viernes, 29 de diciembre de 2017

¿INDULTO HUMANITARIO o POLÍTICO?


TODOS están jugando a favor de Fujimori, me explico:
El indulto es, ESTRICTAMENTE humanitario,la decisión política sólo justifica el poder del Presidente, que se funda en la existencia de una enfermedad TERMINAL.

NO es político en su acepción principal y NO lo es porqué si el informe médico que se sustenta en la enfermedad terminal el Presidente, en ejercicio de su facultad discrecional como Jefe de Estado, puede negarlo.

En consecuencia, intentar tumbarse el indulto argumentando cuestiones procesales conducirá IRREMEDIABLEMENTE a santificar el indulto humanitario que, como comprenderán, es una contradicción insalvable y colorin colorado, en un mes Fujimori ingresará de lleno a la arena política.

La CIDH NO puede ordenar al Estado peruano que deje sin efecto el indulto, menos si se ha dado por la condición terminal en su salud que hace preveer que dejará de existir en muy poco tiempo, LA DECISIONES DE UN ESTADO SOBERANO, basadas en supuestas condiciones de hecho que la justifican, no pueden estar sometidas al poder de una Corte Internacional, ello equivaldría al desconocimiento de la soberanía, en cuyo caso mejor sería que la CIDH dirigiera nuestro destino.

Lo que puede hacer la CIDH es cuestionar el indulto y con ello a un oscuro País como el nuestro pues, quién lo concedió representa ante el Mundo al Perú y a cada peruano.

El Presidente, como ya lo he explicado, anteriormente, NO quiso indultarlo conforme a sus facultades, es decir, políticamente, se ha basado en una supuesta e inexistente enfermedad terminal y quien no entiende el término TERMINAL que acuda al diccionario.

Por lo antes expuesto, la lucha es en el frente interno, el ex-presidente NO padece una enfermedad terminal luego NO merece el indulto y recién entonces, probada la mentira regresarlo a su celda de la DIROES hasta que terminen los juicios pendientes o cumpla su sentencia de 25 años.

Si por ventura la CIDH, como ya lo está haciendo convoca a una Audiencia y en ella se pronuncia sobre la inviabilidad del indulto nuestro pueblo tan bien educado concluirá que Fujimori fue bien liberado y a otra cosa mariposa, la reconciliación y todas las patrañas que se están utilizando en la actualidad.

¿Suena extraña esta conclusión verdad? pero NO lo es, porqué al demandar la nulidad por cuestiones procesales estamos aceptando de hecho la decisión "humanitaria" del Presidente.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...