miércoles, 19 de agosto de 2020

PROPUESTAS EXISTEN Y MUCHAS, SE NECESITA ESCUCHAR "SI NO SE CUIDAN MORIRÁN"

El impresentable Walter Gutiérrez se ha dirigido a la persona que ilegalmente administra el País, pidiéndole cambios, no he leído su "carta abierta", un sinvergüenza que se negó a tratar el tema de las AFP en el CAL y  repudiado como candidato TRES VECES al cargo que hoy ostenta no merece credibilidad.

A pesar de lo anterior, hay gente de apariencia honesta que propone tal o cuál medida, hasta el momento el ilegal ocupante de Palacio de Gobierno anda entre los  juncos de intereses que lo rodean y no tiene idea de lo que debe hacerse.

En este blog he propuesto desde la focalización por Distritos y acciones para realizarla, hasta el análisis de letalidad y si podemos activar plenamente nuestra economía considerando el número de muertos potenciales, pasando por la LEY MARCIAL.

Ayer, 18 de agosto de 2020, la Doctora Muerte ha declarado que no habrán más actualizaciones y que, en buen romance lo que se está haciendo es DETECTAR, COMBATIR y PROPORCIONAR ALIMENTOS, a quienes resulten "contagiados", por tanto  ya no se puede hablar de CONTAGIOS DIARIOS (por la escasa cantidad de pruebas que cumplen otra finalidad, agrego) por tanto no  habrán más actualizaciones.

Pienso que la Doctora Muerte se ha referido al sinceramiento de la información. Bien, propongo otra idea:

Como ya se ha analizado la mortalidad del covid-19 no alcanza a nivel nacional el 0.01% de la población actual del Perú y los contagios (bordean los 600 mil humanos)  aproximadamente 2% es oportuno preguntarse ¿Estamos haciendo bien las cosas?.

Ahora, si recordamos  el comportamiento de la población en los meses de "cuarentena" sabremos perfectamente que las posibilidades de contagio eran, son y serán como si no estuviéramos aislados, este punto, es mi propia estimación, de manera que, encerrar no arregla nada menos aun declaraciones tan disparatadas de la Doctora Muerte y del  inquilino golpista de Palacio de Gobierno de que el "foco de contagio" se ha trasladado al hogar como si la "cuarentena a nivel nacional" limitara la propagación (recuerden que  muchas personas trabajaban, los mercados concurridos, hubieron por estupidez del sujeto que dirige el País, tres días consecutivos  (Semana Santa) en que padecimos un encierro total, sólo a una persona retrasada o carente de sentido común se le puede ocurrir que por haber dispuesto tal restricción (Cuarentena) no se tienen un millón de contagiados y muchos miles de muertos.

De lo anterior podemos colegir que, sino reconocemos los errores cometidos  (parece que así es) es poco probable que tengamos ideas nuevas, reconocer significa. además, que, por nuestra negligencia comprometimos  la salud de la población y condenamos a muerte a muchos miles de ciudadanos, MÁS ello no basta DEPREDAMOS  el Erario Nacional, permitimos el ROBO y nos hemos mantenido ajenos a los abusos de comerciantes  de la muerte.

Se desoyeron las recomendaciones de brindar MAYOR INFORMACIÓN, "sino se cuidan morirán" pienso que es un lema que puede llegar, mucho más que "mequedoencasa", "sitecuidasmecuidas","usar mascarillas, lavarse las manos".

La economía puede estar funcionando al 90% según un tal José Salrdi, me imagino que se referir+a a los agentes económicos que siguen lucrando con el hambre del pueblo, como es el caso de Interbank que AUMENTÓ un castigo de S/. 30.00 a S/. 50.00 por demorarse un sólo día en pagar la deuda comprometida, las bodegas y mercados, las empresas productoras de alimento, los restaurantes están al 40% y dudo mucho que avancen pues son un foco de contagio aunque luzcan tan limpios como el Vaticano, el Turismo esta a CERO, gracias a Dios  que no hay público en los partidos del negocio más embrutecedor del Mundo, que  no existen actividades nocturnas ni ningún espectáculo artístico, teatral o de locos metaleros, menos el Regaetón que, identificarlo como Música, revela ignorancia de nuestro pueblo. 

Por todo lo anterior, se debe  levantar la cuarentena, MASIFICAR y MANTENER EN EL TIEMPO el lema  "SI NO TE CUIDAS MORIRÁS" Y "SI NO SE CUIDAN MORIRÁN", manteniendo siempre el control preventivo en todo el territorio nacional.






No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...