lunes, 24 de agosto de 2020

CUANDO LA IGNORANCIA SUPERA TODA PROYECCIÓN DECENTE SOBRE UN TEMA "X"

"LOS NADIE CUESTAN MENOS QUE LAS BALAS QUE LOS MATAN" Dicen que es de Eduardo Galeano.

Aquí en pleno Siglo XXI las balas han sido sustituidas por algo más económico la manipulación de los mermeleros y los que venden sus balas. ¿Lo sabía estimado navegante?


Han transcurrido no más de cinco minutos  de haber escuchado a un anciano presumido sin argumentos para oponerse ¡como hombre!,en el DEBATE en el que se discute la insistencia o no de la "Devolución de aportes a los afiliados a la ONP que no pueden ni podrán jubilarse porque fatalmente no aportarán los 20 años mínimos exigidos por el DL N° 19990.
Francisco Sagasti es el nombre del anciano pituco, este sujeto, empezó su intervención luego que lo hiciera la representante del FREPAP con las siguientes palabras, "voy a elevar el debate" exponiendo enseguida que la Let N° 19990 al establecer 20 años de aportes al Sistema Público creó una injusticia, me pregunto si tendrá alguna idea, propia de los bajos fondos de cualquier sociedad, de como mantener y ser  auto suficiente un Sistema Pensionario Público de REPARTO.

No me voy a ocupar de las inversiones que, la ONP realiza, únicamente demostrarle al  ignorante Sagasti que, EXIGIR VEINTE AÑOS DE APORTES es absolutamente justo, veamos:

A.- Los trabajadores en actividad con sus aportes permiten abonar las pensiones de los trabajadores jubilados, ESA ES LA ESENCIA MÍNIMA  del Sistema.

B.- Generalmente los trabajadores inician su vida laboral entre los 18 y 20 años y  se jubilarán al  cumplir los 65 años, pueden hacerlo antes si cumplen con las exigencias del Sistema.

C.- Digamos entre 20 y 65 años median 45 que, siguiendo el proceso de¿¿que los trabajadores activos sostienen el pasivo (Jubilados) debiera ser el aporte máximo del activo 45 AÑOS.

D.- En el año 1970, en peno gobierno del General Velazco, el trabajo no era tan difícil de conseguir, personalmente, por ejemplo, en pocas ocasiones, ciertamente, podía darme el lujo de  escoger, no eran empleos calificados, a veces oficinista otras obrero, por tanto, si el Decreto Ley hubiese exigido 45 años como máximo de aportes y 35 años como mínimo, pienso no hubiera generado escozor a nadie.

E.- Pero los militares estaban bien asesorados, pensaron en el futuro, en crisis económicas internas o mundiales y otras desgracias, establecieron 20 años mínimos de aportes que le daban derecho  a percibir el 80% de la Pensión mínima, aumentado 2% anual la misma por cada año adicional hasta completar 30 años de aportes.

F.- Si una trabajadora contribuía al Sistema desde los 20 años ininterrumpidamente, vale decir hasta los 40 años ya había asegurado su jubilación, los aportes adicionales la incrementarían o podía trabajar un mes cada año y los restantes dedicarlos a un negocio personal o trabajar en faenas que no estuvieran dentro de los alcances del DL N| 19990.

G.- Hoy en día las cosas no son como cincuenta años atrás, los empleadores se corrompieron y, con la llegada del infame Fujimori se empobreció a la clase trabajadora y se abandonó a su suerte a los jubilados.

El anciano pituco e ignorante, expuso con pelos y señales la desigualdad, el abandono de trabajadores y jubilados para REMATAR su increíble postura indi cando que, por lo complejo delo tema, los congresistas de su bancada votarán de acuerdo con su conciencia, no sin antes mencionar que el tema merecía un mayor estudio.

NO ESTOY DE ACUERDO QUE SE LE DEVUELVA UN CENTAVO A LOS APORTANTES, desde el d'ecimo año de aportación COMPLETOS ¡TODOS!  debe otorgarse una jubilación que represente el 50% de la Pensión Mínima actual que se incrementará en 1/10 por cada año adicional y si se tienen 65 años cuando menos y se aportó 19 años, se le prestará el aporte completo del año que le falta el mismo que será cancelado en cuotas mensuales cuando  se le reconozca su pensión, y LAS PENSIONES ACTUALES COMO LAS QUE SE OTORGUEN EN EL FUTURO deberán reajustarse cada vez que se incremente la Remuneración Mínima Vital-

Para terminar los pensiones que se vienen pagando debe reajustarse NECESARIAMENTE.

 A los que tienen menos de 10 años se les debe otorgar un Bono y PUNTO.




No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...