sacrificio de LOS POBRES.

Bolivia, por ejemplo tiene una economía pequeña respecto de nuestro País y pequeña también es la nuestra (miren como la ha dirigido Evo Morales) y su manejo depende del Presupuesto Nacional, sucede que la mayoría de peruanos incluyéndome NO lo entendemos, pero ese desconocimiento podemos suplirlo con SENTIDO COMÚN, ¿Cómo?

Un País no puede desarrollar sólo un sector y entregar migajas al pueblo causando –además-  mucha destrucción que dificulta el futuro de la Nación. En consecuencia, el desarrollo debe ser global, en cristiano desarrollar todos los sectores empezando por el ser humano, la minería en su acepción más restringida (que se demuestre que NO existirán daños al eco sistema), la agro industria (en este punto algo se ha hecho para beneficio de muy pocos  los trabajadores siguen en la cola) y no hay realmente industrias en crecimiento.

Muy bien, si los recursos del País (principalmente tributarios) no son suficientes prioricemos el factor humano en todos sus niveles y adicionalmente desarrollemos vías de comunicación para autoabastecernos de alimentos, mejoremos la educación PERMANENETEMENTE, no distraigamos al pueblo con cuestiones que si bien son desagradables estás tienen su origen en el descuido del ser humano, NO se modifican conductas sino se ataca el motivo que las desencadena, dotemos de mayor capacidad de compra a los ciudadanos a TODOS,  los viejos también tienen derecho a una vida digna, PROMOVAMOS el turismo teniendo como gancho el deporte aunque por ahora NO destaquemos a nivel mundial en ninguno SALVO EL AJEDREZ patrimonio de los pobres.

El Presupuesto se debe explicar por sectores que DEBEN ser entendido por todos los ciudadanos, en pocas palabras NO gastemos más de lo que el Estado recauda, hoy en día contamos con cerca de 60 mil millones de Dólares en reservas monetarias.

Impulsemos un Banco de Pensionistas e incorporemos a todos los informales eliminando los sistemas público y privado de pensiones, que instituciones como la Sunat, Registros Públicos y otras estén interconectadas y que los costos se asuman por las involucradas, promovamos el respeto a las normas, NO PERMITAMOS se juegue con la vida vendiendo alimentos en las calles, hoy en día se ofrece ""papa huancaína” en medio de las pistas, “leche de tigre”, chicharrón de pescado y muchas otras cosas más.

Por el momento NO se debería invertir o invertir muy poco en tecnología de punta atendiendo a NUESTRAS necesidades no las que crean las grandes corporaciones multinacionales, en 20 o 30 años deberíamos haber cambiado PERO NADA SE LOGRARÁ EN DEMOCRACIA SINO CON UNA REVOLUCIÓN.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...