jueves, 14 de diciembre de 2017

VACAR O NO VACAR HE AHÍ EL DILEMA

Como es su estilo un amigo virtual hace una pregunta quizás para evitar pensar, para aprender, o conocer lo que piensan otros y otras, no lo sé pero me interesa e intriga tantas preguntas, muchas en las que no tiene conocimiento como me lo hiciera saber en un cambio de opiniones sobre los TLC y curiosamente en este tema NO preguntaba sino fijaba una posición sin ningún fundamento.

En fin, el asunto es  que ha hecho una pregunta sobre la vacancia del Presidente de la República y se viene desarrollando un debate, hoy 14 de diciembre de 2017, siendo las cero seis horas con diez minutos de la mañana,  alrededor de ella: Comparto con ustedes el tema.


Augusto Sparrow AL PARECER UN SECTOR DE CONGRESISTAS FUJIMORISTAS VAN TRAS LA VACANCIA DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE PPK.
TU, ¿ESTAS DE ACUERDO CON ESO?

Jose Ordinola Mogollon "OJO" cuidado talvez quietan adelantar las elecciones. Los fujimoristas son capacez de todo con tal de gobernar el pais

Augusto Sparrow

Augusto Sparrow No sería necesario, si sale PPK entra el primer vice presidente, que para eso está.
Jesus Cespedes

Jesus Cespedes No hay que caer en el juego de los fujimoristas, que están tratando de desviar la atención de la ciudadanía alejándolos de las acciones concretas de investigaciones de las corrupciones y otros delitos en los que se encuentran inmersas Keiko Fujimori y Alan Garcia . La condición de presidente de la la República de PPK, lo hace inmune a cualquier juicio. Esto se podrá hacer luego que termine su mandato tal y como sucedió con Ollanta Humala. Así que solo queda esperar con las pruebas al canto como dicen tener. El poder judicial y el Ministerio Publico deben seguir sin titubeos las investigaciones contra los llamados directores de la mafia ( keiko y Garcia). Las causales de vacancia presidencial están bien señaladas en le constitución y ninguna hasta ahora son fundadas.

Rosa Lozano Rosa Lozano

Rosa Lozano Rosa Lozano Claro que no, si eso es lo que estan buscando los fujimoristas.

Alejandra Hernández
Alejandra Hernández Tendría que asumir Vizcarra, que regrese de Canada pues.

José Guillermo Anderson

José Guillermo Anderson No se debe preguntar lo que no tiene respuesta por ahora, fíjense, la vacancia siempre ha estado a flor de piel el tema era ¿Cómo vacarlo por incapacidad moral?, el asunto se presentaba difícil pero prometedor para los fujimoristas si el gringo viejo persistía en su negativa de no acudir a la comisión "lava jato", en estos momentos NO existe tal posibilidad pues el anciano declarará en vivo y en directo y SÓLO si se le encontrara uno o más chanchullos lo vacarán irremediablemente.

Hacer otra pregunta para saber si el gringo viejo es un felón (para mí lo es aunque no tenga prueba alguna) cae en el mundo especulativo y motivo para perder el tiempo salvo que, como éste abogado, se piense que el gringo viejo sin prueba alguna que no sea lo que nos venden los medios, es culpable.

En consecuencia, si estuviera en los zapatos de este gringo viejo y supiera, sólo él, en estos momentos lo sabe, que tengo más de un anticucho que a la larga sería probado, después de acudir a la comisión, ADELANTARÍA las elecciones generales y vería como burlo la justicia.


Esperar que lo desembarquen es una aventura que, a mi juicio, de ser responsable de lo que se le investiga, es un riesgo que no correría pues, la guadaña le caerá inmediatamente.

Agrego a lo anterior, siendo las trece horas de hoy 14 de diciembre de 2017 lo siguiente:

A mi juicio la suerte del gringo viejo está echada. Lo van a vacar o adelantará las elecciones, ahora, en el primer escenario lo remplazará Martín Vizcarra que, según Aldo Mariátegui ha sido llamado de urgencia, ¿Que hará el nuevo Presidente (previamente, imagino, ha mantenido conversaciones con la plana mayor del actual Ejecutivo para indicarle sus acciones futuras que, también a mi juicio caerán en saco roto), el moqueguano no es un tonto, nombrará su propio gabinete e intentará gobernar conforme a sus ideas; Si las cosas se presentan igual o peor que al defenestrado gringo viejo, Vizcarra adelantará las elecciones y terminará con las aspiraciones de la marabunta amarilla.
Si el gringo viejo adelanta las elecciones se quedará en el poder seis u ocho meses más, salvo que y en este caso renuncie y deje en el cargo al Viciepresidente.
Mientras tanto la reconstrucción se irá por el desagüe y muchos se habrán enriquecido y el Perú se joderá una vez más desde que se fundó la república.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...