lunes, 24 de agosto de 2020

MINISTRO DEL INTERIOR, DECLARACIONES POCO CLARAS

Después de ver la abundante información sobre los sucesos que terminaron con la muerte de trece desobedientes, escuché las declaraciones del Ministro del Interior MUCHAS HORAS DESPUÉS DEL EVENTO.
Reflexionando sobre ellas, pienso que existen vacíos que deben explicarse mejor;

PRIMERO.- ¿Por qué, si ciento veinte jóvenes asistieron al evento, sólo se capturaron a 23 y 13 murieron, no se da cuenta del resto, especialmente porqué TODOS, atendiendo a la "prueba rápida" realizada a los detenidos y a los  fallecidos, deben estar contagiados y comprometiendo, en los días por venir, la salud de sus familias?.

SEGUNDO.- Existe una sola entrada y salida, por ella ingresaron los policías, nadie puede albergar duda al respecto ¿No es verdad?. Bien, el Ministro del Interior  declaró en Cuarto Poder (Canal 4) lo siguiente:

a) Un vecino denunció el hecho, indicando que habían entrado al local al menos treinta personas.

b) Al ingresar el escuadrón asignado a la zona (la puerta estaba ABIERTA, obviamente) apreciaron que  se encontraban no 30 sino más de cien personas.

c) Pidieron refuerzos, en el interin  "ordenaron" que los asistentes se pusieran contra la pared para el registro correspondiente.

d) Indicó que las primeras en "escabullirse" el declaró "agacharse", para huir fueron las mujeres.

e) En la escalera se encontraba el Capitán (en Canal 5 habló también de un sub oficial) que dirigía la operación, es en ese momento, con las mujeres "agachadas", para escapar, los varones que se encontraban contra la pared empezaron a tirar botellas a los efectivos, lo que provoco que el Capitán perdiera el equilibrio y cayera por las escaleras (se ha debido golpear SEVERAMENTE).

f) Las botellas que se arrojaron a los efectivos por los jóvenes que estaban contra la pared han debido ser de plástico porqué en el vídeo que he visto repetido en los demás programas políticos no se aprecia un sólo vidrio de botella de cerveza roto, salvo que, si fueran de vidrio, este sea irrompible.

g) Si los muchachos "contra la pared" arrojaban botellas, los policías estaban en la obligación de defenderse sean o no de plástico o de vidrio irrompible (no tenían por que saber los agredidos de que material estaban fabricadas), la pregunta es: ¿Cómo se defendieron?.

h)Si la policía esta vigilando a "cien" asistentes, ¿Porqué, siendo la escalera la única salida y que la puerta estaba bloqueada por el Capitán que se había caído, las chicas insistieron en bajar?, ¿El miedo a ser arrestada es superior al que pueden tener las personas, amenazadas con perder la vida si toman la decisión equivocada?

i) El pánico obnubila la mente, la pregunta entonces es: ¿Puede el pánico cegar a las personas?, ¿Quién aplastó a los muertos?

No hay consistencia en la declaración del Ministro del Interior, pónganse amigos a pensar: Hemos visto una Escalera empinada, no se estaba subiendo sino bajando desesperadamente (es lo que se presume) NO existía espacio para una estampida ni un motivo, dentro de las acciones normales para desalojar un lugar CON UNA SOLA SALIDA, por otro lado, entre la puerta y el primer escalón sólo existe espacio para una persona caída quien debió ser el "primer muerto".

Cuando se logra abrir la puerta NO se ven cuerpos caídos que pudieran entorpecer la salida de los jóvenes en tropel, las muertes, por lo que he visto, se producen  FUERA DEL LOCAL, pregunta: ¿Por qué se estaban asfixiando los chicos?.

Existen otras interrogantes que, durante la investigación se descubrirán y DEBERÁN SER RESPONDIDAS por los partícipes de la jornada de la desobediencia.

SEÑOR MINISTRO DEL INTERIOR, POR FAVOR ACLARE USTED SUS DICHOS, O RECTIFIQUE SU DECLARACIÓN.

Todo lo anterior NO enerva un ápice la responsabilidad de los dueños  del local y demás personas intervinientes, incluyendo az la Orquesta.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...