sábado, 2 de diciembre de 2017

RAÚL TOLA y las Mil y una noche, homosexualidad en el siglo XVI


Un buen artículo de Raúl Tola, deseo compartir lo que Tola comparte con sus lectores específicamente citando a pensadores que ha leído o los extrae del libro “La  utilidad de lo  inútil” que NO he leído ni tampoco leeré.

Antes, insisto en indicar que son citas que Tola considera aplicables a la realidad del mundo actual, Veamos:

“A la «ideología de género» puede aplicarse esta frase de «Los ensayos» de Montaigne: «Las leyes de la conciencia, que decimos nacer de la naturaleza, nacen de la costumbre»”.
Calza perfecto con la teoría de Marilú “sonrisitas” Martens, pero, ¿se referirán al mismo asunto?, naturalmente que no, sin embargo, asumamos que es correcta la idea con la enseñanza de la homosexualidad a nuestros niños  desde los seis años de edad.

Tendremos que  Montaigne, (Michel Eyquem de Montaigne fue un filósofo, escritor, humanista y moralista del Renacimiento, autor de los Ensayos y creador del género literario conocido en la Edad Moderna como ensayo. Wikipedia).

Su vida se desarrolló en el Siglo XVI (1533 a 1592) luego la cita debió estar referida a la religión y tal vez relacionada con las ideas protestantes del holandés  Erasmo que lo antecedió casi un siglo.

“Sobre los nacionalismos –ese cáncer de la actualidad, que ha producido el Brexit y el intento de independencia catalana– se pronuncia Montesquieu (1) en sus «Pensamientos»: «Si supiera alguna cosa que me fuera útil y resultara perjudicial para mi familia, la expulsaría de mi mente. Si conociera alguna cosa útil para mi familia, pero que no lo fuera para mi patria, trataría de olvidarla. Si conociera alguna cosa útil para mi patria, pero perjudicial para Europa, o útil para Europa y dañina para el género humano, la consideraría un crimen».”

(1)      Charles Louis de Secondat, señor de la Brède y barón de Montesquieu, fue un filósofo y jurista francés, cuya obra se desarrolla en el contexto del movimiento intelectual y cultural conocido como la Ilustración. Wikipedia.

El barón vivió desde fines del Siglo XVII hasta mediados del XVIII y el primer párrafo resaltado contradice abiertamente a Marilú “sonrisitas” Martens y obviamente a la idea de Montaigne y la segunda sin la menor duda es una sentencia que condena cualquier intento de promoción de la homosexualidad.

Sé que son solo “pensamientos” que Tola escoge para sin querer deseando, apuntarse un “Ace”, muy pronto lo verán buscando una curul quizás  de la mano de Pedro Angulo y de otro abogado que por haber estudiado en Suiza se siente  el “non plus ultra”, contrario a la ONP y sometido galán a las AFP, a quienes nadie ha elegido para joder al Perú.

Fatalmente las citas no lo honran ni contribuyen  a esclarecer nada, por el contrario nubes muy oscuras descienden sobre Marilú “sonrisitas” Martens y su lucha por defender la educación de la homosexualidad.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...