jueves, 13 de agosto de 2020

HERNANDO DE SOTO ENTREVISTADO POR EL RINOCERONTE PHILLIP BUTTERS

Ayer el Rinoceronte Phillip Butters entrevisto a Hernando de Soto, motivo, la publicación del artículo de De Soto analizando el conflicto entre China y Estados Unidos en el Wall Street Journal que ha despertado el interés de los gringos.

VEO TODOS LOS NOTICIEROS, ¡¡TODOS!!!, pero muy poco tiempo en cada uno de ellos.

Antes de decirles de que escribió De Soto, formularé algunas preguntas:

Digamos que estamos en una lucha entre las dos compañías más grandes en la fabricación de Automóviles eléctricos, digamos que sean la "Chevrolet" americana y la Toyota japonesa, en el ambiente de los negocios todos se preguntan quién será el triunfador que nos lleva a una segunda, ¿Cómo mediremos el triunfo?, podría ser ¿Por fabricar el más bonito o el más car o porque vuela?, ¿Que ganaría el triunfador al fabricar un auto eléctrico que vuela?, ¿Prestigio, ¡que inteligentes!, nadie les quitará el primer lugar?, el perdedor, no pudo igualar la hazaña, más, como sus autos son más accesibles en precio conquistó el Mercado Mundial de vehículos, Un auto que vuela, sin duda tendrá compradores que deben pertenecer al 1% de la población mundial pero que detenta el 50 o 60% de toda la riqueza existente en el Planeta. En consecuencia, el ganador fue el que perdió, corolario es una estupidez a nivel económico, medir el triunfo por el adelanto que se exhiba sino en la aceptación de lo que se ofrece que captura el interés de la mayoría de compradores.

El artículo de De Soto se reduce a ese análisis, ganará el que conquiste más mercados y para ello se necesita, en muy pocas palabras, aumentar el poder adquisitivo de los potenciales compradores ¡¡LOS DEL TERCER MUNDO!!! ahh y como hacemos eso, ¡¡EUREKA!! impulsar su desarrollo económico aprovechando y explotando sus riquezas, es decir un argumento capcioso que pone una perla insignificante en el cerebro de los imbéciles, naturalmente es posible que potenciando la actividad minera sin destruir el agro que es otra fuente de ingresos tercermundistas formidable, mas, la pregunta es ¿Quienes se beneficiarán?, "prima facie" LOS PODEROSOS,las grandes corporaciones y los negreros emprendedores sólo las sobras llegarán al pueblo, asi que en fondo es lo mismo que ha venido ocurriendo envolviéndolo en un papel muy bonito pero transparente.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...