viernes, 21 de agosto de 2020

¿DEBE DEVOLVERSE A LOS NO JUBILADOS MAYORES DE 65 AÑOS SUS APORTES A LA ONP, PORQUE NO PUEDEN JUBILARSE?..¡¡¡NO!!!

Ví y escuché  ayer noche al señor Waldo Mendoza entrevistado por una de las arpías mermeleras de la televisión, responder si era o no conveniente devolver el dinero de quienes aportaron durante muchos años de su vida y por razones del Sistema empleado  no han podido jubilarse, a la sazón sea dicho TODAS las arpías entrevistaron a los mismos de siempre o dieron su "propia" opinión bañada con mermelada y crema Chantilly sobre el tema, en un carga montón previo al día de hoy .21 de agosto de 2020-  que se debatirá en el Congreso la mencionada devolución.

En principio soy contrario a la devolución porqué es beneficiar directamente a las AFP, las más grandes estafadoras del trabajador, no por las razones del señor Waldo Mendioza que tiene un gran parecido en su forma de explicar un tema   como las que exhibía Perdo Pablo Kuczinsky cuando era entrevistado por Raúl Vargas mucho antes de pensar en postular a la presidencia del Páis.

Imagínese amigo lector al Sistema Público de Pensiones como un "Saco o bolsa, de esas que utilizan Hermes o Prosegur para transportar dinero, bien, en él ingresan: los aportes de Juan Sin Miedo que gana Diez mil Soles mensuales, de Pedro Navaja que percibe mil soles mensuales y muchos otros con ingresos diversos y al mismo tiempo salen los pagos a los que se han jubilado, de manera que, es  indispensable un constante flujo de dinero para cumplir ambas obligaciones y derechos.

Si el saco está lleno siempre, se cumple la finalidad de un Sistema de reparto (lo que ingresa al saco es independiente de quién contribuyó más o menos) y el número exigido de aportes (20 años) NO es un antojo del legislador, nadie empieza, la vida laboral a los CUARENTICINCO AÑOS, porqué antes lo mantenía su papito y su mamita, pues recién a los quince añitos aprendió a cepillarse los dientes ¿No es verdad?, tampoco debe esperar VEINTICINCO AÑOS (entre los 20 y 45) para ser un trabajador formal. En consecuencia, el número de años  aportados resultan ser una media que evalúa diversos factores que, en todos los casos persiguen mantener siempre el saco o bolsa llena de recursos para cumplir con los que cumplieron con el País.

La mayor desgracia de nuestro País es la precarización del empleo y la creación de las AFP que se la debemos a Alberto Fujimori, hoy es muy difícil conseguir un trabajo formal.

Fujimori tuvo la "virtud" y será recordado por la Historia como el más infame de los gobernantes que hemos tenido y de esa laya  lo han sido TODOS, de destruir a la clase trabajadora para favorecer a los dueños del Perú, antes de su maldita llegada al poder, un jubilado percibía hasta el 80% de la remuneración resultante de calcularla respecto de los ingresos percibidos los últimos DIEZ años de trabajo, CON UN LÍMITE de Tres Remuneraciones Mínimas Vitales hoy, la pensión máxima de un jubilado de la ONP alcanzaría los TRES MIL SOLES.

El Sistema Público fue creado por el Gobierno del General JUAN VELAZCO ALVARADO y fue justo desde sus inicios EL QUE HOY  se haya convertido en lo que es POR CULPA DE LOS GOBIERNOS QUE sucedieron al General Velazco NO se les puede hacer pagar al pueblo.

Si de algo me precio en mi vida es de haber luchado siempre contra la injusticia, por la verdad según  la entiendo al compás de mis propias ,limitaciones que, como humanos, todos tenemos.

Hoy se debatirán varios proyectos de ley sobre la devolución de los aportes a la ONP, NO DEBE APROBARSE una devolución a secas, primero porque, como en el caso del FONAVI, no está previsto que ese dinero gane intereses y  que la dama de la triste figura, a la sazón, Ministra de Economía, diga, como ya lo ha echo,  que ese dinero NO existe, dándose  inicio a una larguísima batalla legal tanto para reclamar su inconstitucionalidad o el pago de intereses si el Estado pierde la demanda, más o menos unos 20 añitos.

El señor Waldo Mendoza indica que estamos en una crisis y que es el momento menos indicado para hacer un gasto entre cinco o quince mil millones  de aprobarse la devolución, citas las cifras macro económicas y remacha el asunto, que puede arreglarse el problema del número de años de aportes, LO QUE NO SE PUEDE MEJORAR son las pensiones y sin "querer, queriendo" lanza  sus dardos de flores hacia las AFP, por qué esa ha sido siempre la consigna DESTRUIR A LA ONP y entregar al pueblo trabajador a las garras de UN DEPREDADOR hasta de las horas postreras de quién contribuyó para hacer más ricos a los ricos. Que, ¿No hay plata?, que extraño pero si hay para los Bancos que como Interbank exprime a los pobres como yo, cobrando CINCUENTA SOLES POR UN DÍA DE ATRASO EN TIEMPOS DE PANDEMIA que también han utilizado para elevar el "castigo" de S/. 30.00 a S/. 50.00, pero de esos abusos, señor Mendoza usted no sabe nada ¿Verdad?.

El asunto es al revés señor Mendoza, lo más fácil es mejorar el poder adquisitivo de los jubilados que hoy está por debajo del suelo, mas bien, modificar los años de aportes niegan el Sistema y lo convertirán aun en más vulnerable.

Propongo que los no jubilados que hayan aportado entre 10 y 19 años y once meses, que cuenten con mas de 60 años reciban una pensión proporcional a sus aportes y se modifique para esos casos el Decreto Ley N° 19990, he leído una propuesta en tal sentido que además la he consignado en este blog, pero como tengo escritos más de 2200 comentarios me voy a demorar en ubicar.

"SI NO HAY JUSTICIA PARA EL PUEBLO, QUE NO HAYA PAZ PARA EL GOBIERNO" Emiliano Zapata.





No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...