sábado, 22 de agosto de 2020

¡¡NO SE DEBE DEVOLVER NADA A LOS EX APORTANTES DE LA ONP, POR DIOS!!

https://rpp.pe/economia/economia/onp-cual-era-la-propuesta-del-gobierno-para-los-afiliados-al-sistema-nacional-de-pensiones-noticia-1287865?ref=rpp

Las personas reaccionamos frente a los estímulos externos de manera diferente, sea porqué al  tema, debiendo interesar a todos, no todos optan por indagar o conocer de lo que se trata, algunos no están   en condiciones de entender y opinar sobre la cuestión que podría, eventualmente  incidir positiva o negativamente en sus aspiraciones o necesidades inmediatas, por ejemplo: "Que se informe a la población una sensible baja en la cosecha de algún producto alimenticio que debiera estar siempre en la Mesa del hogar", , no obstante si el asunto es de DINERO o relacionado directamente con él,la preocupación por saber más estará a flor de piel y los debates se realizarán en los más diversos foros con pingues ganancias para los "organizadores" o acaso porque se tiene el "buen deseo" de informar  sin interés crematístico.

El siguiente párrafo (los dos últimos del enlace) es muy interesante, por favor leamos juntos:

"Para esta propuesta, el Gobierno estimaba que los afiliados a la ONP son mayoritariamente no pobres y solo el 15% de los que han acumulado al menos una UIT (S/4,300) de aportes se encontrarían en situación de pobreza o pobreza extrema".

"Además, se argumentó que el 28% de estos afiliados había recibido alguno de los bonos otorgados durante la emergencia sanitaria, y un 28% continuaría registrando ingresos".

¿¨Podrá el ilegal administrador del País explicar cómo llegan a establecer que los afiliados a la ONP son MAYORITARIAMENTE no pobres?, Veamos:

PRIMERO.- Debemos entender que el debate sobre la devolución de aportes sólo procede para aquellos que, dejaron de aportar por "X" tiempo y no volvieron a cotizar un Sol más.  

SEGUNDO.- Quienes así actuaron, como es obvio, no se fueron a su Casa para que los mantengan. En este punto pienso:

2.1  Si son mayores de 60 años y aportaron 5 años, en mi concepto y hasta los 9 años once meses 29 días NO SE LES DEBE DEVOLVER NADA, los aportes que realizó permitieron atender las pensiones de los que estaban jubilados PORQUÉ ESAS SON LAS REGLAS de cualquier sistema de pensiones;  NO ES UNA INJUSTICIA la exigencia de 20 años de aporte mínimo, espero haberlo explicado en la entrada anterior, ES JUSTA y NECESARIA.

2. 2 ¿A que se han dedicado los que dejaron de aportar?, ¿Se hicieron clientes de las AFP?, poco probable, pues, la tramitación del Bono de Reconocimiento era indispensable, además, inscrito en las AFP se condenó de por vida pues NO se puede salir de ellas, salvo para cambiar de AFP.

2.3 ¿Se convirtieron en informales en empresas explotadoras propiedad de "emprendedores  NEGREROS"? es una posibilidad, en cuyo caso están peor que cuando aportaban; también el que se hayan convertido en ambulantes o que por un golpe del destino se hubieran dedicado a un rubro que entró en crisis y el abastecimiento del producto se convirtió en oro en polvo, estos se enriquecieron de la noche a la mañana.

2.4 ¿Se sacaron la suerte o lo logró un familiar afortunado y se fue a trabajar con él?

Me cuesta creer que este grupo represente el 85% de los ex-aportantes a la ONP, no niego que a  un porcentaje (¿?)  el éxito les haya sonreído por suerte, especulación y explotación de una necesidad popular, pero precisar que es el 85% es una exageración, una torpeza que debería ser explicada.

TERCERO.- Estando a lo anterior me parece más que razonable concederles un "Bono" debido a la coyuntura actual Y NADA MÁS.

CUARTO.- A partir de 10 años de aportes y hasta los 19 años 11 meses y 29 días DEBEN establecerse escalas pensionarías que tengan como parámetro de Cálculos la Remuneración Mínima Vital, por ejemplo, con 10 años de aportes deben percibir el 50% de la pensión mínima actual que, se incrementara en 1/10 por cada año adicional de aporte comprobado o establecido conforme a los requisitos del Decreto Ley  N° 19990  y su Reglamento.

QUINTO.- Los mayores de 65 años con 19 años de aportes, conforme a las normas citadas en el párrafo anterior deben tener la oportunidad de completar los 20 años de aportes sin tener que hacerlo mensualmente sino en un  sólo pago, ¡Pero de donde, si no tiene Dinero! me dirán, bueno, el Banco de la Nación se los facilitará descontándolo de su pensión futura, como en la actualidad sucede con los préstamos a los jubilados ¿Cómo se haría el pago?, el potencial beneficiario con el documento extendido por la ONP de que le faltan entre uno y doce meses (se deberá precisar los meses), le otorgará el préstamo DEPOSITANDO directamente a la  ONP el monto requerido.

NO SE DEBE DEVOLVER DINERO ALGUNO, La Arpía de Canal N y el Incubo de RPP, ambos en sus programas de las 9.00 de la noche, atormentados por las fresas con azúcar que se les podría escapar de sus angurrientas bocas,  no sabían como  demostrar lo benigno que es el Sistema Privado sin decirlo, bastaba con demonizar a la ONP. ¡Lo intentan desde hace mucho tiempo! ahh, pero ayer, 21 de agosto, al Ïncubo lo saco del cuadro el señor Thorne y bueno lo planeado para la entrevista aprendida meneando la asquerosa cola de los ïncubos lo cogió desprevenido y del tema de la ONP saltó sin explicación previa a 30.2% de afectación de la economía en el trimestre de Abril  a Junio,  su entrevistado respondió las preguntas  y tuvo que despedirlo -agradecimiento, por medio,  un par de minutos después jajajaj!!!!!

ACTUALIZACIÓN

Son 08 horas con 54 minutos, acabo de escuchar al señor José Verona entrevistado por este tema en RPP y por el  Íncubo y Carlos Villareal, sostiene el colega entrevistado, que la ONP tiene 19 mil millones por cobrar de las empresas que retienen los aportes y no los depositan a la ONP,,no sé si será la cifra mencionada pero ciertamente hay muchísimas personas jurídicas y naturales (en el último caso son los profesionales independientes como Ingenieros, Médicos y Abogados) Sin embargo, la Apropiación Ilícita de las retenciones y la mayúscula negligencia del Gerente de la ONP que percibe un ingreso mensual de  TREINTA MIL SOLES,  NO JUSTIFICAN  devolución alguna por las razones que he desarrollado.

Bueno también es saber que, aquellos aportantes de la ONP que contribuyeron como mínimo 20 años perciben una pensión que se incrementará, si mal no recuerdo en un 2% mensual por cada año adicional de aportes; Con la fórmula que propongo  se estaría modificando la ley y eventualmente  ser más equitativa para los que se jubilan, especialmente en un país que NO ha desarrollado una Industria formal, menos todavía impulsar su diversificación productiva. 

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...